Eldorado
Entregaron 100 Tarjetas Universitarias en Eldorado

Esta mañana se realizó la entrega de las primeras 100 Tarjetas Universitarias, bajo la coordinación del Programa de Becas Estudiantiles de la Municipalidad de Eldorado.
El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hoy están acompañando este proceso de crecimiento en la parte educativa”.
“Sabemos que que la educación es lo único que me iguaLa en oportunidades no es cierto, entonces en ese sentido venimos trabajando ya de comienzo de la gestión y bueno, veníamos trabajando con todo lo que es la parte de becas hoy, Gracias al gran trabajo que se viene haciendo del polo educativo, el pueblo académico nuestro que lo viene trabajando muy intensamente y hoy más que nunca con interacción con los empresarios de la ciudad de Eldorado que también nos acompañan en este sentido para poder lograr esto este beneficio de la tarjeta universitaria”, expresó.

Indicó además que “hoy culmina junto con la entrega de la tarjeta universitaria un largo proceso de trabajo, de coordinación con la con las distintas instituciones, con los estudiantes por sobre todas las cosas y con el empresariado local”.
“En ese sentido podemos decir que el Estado más que nunca está presente, que necesitamos un Estado municipal presente, que acompañe este crecimiento”.
En consonancia, Cintia Talavera a cargo del Polo Académico Eldorado, detalló que “tenemos más de 40 comercios adheridos, la idea que se vayan sumando muchos más iban a invitarlos también a los jóvenes que todavía no se inscribieron que lo vayan haciendo”.

“Hoy tenemos más de 100 tarjetas para entregar, la idea es por semana ir entregando los que se van inscribiendo y bueno a medida que se inscriban se les va imprimiendo”, sostuvo.
Y preció que “tenemos beneficios en supermercados, farmacias, gimnasios, también librería, la verdad que hay una gran variedad de todos los comercios que se van sumando, y sabemos que es útil para el estudiante porque todos ellos son consumidores también acá, así que creo que también esto aparte de ser un beneficio grande para los estudiantes, es también un impacto para lo que es una reactivación económica de los comercios acá en Eldorado”.
Los requisitos para acceder a la Tarjeta Universitaria son fotocopia de DNI, certificado alumno regular.
“Nosotros en Eldorado tenemos alrededor de 5.000 estudiantes universitarios, la verdad es que un gran número pudimos creciendo ahora, vienen también de otras ciudades. Tenemos alrededor de más de 2.000 jóvenes que vienen y eligen nuestra ciudad para estudiar, así que la idea es seguir creciendo y seguir implementando también acciones y programas que beneficien al estudiante muchísimas”, aseveró.

Eldorado
Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático: La prevención, un compromiso de todos

Con gran participación comunitaria se llevó a cabo el Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático, un espacio de encuentro, concientización y prevención organizado por diversas instituciones que trabajan articuladamente en el abordaje integral de esta problemática.
Durante la jornada se dieron a conocer las actividades que se desarrollan habitualmente en este espacio comunitario, así como los organismos e instituciones que trabajan en conjunto para que este funcione.
Se realizaron presentaciones de los talleres de música y canto, el taller de zumba, tango, y actividades recreativas organizadas por profesores de la Dirección de Deportes para los más chicos. Los integrantes del taller de cocina sorprendieron con una deliciosa merienda dulce para todos los presentes. Como cierre estelar, la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial animó la tarde con una presentación cargada de ritmos y alegría.
A partir de este evento, se proyectan nuevas actividades abiertas a la comunidad, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las instituciones que funcionan en el lugar, donde también comenzará a operar la oficina de la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria.
Acompañaron el evento:
▪️ Dr. Rodrigo Durán – Intendente de Eldorado
▪️ Dra. Lorena Cardozo – Viceintendenta
▪️ Prof. Leonardo Frey – Presidente del Concejo Deliberante
▪️ Lic. Vanesa Moesch – Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria
▪️ Víctor Dornelles – Coordinador Operativo DTC SEDRONAR Eldorado
▪️ Directoras del CEMOAS Eldorado y Puerto Rico
▪️ Romina Faccio – Intendenta de Wanda
▪️ Kathia Joerg – Viceintendenta de Montecarlo
▪️ Roberto Padilla – Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas
▪️ Lic. Valeria Mereles – Directora del Servicio Penitenciario Provincial
▪️ Dr. César Mendoza – Director del Hospital Ramón Gardes
▪️ Alfredo Martínez – Coordinador Zona Norte Salud
▪️ Autoridades provinciales y municipales

Eldorado
Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado, Fabían González, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre diversos temas relacionados a los trabajos que vienen ejecutando en la ciudad, todos con recursos propios del municipio.
Tra varios días de lluvias la semana pasada, el funcionario municipal destacó: “Esta semana pudimos avanzar bastante en los diferentes frentes de trabajo, como ser el asfaltado en calle Finlandia y Necochea, ya hicimos todo el ensanchamiento en la Hipolito Irigoyen desde la calle Heidimger hasta la Córdoba, después vamos a seguir. Ahora pasamos a la calle Guacurarí que conecta con la calle Paraguay. Estamos avanzando en la conectividad de las calles”, explicó González.
Continuando con el trabajo de asfaltado de calles, el secretario de Obras Públicas adelantó que “terminado el trabajo en la calle Guacurarí pasamos a la calle Polonia, estamos en la compactación del suelo, se terminó la obra hidráulica y cordón cuneta para terminar el asfaltado uniendo así la calle Paraguay con Av San Martín. Después pasamos a la calle Rivadavia, vamos a hacer el asfaltado desde puente hasta la tránsito pesado”, detalló.
El funcionario también contó que hoy se hizo el pedido de un termo de asfalto que ya está comprado, además hace unos días salió la licitación para comprar dos termos más de asfalto, “todo esto con fondos genuinos de los eldoradenses”, aclaró.

En cuanto a las otras tareas del sector que lo tiene al frente, Fabían González señaló: “Tenemos 8 frentes de veredas en diferentes puntos de la ciudad, estamos haciendo la bicisenda sobre la Hipólito Irigoyen, tenemos el mantenimiento de caminos terrados, además de todo lo que corresponde al área, como ser mantenimiento, bacheo en distintos sectores, desmalezamiento, poda y apeo”.

Otro punto importante del trabajo de la secretaria es la iluminación de la ciudad: “Estamos trabajando fuerte en la luminaria, avanzamos a demanda, vamos solucionando la cuestión de los sectores más críticos, plazas, espacios verdes, barrios donde prácticamente no había una luminaria y reposición, lo que no hacemos es instalar los postes”. aseguró.
Eldorado
El municipio realizó la entrega de uniformes a los agentes municipales del sector de Obras Públicas

Durante la mañana de este viernes 13 de junio, los agentes municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Eldorado recibieron el par de uniformes correspondientes al 2025.
Sobre está entrega de indumentaria Canal 9 Norte Misionero conversó con Fabián Gonzalez, quien señaló: “Se entregó lo correspondiente a lo que se firmó con delegados gremiales, siendo un pares de uniformes para todos los sectores de Obras Públicas y el municipio en general, pero arrancamos por esta área. Es algo sumamente positivo, porque se priorizo también en la calidad de la indumentaria”, aseguró el funcionario.
Además, detalló que “los agentes de parquización recibieron los botines manga larga, los administrativos zapatones acordes a su función como corresponde. Fueron más de 200 uniformes para la Secretaría de Obras Públicas, así que estamos al día con el personal en lo relacionado a la indumentaria. A fin de año se volverá a dialogar”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6