Eldorado
Festejos por las Bodas de Plata de la parroquia Espíritu Santo de Eldorado

La comunidad de la parroquia Espíritu Santo de Eldorado desarrolla una serie de actividades para celebrar los 25 años de la consagración del templo. Este jueves comenzarán con una novena cuyo cierre tendrá lugar el próximo 28 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo una fiesta a la cual está invitada toda la ciudad.
El padre René Amaro contó a Canal 9 Norte Misionero que “es mi segunda novena aquí como párroco en Eldorado en esta parroquia emblemática que lleva el nombre de una de la Santísima Trinidad que es el Espíritu Santo”.

“La parroquia en sí tiene 33 años de fundación, que se cumple ahora en Pentecostés, lo ha hecho el obispo Joaquín Piña y luego de eso se hizo la nueva construcción que es el actual templo que tenemos nosotros. Este templo fue consagrado y bendecido y lo que se celebra los 25 años de las bodas de plata es la construcción de finalización del templo nuevo y lo que es un poco la consagración del templo, porque eso tiene un significado también para nosotros y la consagración del altar que es donde se realiza el sacrificio eucarístico”, detalló.
En este sentido, reveló que “estamos realizando una novena que comienza este jueves a las 18 horas, la Santa Misa todos los días a las 19, exceptuando el día domingo que tendremos tres misas a las 8, a las 10 y a las 19, y el día 27 que es sábado tendremos a las 10 de la mañana la misa Pentecostés de los niños. Después a la noche a las 19 horas tendremos la misa de las Vísperas ya de Pentecostés haciendo el cierre de la novena y el día sábado también por la noche desde lo que es el área de jóvenes de la Pastoral de la juventud de la zona centro van a ser la Vigilia de Pentecostés, esa Misa es para presidida por nuestro Obispo Nicolás a las 21 horas, eso el día sábado 27”.

Posteriormente señaló que “el domingo 28 arrancarán a las 10 de la mañana con la Santa Misa presidida por nuestro Obispo, y ahí inmediatamente nos pasamos en el SUM de nuestra parroquia para poder celebrar estos 33 años como parroquia, 25 años de consagración del templo”. “En eso también se va a sortear un bono que es el bono millonario, son 8 premios en total, el valor de 2.000 pesos y el primer premio es un millón de pesos, después hay tres premios de 100 mil pesos y cuatro premios de 50 mil pesos”, precisó.
Indicó que “los bonos se pueden adquirir también en la salida de cada Misa durante el novenario, y así también pueden adquirir las tarjetas de pollo como así también de cerdo para ese día domingo 28”. “Por supuesto que vamos a tener un grupo musical que es La Cumbia Banda, gentileza también de la Municipalidad en este sentido, y también así el sonido, queremos agradecer esto porque es parte también de la fiesta de la ciudad”, expresó.

En la ocasión, destacó que la comunidad de Itatí está haciendo también su templo ellos a partir de las 15.30 horas comienzan con un bingo utilizando también la misma instalaciones, la misma mesa para poder realizar esa recaudación para seguir su capilla.
“Estamos de fiesta para el 28 desde las 10 de la mañana que es la misa, pueden venir con ganas de compartir, ganas de de bailar también, ganas de participar, va a haber en venta de ensaladas, platos dulces, juegos para los niños también, y todos se están preparando para que ésta sea una verdadera fiesta en torno a nuestra comunidad que se merece”, aseveró.
Todo lo recaudado será destinado al sostenimiento y mantenimiento de toda la infraestructura parroquial y seguir pagando las cuotas del auto parroquial. Además, se va a culminar lo que es la refacción del vitral, que se va a abrir el día 27 y cuya bendición lo va a hacer el Obispo el día 28 en la fiesta, también se está proyectando mejorar la seguridad del predio mediante cámaras de seguridad. “Queremos seguir culminando el salón parroquial y por supuesto seguir con el proyecto para la casa parroquial porque no tenemos”, sostuvo.
Eldorado
Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

El Secretario de Obras Públicas de Eldorado, Fabián González, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas obras que vienen realizando, pero sobre todo destacó el trabajo en la calle Pionero Hedinger y la calle Hipolito Irigoyen, además de la preparación del suelo de cara al asfaltado en la calle Rivadavía.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.
Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!
Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.
En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones
Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones
Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones
Eldorado
Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial

El secretario de la Producción de Eldorado, Daniel Dos Santos, conversó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió a la producción de plantines que realizan para luego ser entregados a productores locales o las instituciones educativas que forman parte del programa Huertas en la Escuela.
Fue así que el funcionario municipal señaló: “Estamos produciendo muchos plantines con el IMAG, por un lado, y hemos también realizado un desarrollo propio. Estamos trabajando justamente en el Parque Industrial para completar un vivero que tenga la capacidad como para que en los próximos años no nos falte y porque la demanda es cada vez mayor”, para este nuevo vivero hubo un subsidio nacional de 12 millones de pesos.

Por lo pronto están viendo el material a utilizar en la construcción del invernadero, para que el monto del subsidio alcance, en ese sentido Dos Santos explicó: “Originalmente el diseño de ese invernadero era con hierro, con perfiles de hierro y demás, lo vamos a hacer seguramente con material de madera impregnada, pero lo importante es que se pueda realizar ese proyecto. Ojalá que pronto podamos comenzar con la construcción de un nuevo invernadero”.
A lo que agregó: “Por lo pronto, lo poco que tenemos nos está alcanzando, pero para el año que viene es sumamente necesario hacer este invernadero nuevo porque la demanda no va a superar”, aseguró el Secretario de Producción eldoradense.
Mirá la nota completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal