Conecta con nosotros

Eldorado

Exitoso primer encuentro de rodanteros misioneros en Eldorado

Durante el fin de semana Eldorado recibió a más de 40 aficionados a las casas rodantes y motorhomes en el Parque Schwelm.

Desde allí están conociendo nuestra ciudad y entre otros lugares recorrieron el Parque Natural Municipal Salto Kupers.

La meta es reunir a aficionados del rubro, intercambiar experiencias de vida y potenciar el turismo de Eldorado.

En este sentido, el integrante del grupo Alejandro Amoriza comentó a Canal 9 Norte Misionero que fue un éxito realmente el encuentro.

“No tenemos todavía una fecha próxima, estamos sacando las cosas al parque, la gente nos pedía que la pongamos próxima fecha como para poder juntarnos de vuelta, eso lo estamos estudiando fue un éxito”, apuntó.

Detalló que de este primer encuentro participaron 40 equipos entre casa rodante y motorhome de toda la provincia, de otras provincias y también de Brasil.

“Vino gente de Posadas, Eldorado, Cerro Azul, Candelaria y Oberá, tuvimos la posibilidad de conocernos entre nosotros, somos un montón acá en la provincia”, manifestó.

Y destacó que “se cumplieron y surgieron otros mucho mejores, así que realmente estamos muy contentos”.

Eldorado

Por una recolección más segura y responsable

El equipo de recolectores de residuos sigue encontrando vidrios rotos en contenedores, por ese motivo por el cual desde área de recolección de residuos recuerdan a los vecinos la importancia de disponer los desechos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.

Además comentaron que en estos casos, se deben colocar dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.

Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.

Sigue leyendo

Eldorado

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

La banda de cumbia Siete Lunas, famosa en la década de 1990 y surgida en la zona sur del conurbano bonaerense, se caracteriza por una mezcla de cumbia colombiana y folklore argentino, a lo largo de los años tuvo cambios en su conformación y su vigencia en los escenarios de todo el país los consolidó como un clásico de la música tropical de Argentina.

Los músico visitaron los estudios de Canal 9 Norte Misionero en un gira por la tierra colorada que los tiene  presentando su nuevo material, es así que el vocalista y líder Walter Carrasco aseguró:  “Somos parte de Misiones porque ya hace muchos años que venimos a Misiones y la verdad el cariño de la gente acá es único”, a lo que agregó que “en en varios temas de este nuevo disco que venimos a presentar nombramos y saludamos acá la tierra colorada”.

En cuanto al nuevo material, Carrasco contó que “nosotros decidimos volver a la antigua y sacar el disco completo seguramente van a ser 12 temas. En ese disco también está toda nuestra historia con los clásicos, con exótica, rosa, púrpura, loco corazón, un engachadito de mujer cósmica, descalza en arena y todos esos clásicos que no pueden faltar en un disco. Pero también temas nuevos que estamos haciendo, como Historia de un amor”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Vanessa Rotela conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas actividades que vienen realizando desde la Biblioteca Municipal de Eldorado y destacó la cantidad de personas que se fueron acercando durante el 2025, lo que permite que estén próximos a superar los mil socios. 

La encargada de este espacio dedicado a la lectura también se refirió al particular árbol navidad que armaron con las fotos de los socios, tanto niños como padres que se fueron sumando a este proyecto en el último tiempo sobre todo.

Sobre el trabajo que vienen realizando destacó que “los chicos lograron la comprensión lectora, que eso es importante en estos tiempos donde la tecnología también formó parte de esta de este proceso como herramienta”

Por último, Vanessa Rotela adelantó que “la semana del 18 estaríamos lanzando todo lo que son los proyectos para los talleres de Navidad, para las diferentes edades de los niños, esto se va a realizar en la biblioteca”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 horas

Por una recolección más segura y responsable

Apóstoleshace 3 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Leandro N. Alemhace 4 horas

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Deporteshace 5 horas

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 5 horas

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 5 horas

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Policialeshace 5 horas

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Eldoradohace 16 horas

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Eldoradohace 17 horas

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 18 horas

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Deporteshace 19 horas

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 20 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 20 horas

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 22 horas

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 1 día

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 5 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Deporteshace 5 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 5 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Culturahace 5 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Oberáhace 4 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Posadashace 5 días

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

Policialeshace 4 días

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Oberáhace 5 días

Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022