Actualidad
En un presunto audio de un funcionario municipal éste asegura que este tipo de “operativos trampa” deberían darse siempre

En un audio viralizado en el medio de la polémica por el operativo de tránsito realizado a la salida del Auto-Moto Club “Enrique Seeber”, presuntamente un funcionario de la Municipalidad de Eldorado justificó el accionar de la Dirección de Tránsito.
“Algún día hay que empezar, en la época de Fabio no se hacía ningún control, no había control de tránsito” se le escuchó decir a este funcionario que intentaba marcar una diferenciación con la gestión anterior, aunque sin brindar ningún dato que sustente la afirmación.
“Tenemos que empezar a ponernos en regla” aseveró.
Y, tal vez, respondiendo a algún cuestionamiento por no haber llevado adelante un operativo similar durante el desarrollo de la Segunda Fecha del Rally Misionero, dijo que “hay una gran diferencia porque los autos de carreras no tienen papeles, pero no vienen circulando, vienen sobre un trailer y si esas motos sin papeles hubieran venido sobre un trailer no hubiera habido ningún problema”.
Sin embargo, el interrogante es por qué no se montó un operativo similar, con bloqueos de caminos, para el público que asistió y los competidores que participaron del rally ya que fueron jornadas donde sí hubo, entre otras cosas, consumo de alcohol y también pudieron haber concurrido vehículos flojos de papeles.
“La gente vino andando y circula sobre esas motos todos los días, entonces si van a circular por las calles y no exclusivamente en un circuito tiene que tener todas las documentaciones”, expresó.
Agregó que “soy de la idea que hay hacer en todos los eventos, cada vez que haya un evento que implique acumulación de gente hay que hacer alcoholemia y listo, terminó, hay que terminar con las muertes en los accidentes de tránsito, muchachos…”.
Profundizando en esa argumentación, manifestó que “detrás de un muerto hay una familia destruida, ¿es eso lo que queremos para nuestra ciudad?” y añadió que “hay un montón de gente amputada en nuestra ciudad, ¿ustedes no lo ven?”.
El texto viralizado junto al audio aseguraba que quien hablaba, por la voz, se trataría del Director de Asuntos Jurídicos Germán Chemes.
Actualidad
Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.
El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.
“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.
El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Actualidad
Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.
El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.
El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.
La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.
“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.
El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.
“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com
Actualidad
El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.
En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6