Conecta con nosotros

Eldorado

Expectativas por la Fiesta Provincial del Helado

Hoy a las 19 arranca la esperada Fiesta Provincial en la costanera de la ciudad de Eldorado.

El director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, José Duarte, detalló a Canal 9 Norte Misionero cómo se están preparando para el inicio de este evento en la jornada de hoy.

“Esto es algo absolutamente auspicioso primero que nada porque la Fiesta del Helado sin lugar a dudas tiene una muy rica historia en cuanto a fiestas populares en el Alto Paraná, no solo en Eldorado y a buena hora que se haya recuperado la institucionalidad de la marca, porque esta era una materia pendiente porque no podíamos hacer uso de la marca, ya que esto estaba en manos de un privado, a merced de un trámite legal promovido por el Ejecutivo Municipal el doctor Fabio Martínez y a través de la Dirección de Asuntos jurídico, hoy podemos decir que la Fiesta del Helado vuelve a formar parte de la pertenencia cultural de los eldoradenses”, expresó.

En este sentido, apuntó que se encuentran trabajando en la última etapa como para ultimar los detalles. “Esto tiene que estar a la altura de las circunstancias, es una fiesta provincial y no caben dudas que esto implica un mayor compromiso institucional. Digo esto institucional porque aquí están todos los sectores de la Municipalidad comprometidos con esta iniciativa de bueno es prácticamente poner nuevamente la piedra fundamental en un evento que dio mucho que hablar y que va a dar mucho que hablar de cara al futuro, con qué se van a encontrar, quienes vengan a hoy, mañana y pasado aquí a la Fiesta del Helado”.

“Esto en primera instancia en lo que respecta a la parte comercial y a la parte de promoción de por ahí gustos que que ni sabemos que existen, pero bueno, vamos a tener la posibilidad también de acceder a la producción artesanal de helados, no solamente de la ciudad de Eldorado, sino de gran parte de la provincia, creo que es mucho lo que hay para que los visitantes de este evento puedan tomar como opción y de acuerdo a la exigencia de su paladar”, destacó.

Asimismo, recordó que “tenemos un combo muy importante de propuesta artística en el escenario mayor en el anfiteatro Carlos Acuña así que es una conjunción de muchas actividades que en forma paralela se estarán desarrollando en este periodo que se eligió para la Fiesta del Helado, estarán presentes más de 12 heladerías”.

Eldorado

La Costanera de Eldorado recibe la 2° edición del Festival de Invierno

Durante la tarde del domingo 20 de julio, en la Costanera de Eldorado, se llevará adelante el Festival de Invierno 2025 de la Dirección de Cultura y Turismo, en lo que será la segunda edición que arrancó el año pasado con gran éxito y llegó para quedarse. 

La jornada arranca a las 17 horas con un show para niños y sigue con diferentes actividades para disfrutar de una tarde distinta, ya entrada la noche comenzará los show de música en vivo con la presentación de tres bandas de distintos estilos.

Sigue leyendo

Eldorado

La jornada recreativa de invierno vuelve al Aeroclub

actividades recreativas

La iniciativa de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado arrancó el sábado pasado en el km 11 de la ciudad, luego durante la semana recorrió los barrios, Scholler, Pinares, El Tucán y Roulet. Es así que durante la jornada de este 19 de julio, la jornada recreativa de invierno vuelve a realizarse en el Aeroclub eldoradense.

De 15 a 17 horas, los niños de 6 a 12 años, podrán disfrutar de una tarde repleta de juegos, entretenimientos y mucha disversión de las mano de los profesores, como así también del grupo de Planeta Cartón.

Sigue leyendo

Deportes

La tercera fecha del torneo Libre de vóley Femenino se juega en el gimnasio Malvinas Argentinas

voley femenino libre

Esta tarde, desde las 14 horas, se desarrollará la tercera fecha del campeonato de vóley Femenino Libre de la Dirección de Deportes de Eldorado, la jornada deportiva en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria comienza con el cruce entre Malvinas y Montecarlo.

A continuación saldrán a jugar Leonas y Girls Los Lapachos, el tercer encuentro será entre Urutaú ante CNB Pinares y cierran la fecha dos Club Estrella ante Casa Kibyz. En la zona A queda libre Las Pumas y el grupo B, Unión

Sigue leyendo
Provincialeshace 4 minutos

Éxito de la activación promocional en el Centro de Informes Centinela

Eldoradohace 21 minutos

La Costanera de Eldorado recibe la 2° edición del Festival de Invierno

actividades recreativas
Eldoradohace 2 horas

La jornada recreativa de invierno vuelve al Aeroclub

voley femenino libre
Deporteshace 3 horas

La tercera fecha del torneo Libre de vóley Femenino se juega en el gimnasio Malvinas Argentinas

Deporteshace 3 horas

El torneo Mier Achi Alcides de la Liga Senior va por la novena fecha

La Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol dará el puntapié inicial del torneo oficial Oscar Brítez
Deporteshace 3 horas

Reparticiones Públicas va por la quinta fecha del Oficial 2025

Liga profesional fútbol
Deporteshace 3 horas

Así sigue la fecha 2: River en Córdoba y vuelve el visitante en la segunda fusión del Fideo con Central, antes San Lorenzo juega de local

Deporteshace 14 horas

Torneo Clausura: En la vuelta de Paredes, Boca apenas igualó ante Unión

Eldoradohace 16 horas

Se vienen talleres y actividades por las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal

Policialeshace 16 horas

Fracrán: Un camión volcó en R14 y el conductor resultó lesionado

Educaciónhace 16 horas

Ricardo Turcumán: “El 100 por ciento de nuestros egresados están trabajando”

Naturalezahace 17 horas

Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones

Policialeshace 17 horas

Atraparon a la cabecilla de “Las Marías de Santa Clara” una banda dedicada al comercio de objetos robados

Provincialeshace 17 horas

“Experiencia de Inmersión” en el Valle Encantado

Oberáhace 17 horas

Operativo encubierto: Cayó en Oberá acusado de estafa millonaria por falsa venta de madera

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Kenia habría recortado recorridos y la Municipalidad brindará el servicio de transporte

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Aplican nueva tecnología para el mantenimiento de caminos

Actualidadhace 4 días

“Los cazadores furtivos que provienen de Brasil son parte de grupos criminales organizados que buscan presas para la comercialización”

Eldoradohace 4 días

Se trata de determinar si restos óseos hallados en Colonia Delicia pertenecen a una mujer desaparecida hace más de un año

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “Eldorado es una muy buena plaza y soy optimista en que se presentarán empresas que quieran brindar el servicio”

Oberáhace 5 días

Discusión entre familiares culminó en disturbios y detenidos en el barrio Oasis de Oberá

Policialeshace 4 días

La rápida intervención de patrullas policiales dejó varios detenidos y vehículos secuestrados en Misiones

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología realizó la entrega de armamento destinado a fortalecer la protección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas

Policialeshace 4 días

Colisión fatal en la Ruta provincial 4: Un fallecido

Deporteshace 5 días

Los Judas siguen con su hegemonía en el futsal eldoradense

Culturahace 4 días

Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones

Policialeshace 3 días

Hallaron restos óseos humanos en Salto Encantado: investigan si pertenecen a Mirta Rodríguez (Con videos)

Actualidadhace 3 días

El Ministerio de Ecología refuerza la prevención de incendios en Misiones con la entrega de equipamiento a destacamento de bomberos

Eldoradohace 4 días

En el operativo de seguridad para el acto Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles se utilizarán drones para un mayor control  

Actualidadhace 3 días

“No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas”, alertó el presidente de COFRA en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022