Eldorado
Encuentro Regional de Licencias de Conducir 2022
En la jornada de hoy se desarrolla un Encuentro Regional de Licencias de Conducir 2022
en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado con presencia de autoridades municipales, agentes de tránsito de toda la provincia y funcionarios.
El jefe de Capacitaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Amundarain, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que este encuentro se realiza anualmente en todo el país y en este caso en la región “con todos los municipios de la provincia de Misiones para charlar sobre la licencia nacional y lo que marca la disposición que es una jornada de actualización normativa puntualmente”.

“Tuvimos el percance que desde hace dos años por el tema de la pandemia no pudimos estar presentes y durante el transcurso de estos dos años, hubo temas que se incluyeron dentro de las evaluaciones y los cursos, lo que son las estrellas amarillas, también la problemática de género vinculada a lo que es el tránsito, más otras inquietudes que vamos a resolver y metodología de enseñanza que vamos a ver en el transcurso del día de hoy”, apuntó.
A todo esto, destacó que el procedimientos de una emisión de licencia se fue modificando en cuanto a la realidad que nos ha tocado vivir. “Tenemos más de 5 mil muertos por año en accidentes viales y eso marcaba un mal comportamiento, o una mala conducta de uno al utilizar un vehículo en la vía pública, así que dentro de todos los cambios que se hizo en la licencia están todos esos recaudos de saber bien a quién le vamos a dar el permiso para poder circular. Por eso en cuanto a los cursos y evaluaciones que se toman por ahí uno los tiene como más rigurosos, pero uno tiene que saber bien a quién va a estar en condiciones y quién no en la vía pública”, expresó.
Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, Ernesto Núñez, manifestó que “se trata de un encuentro muy importante para recibir a la gente que viene a capacitarnos”.
“Es una responsabilidad que nos compete a todos más a aquellos que tiene el contralor del tránsito y la seguridad vial en toda la ciudad, poder capacitarnos, aprender un poco más y sacarnos las dudas que tenemos con respecto al tema de la emisión de licencia de conducir, es algo importante y a idea es que todos aprovechemos este momento y podamos captar los conocimientos que nos puedan dar”, sostuvo.
Además reveló que entre los contenidos que se van a desarrollar están “los requisitos, la parte de conflictos de cuestiones diarias que tiene que ver con las charlas, los exámenes teóricos-prácticos, las categorías para motos, autos, para el que tiene licencia profesional, y temas a los cuales la gente es reacia pero hay que cumplir con el sistema”.
“Al otorgar una licencia nosotros tenemos una responsabilidad, y esa responsabilidad la tiene que tener la persona que la recibe por eso es importante que estemos capacitados y que la gente sepa qué requisitos debe cumplir cada uno al momento de obtener una licencia de conducir”, concluyó.

Eldorado
Caso Schoenfisch: Pablo Schoenfisch fue condenado a prisión perpetua (CON VIDEO)
El Tribunal Penal 1 falló en consonancia a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y condenó al acusado a prisión perpetua.
El momento del fallo:
Eldorado
Expo Eldorado: Entregaron las donaciones a diferentes Instituciones
Este martes se llevó a cabo el acto para formalizar la entrega de donaciones a organizaciones locales sin fines de lucro, a partir de los fondos recaudados mediante el cobro de estacionamiento durante la Expo Eldorado 2025.
El Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, recibió a los representantes de la Asociación Civil Scouts de Argentina – Distrito Eldorado, integrantes de las instituciones beneficiadas y organizadores de la Expo Eldorado para hacer esta entrega.
La Expo Eldorado se consolidó una vez más como un evento clave para el desarrollo de la zona norte de Misiones, reuniendo a más de 300 expositores y visitantes de todo el país, reafirmando su importancia social, económica y cultural.

En este marco, y en cumplimiento de la Ordenanza Nº 127/2025, se autorizó a la Asociación Civil Scouts de Argentina – Distrito Eldorado a percibir el cobro del estacionamiento durante los días de la Expo, en un trabajo conjunto con los clubes Guaraní y Tamanduá.
Del total recaudado, el 30% fue dividido de manera equitativa y destinado a la Asociación Civil Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta, la Asociación Pro-Ayuda Hogar Santa Marta y la Fundación CAPA, instituciones que desarrollan una labor fundamental de acompañamiento y contención social en la ciudad.
Esta entrega reflejó el espíritu solidario de la Expo Eldorado y el trabajo articulado entre el municipio, las organizaciones civiles y la comunidad, transformando un evento masivo en una acción concreta de ayuda y compromiso social.

Eldorado
Caso Schoenfisch: “Yo no fui el que le disparé a mi madre” (CON VIDEO)
Hoy se desarrolla la última jornada del juicio oral y público por el homicidio de Faustina Antúnez y la tentativa de homicidio de Arnoldo Schoenfisch, ocurrido en 2020 en Santiago de Liniers. El único acusado es Pablo Schoenfisch, hijo de la pareja.
La semana pasada se realizaron los alegatos donde el Ministerio Público Fiscal solicitó la Prisión Perpetua para el acusado, mientras que la Defensa pidió la Absolución y, subsidiariamente, la Absolución por Beneficio de la Duda.
En el inicio del debate de hoy, Pablo Schoenfisch hizo uso de la “Última Palabra”, donde aseguró que no fue el autor responsable del crimen.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
