Eldorado
Fernando Caro: “No podemos dejar que las calles sean tomadas por estos pseudos-delincuentes”

El director de Tránsito de la Municipalidad, Fernando Caro, habló sobre un nuevo video viralizado durante el fin de semana donde se observan maniobras peligrosas de motociclistas en la avenida de la Costanera de Eldorado y que intentó ser interceptada por un agente municipal, que puso en riesgo su integridad física y también la de los inconscientes conductores.
Aún con presencias de familias en el lugar, había motos circulando a gran velocidad o haciendo maniobras de alto riesgo como Wheelie, y como es habitual se montaron operativos de tránsito. “Estamos tratando de desalentar estas maniobras”, indicó Caro al respecto.
Añadió que “esto es una cuestión cultural, totalmente repudiable y que la mayoría de la sociedad de bien está totalmente cansada y demanda que podamos encontrar alguna solución a este tema”.
No obstante, la tarea que realizan señaló que “esto requiere ya otro tipos de medidas, un trabajo más en conjunto con la Policía, para poder ir un poco más allá con esto”, debido a que no se trata solamente de “seguridad vial”, sino que “en un gran porcentaje, todas estas motocicletas son robadas”.
Por eso pidió un trabajo en conjunto con los diferentes estamentos involucrados “para ver que medidas extraordinarias podemos tomar (…), no es una problemática que la vamos a poder resolver solamente desde la Dirección de Tránsito”.
Para concluir, fue consultado si los agentes de tránsito tienen órdenes de intentar retener a los que violan las normativas de tránsito y de seguridad vial, aunque se resistan o quieran evadir y afirmó que “la directiva es que cuiden, fundamentalmente, su integridad física, pero algo tenemos que hacer, la realidad es que no podemos mirar para otro lado y dejar que la calle sea tomada por estos pseudos-delincuentes. Tenemos que accionar y la sociedad demanda que lo hagamos”, cerró.
Eldorado
Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Este domingo 17 de agosto, de 15 a 18 horas , en el Anfiteatro de la Costanera de Eldorado todos los niños y niñas de la ciudad están invitados junto con sus las familias a disfrutar de una jornada llena de diversión.
Oporunidad en la cual compartiran espectáculos, juegos, cuentos talleres con temáticas ambientales, culturales, de inclusión, tecnología y mucho más!
Deportes
Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Hoy se llevó a cabo el acto inaugural de las Olimpíadas Estudiantiles 2025 con el encendido de antorcha y la presentación de los Esquemas Aeróbicos. La ceremonia se realizó ante una masiva concurrencia de público que colmó, como habitualmente ocurre, el estadio de Sportivo Eldorado.

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, realizó un breve discurso durante la apertura en el que agradeció la tarea de los diferentes sectores de la Municipalidad para la organización del evento y también instó a los jóvenes a disfrutar de la actividad como de todas las cosas que hagan. “Sean felices”, les instó.

Concluida la ceremonia se dio paso a los esquemas en el que se logró ver el tiempo, esfuerzo, compromiso, creatividad, talento y destreza, invertido por los jóvenes para lograr presentaciones de excelencia.

El jurado resolvió a los ganadores en menos de una hora y el veredicto fue que los ganadores fueron, en femenino, el Instituto Hindenburg, con 242 puntos y, en masculino, el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, con 213 puntos
Esquemas Aeróbicos Femenino:
1) Instituto Hindenburg, 242
2) Instituto San José, 239
3) Escuela Agrotécnica, 235
4) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 230
5) Instituto San Francisco, 226
6) Escuela de Comercio, 221
7) Escuela de Educación Técnica N° 6, 195
8) EFA San Miguel, 160
Esquemas Aeróbicos Masculino:
1) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 213
2) Escuela Agrotécnica, 208
3) Escuela de Educación Técnica, 205
4) Instituto San Francisco, 203
5) Escuela de Comercio, 191
6) Instituto Hindenburg, 171
7) Instituto San José, 163
8) EFA San Miguel, 138
Eldorado
Eldorado: Buscan a un adolescente

Se trata de Hugo Antonio Alcaraz, de 13 de años, quien fue visto por última vez el pasado 3 de agosto.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal