Conecta con nosotros

Eldorado

Exitoso primer encuentro de rodanteros misioneros en Eldorado

Durante el fin de semana Eldorado recibió a más de 40 aficionados a las casas rodantes y motorhomes en el Parque Schwelm.

Desde allí están conociendo nuestra ciudad y entre otros lugares recorrieron el Parque Natural Municipal Salto Kupers.

La meta es reunir a aficionados del rubro, intercambiar experiencias de vida y potenciar el turismo de Eldorado.

En este sentido, el integrante del grupo Alejandro Amoriza comentó a Canal 9 Norte Misionero que fue un éxito realmente el encuentro.

“No tenemos todavía una fecha próxima, estamos sacando las cosas al parque, la gente nos pedía que la pongamos próxima fecha como para poder juntarnos de vuelta, eso lo estamos estudiando fue un éxito”, apuntó.

Detalló que de este primer encuentro participaron 40 equipos entre casa rodante y motorhome de toda la provincia, de otras provincias y también de Brasil.

“Vino gente de Posadas, Eldorado, Cerro Azul, Candelaria y Oberá, tuvimos la posibilidad de conocernos entre nosotros, somos un montón acá en la provincia”, manifestó.

Y destacó que “se cumplieron y surgieron otros mucho mejores, así que realmente estamos muy contentos”.

Actualidad

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

El miércoles 10 de diciembre, a partir de las 19 horas, se llevará adelante el acto para ka jura de los nuevos Concejales y la Sesión Preparatoria. El evento tendrá lugar en la Plaza Sarmiento,
Los ediles que asumirán sus funciones son Alejandro Arenhardt y Ornella Beccaluva, ambos por el Frente Renovador, y Esteban Nöller, de La Libertad Avanza.
En este marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el actual presidente del CDE, Leonardo Frey, quien hizo referencia a los concejales que cumplen mandato (Sebastián Tiozzo, Daniel González y Mauricio Acevedo Leal), que recibirán su reconocimiento durante el mismo evento, y afirmó que “hemos hecho un buen trabajo, hemos sacado cosas muy importantes en consenso (,…) estoy muy contento, hubo mucha discusión y eso es bueno ya que no todo puede salir consensuado, pero fue un buen trabajo legislativo”.
Por otra parte, indicó que, con la nueva conformación, “tenemos que seguir esa misma línea de trabajo, priorizando al vecino, con dialogo para seguir mejorando un montón de cosas”.
“No sigo como Presidente”:
Al ser consultado sobre la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y, específicamente, si optaría por continuar presidiendo el Cuerpo, Frey fue contundente señalando que ya no será una opción para el cargo. “Concentrarme en la presidencia me quitó tiempo de hacer cosas que lo hacía como concejal, de estar más con la gente, ir a los barrios y esto -por la Presidencia- fue algo muy intenso”, argumentó.
Respecto a si los cinco concejales renovadores ya han acordado quien lo sucederá, Frey indicó que “estamos trabajando en eso y saldrá por consenso entre los cinco concejales”, aunque deslizó que, “por supuesto, tiene que ser de la línea nuestra”, refiriéndose a tener un vínculo más estrecho con el Ejecutivo Municipal,

Sigue leyendo

Actualidad

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

En estos últimos meses del año, el valor del combustible ha ido variando cada vez con más frecuencia hasta el punto de repetirse cada semana y traspasar la barrera de los 2000 pesos en el caso del Premiun, lo que ha provocado una fuerte caída de la demanda en Misiones.
Consultado sobre este tema, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines (CESANE), Faruk Jalaf, afirmó que el ritmo de incremento “nos sorprende a todos y no encontramos justificación para que todas las semanas haya actualizaciones”. En este lugar apuntó contra la política de YPF denominada Micro Precios Dinámicos como la causal de esta problemática, dejando al sector “muy desorientado”, a tal punto que “no sabemos lo que va a pasar dentro de 10 minutos”,
Jalaf también aseguró que los propios automovilistas están “desorientados” e “indignados” con la situación, pero que ya no cuestionan al playero por el incremento como ocurrió en una primera instancia.
Aseguró que esto ha llevado a que Misiones haya sufrido un fuerte impacto en la demanda del combustible con una caída del 10 por ciento comparativamente al resto del país, lo que ha llevado a que “muchos de nuestros clientes se dirijan a otras provincias a cargar”.

Sigue leyendo

Eldorado

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Este jueves el el Director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Ruzzani, y el presidente de la CACIEL, Carlos Alejandro Schieffer presentaron el Concurso de Decoración Navideña 2025: “Vidrieras con Encanto”, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Eldorado y la CACIEL que busca promover el espíritu navideño en la ciudad y reconocer el trabajo creativo de los comercios locales.

Ya está abierta la inscripción y hasta el viernes 12 de diciembre los interesados en participar de este concurso que premia la creatividad y el espíritu navideño de los comercios de Eldorado podrán anotarse y así por los premios. El ganador se llevará $500.000, el segundo $300.000 y el tercero $200.000.

Para competir los interesados deben ingresar a www.eldorado.gob.ar, una vez inscriptos deben enviar 3 fotos de la vidriera decorada a: prensamunicipalidadeldorado@gmail.com. Luego las fotos participantes se publicarán en la cuenta oficial de Instagram de la Municipalidad y ganarán las vidrieras con más “Me Gusta”. La votación será del 13 al 18 de diciembre.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 minuto

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 15 minutos

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 49 minutos

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 3 horas

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 7 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 8 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 8 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 8 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 9 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Deporteshace 9 horas

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

Eldoradohace 10 horas

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

Policialeshace 10 horas

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 10 horas

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 22 horas

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva

Policialeshace 22 horas

Misiones registró varios incendios

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 4 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 3 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 3 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Deporteshace 4 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Culturahace 4 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Culturahace 4 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Ambientehace 4 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Eldoradohace 4 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Policialeshace 2 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022