Conecta con nosotros

Eldorado

Entregaron 100 Tarjetas Universitarias en Eldorado

Esta mañana se realizó la entrega de las primeras 100 Tarjetas Universitarias, bajo la coordinación del Programa de Becas Estudiantiles de la Municipalidad de Eldorado.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hoy están acompañando este proceso de crecimiento en la parte educativa”.

“Sabemos que que la educación es lo único que me iguaLa en oportunidades no es cierto, entonces en ese sentido venimos trabajando ya de comienzo de la gestión y bueno, veníamos trabajando con todo lo que es la parte de becas hoy, Gracias al gran trabajo que se viene haciendo del polo educativo, el pueblo académico nuestro que lo viene trabajando muy intensamente y hoy más que nunca con interacción con los empresarios de la ciudad de Eldorado que también nos acompañan en este sentido para poder lograr esto este beneficio de la tarjeta universitaria”, expresó.

Indicó además que “hoy culmina junto con la entrega de la tarjeta universitaria un largo proceso de trabajo, de coordinación con la con las distintas instituciones, con los estudiantes por sobre todas las cosas y con el empresariado local”.

“En ese sentido podemos decir que el Estado más que nunca está presente, que necesitamos un Estado municipal presente, que acompañe este crecimiento”.

En consonancia, Cintia Talavera a cargo del Polo Académico Eldorado, detalló que “tenemos más de 40 comercios adheridos, la idea que se vayan sumando muchos más iban a invitarlos también a los jóvenes que todavía no se inscribieron que lo vayan haciendo”.

“Hoy tenemos más de 100 tarjetas para entregar, la idea es por semana ir entregando los que se van inscribiendo y bueno a medida que se inscriban se les va imprimiendo”, sostuvo.

Y preció que “tenemos beneficios en supermercados, farmacias, gimnasios, también librería, la verdad que hay una gran variedad de todos los comercios que se van sumando, y sabemos que es útil para el estudiante porque todos ellos son consumidores también acá, así que creo que también esto aparte de ser un beneficio grande para los estudiantes, es también un impacto para lo que es una reactivación económica de los comercios acá en Eldorado”.

Los requisitos para acceder a la Tarjeta Universitaria son fotocopia de DNI, certificado alumno regular.

“Nosotros en Eldorado tenemos alrededor de 5.000 estudiantes universitarios, la verdad es que un gran número pudimos creciendo ahora, vienen también de otras ciudades. Tenemos alrededor de más de 2.000 jóvenes que vienen y eligen nuestra ciudad para estudiar, así que la idea es seguir creciendo y seguir implementando también acciones y programas que beneficien al estudiante muchísimas”, aseveró.

Eldorado

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Durante la jornada del viernes Canal 9 Norte Misionero dialogó con Jorge González, director de Ambiente de Eldorado, debido a que su área se encarga de controlar y habilitar los complejos o clubes que tienen piscinas de cara a la temporada de verano, como así también los balnearios naturales privados.

En ese sentido el funcionario municipal comentó que “los propietarios de los distintos natatorios se están poniendo en condiciones, además hace 15 días se realizó la reválida de los salvavidas que están habilitados para cumplir esa función en los distintos lugares, al mismo tiempo varios natatorios ya nos pidieron que vayamos a verificar sus instalaciones y la calidad del agua”.

Durante la charla, González contó que son 5 los complejos con piletas que están habilitados para ser utilizados y que no  hay balnearios naturales habilitados para ser utilizados de mañera privada.

En cuanto los requisitos necesarios para que un club o complejo pueda funcionar bajo la ley, el Director de Ambiente de Eldorado explicó: “Sanitario en condiciones  para personas que pueden albergar en el lugar, tratamiento  de agua servidas y calidad de agua del natatorio, además de guardavidas”.

También aclaró que “Prefectura tiene terminantemente prohibido el ingreso al río Paraná, o sea, no tiene un lugar habilitado, ni la Municipalidad de Eldorado tampoco”.

Sigue leyendo

Eldorado

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Un narcodistribuidor de 22 años fue detenido este viernes por la tarde en Eldorado cuando intentó escapar de un control policial, transportando entre sus pertenencias veinte dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento, desarrollado por la División Motorizada de la Unidad Regional III, permitió frenar la distribución de droga fraccionada que, según estiman los investigadores, iba destinada al narcomenudeo en distintos barrios de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 en la zona del kilómetro 11, cuando una patrulla realizaba recorridas preventivas y observó a un motociclista de 110 cc que, al advertir la presencia policial, aceleró bruscamente para evadir el control. Tras una persecución controlada, los efectivos lograron interceptarlo a pocos metros del Aeroclub y lo identificaron como Matías Ramón V., de 22 años.

Durante la verificación, el dealer exhibió el contenido de su riñonera y los policías detectaron elementos compatibles con la venta de estupefacientes, siendo una balanza de precisión y dos frascos con un polvo sospechoso. Ante esa situación, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, que trabajó en el lugar junto a testigos. Allí se contabilizaron 20 envoltorios de cocaína, listos para su distribución.

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, la balanza digital utilizada para fraccionar la sustancia y la motocicleta empleada para el desplazamiento, elementos cuyo aforo conjunto supera los 4 millones de pesos.

Por orden del Juzgado Federal, el detenido fue notificado de los motivos de su aprehensión y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones investigativas.

Sigue leyendo

Eldorado

Por una recolección más segura y responsable

El equipo de recolectores de residuos sigue encontrando vidrios rotos en contenedores, por ese motivo por el cual desde área de recolección de residuos recuerdan a los vecinos la importancia de disponer los desechos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.

Además comentaron que en estos casos, se deben colocar dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.

Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 horas

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Eldoradohace 4 horas

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Policialeshace 4 horas

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Ambientehace 5 horas

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Policialeshace 5 horas

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Policialeshace 6 horas

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Provincialeshace 7 horas

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del Código Civil y ComerciaL

Deporteshace 8 horas

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Actualidadhace 10 horas

FAO declara al 2026 como el Año Internacional de los Pastizales y Pastores

Eldoradohace 13 horas

Por una recolección más segura y responsable

Apóstoleshace 14 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Leandro N. Alemhace 14 horas

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Deporteshace 15 horas

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 16 horas

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 16 horas

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 5 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Oberáhace 5 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 5 días

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Economíahace 5 días

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Policialeshace 5 días

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi

Policialeshace 4 días

Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022