Conecta con nosotros

Eldorado

Héctor González: “Hay una continuidad de un equipo de trabajo y eso es importante”

Destacó el Ministro de Salud de Misiones en Canal 9 Norte Misionero tras el cambio de autoridades en el Hospital Samic Nivel III de Eldorado, jornada en la cual la Dra. Carolina Selva es la primera profesional femenino en ocupar el cargo de Directora.
Sobre la puesta en función de las nuevas autoridades en el nosocomio, el Dr. Héctor González señaló que “hay una continuidad de un equipo de trabajo, y eso es importante, como fue la continuidad con Ferreira cuando dejó Pipo (Durán) el cargo, ahora la Doctora Selva que formaba parte de ese equipo toma la posta.
A lo que agregó: “Plena confianza en que vamos a poder trabajar todos en conjunto, que es lo necesario, si sumamos todos del lado qué tenemos que sumar en los momentos difíciles siempre vamos a andar bien”.
En cuanto a las propuestas para con estas nuevas autoridades, el Ministro de Salud de Misiones señaló: “El objetivo es optimizar todo lo que tenemos acá, que es mucho, que es un montón, recursos humanos, infraestructura, Intendente, todo en pos de la atención del paciente. Si nosotros ponemos todo eso a disposición, no nos vamos a equivocar”, aseguró el Dr. Héctor González.

Eldorado

Puerto Iguazú: recapturaron a un interno que no regresó de su salida transitoria del Penal de Eldorado

Un interno condenado por homicidio en grado de tentativa fue recapturado por la Policía de Misiones, este martes en Puerto Iguazú, luego de no regresar a la Unidad Penal III de Eldorado, tras una salida transitoria otorgada por la Justicia.

El incumplimiento se constató el domingo 22 de febrero, cerca de las 19:30, cuando desde el Complejo Penitenciario III de Eldorado se informó que Juan Lucas A., (30) no había retornado en el horario establecido, tras usufructuar una salida transitoria por 12 horas. El hombre cumple condena por “homicidio en tentativa en concurso real con coacción, ambos calificados por el uso de arma de fuego”, en una causa tramitada ante el Tribunal Penal N.º 1 de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones.

Ante la situación, se dio inmediato aviso a las autoridades judiciales y se activaron tareas investigativas para dar con su paradero. Además, se contactó al referente del interno, quien manifestó que el condenado no se había presentado en el domicilio consignado. Con estos datos, la División Investigaciones de la Unidad Regional V inició un operativo de búsqueda en esa ciudad.

Finalmente, cerca de las 11:45 de este martes, los efectivos lograron localizarlo oculto entre las malezas del Parque Municipal El Eucaliptal de Puerto Iguazú. Tras su detención, el implicado quedó nuevamente a disposición de la Justicia y será trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.

Sigue leyendo

Eldorado

Boca va por el primer paso en la Copa Argentina

Boca abre su camino en la Copa Argentina 2026. Este martes, a las 21:15 en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, se enfrenta ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el marco de los 16avos de final del certamen más federal del país. Con un equipo alternativo y el debut de Adam Bareiro, el Xeneize quiere evitar sobresaltos y dar el primer paso. El partido, que será dirigido por Facundo Tello, será transmitido en vivo por TyC Sports.

Tras un inicio de año con resultados irregulares en el Torneo Apertura (marcha noveno, fuera de los puestos de clasificación al cabo de seis fechas) y un empate ante Racing que encendió las alarmas, el Xeneize encara el duelo copero con la obligación de ganar para avanzar de ronda y darle aire a un ciclo de Claudio Úbeda que tambalea.

Para el estreno en la Copa Argentina ante un rival de menor talla que milita en el Federal A, el entrenador tiene decidido apostar por una formación con varios cambios y mayoría de suplentes respecto al equipo que viene de igualar en La Bombonera, priorizando la competencia interna y las rotaciones para administrar el calendario.

Una de las grandes novedades será el debut como titular de Adam Bareiro, el refuerzo paraguayo que arribó esta semana a Buenos Aires y está listo para sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta xeneize a apenas unos días de haberse incorporado.

La ausencia más destacada en Boca es la de Edinson Cavani. Ante el arribo de Bareiro, que le dio una variante necesaria, el cuerpo técnico decidió preservar a Cavani y que no se suba al avión. Silbado en el empate ante Racing luego de una floja actuación, puertas adentro decidieron que el Matador se quede en el predio optimizando la puesta a punto física pensando en Gimnasia.

Sigue leyendo

Educación

Víctor Falcón: Los desafíos pedagógicos y la realidad de la matrícula escolar en Eldorado


En una entrevista brindada a Canal 9 Norte Misionero, Víctor Falcón, Secretario Escolar a cargo, realizó un análisis sobre el inicio del ciclo lectivo, haciendo foco en la organización administrativa de las escuelas y la situación actual del alumnado en la región.
Falcón destacó tres ejes fundamentales que marcarán el desarrollo del año escolar. Instancia de recuperación y organización: El funcionario señaló que las instituciones se encuentran actualmente en la etapa de recuperación de objetivos para aquellos alumnos que no lograron promocionar el año anterior. Asimismo, se están procesando las inscripciones para terminar de organizar los grados, desde primero a séptimo año.
Mora en la matrícula y recursos humanos: Uno de los datos más relevantes fue la confirmación de una merma considerable en la cantidad de alumnos inscriptos, atribuida a cambios de domicilio y la baja en la natalidad. Según Falcón, esto ha eliminado la superpoblación escolar: hoy las aulas funcionan con un promedio de 18 a 20 alumnos, lo que permite una atención más personalizada pero obliga a una reestructuración de la Planta Orgánica Funcional (POF).
El rol de la familia como pilar educativo: Ante la complejidad de las problemáticas sociales que convergen en la escuela, Falcón hizo un llamado urgente al acompañamiento de los padres. Aseguró que el docente no puede enfrentar solo los desafíos actuales y que el apoyo del hogar es indispensable para cumplir con la propuesta curricular.
“La realidad es que hoy no existe más la superpoblación en los grados; tenemos los recursos humanos para organizar la enseñanza de manera más cercana, pero necesitamos que los padres acompañen el proceso.”

Para conocer más detalles puedes ver y escuchar la entrevista a Víctor Falcónen el siguiente link:

Sigue leyendo
Educaciónhace 1 hora

Entregaron mobiliarios y elementos deportivos a 16 instituciones de gestión privada

Eldoradohace 2 horas

Puerto Iguazú: recapturaron a un interno que no regresó de su salida transitoria del Penal de Eldorado

Provincialeshace 6 horas

Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online

Policialeshace 9 horas

Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja en Pozo Azul

Actualidadhace 11 horas

La Dirección Nacional de Vialidad aprobó nuevos aumentos en el peaje, esto impacta en Victoria y Santa Ana

Ambientehace 11 horas

Guardaparques realizaron operativo de prevención en la Reserva de Biosfera Yabotí

Jardín Américahace 11 horas

Jardín América: Detuvieron al segundo implicado en el homicidio ocurrido en el barrio Prosol

Economíahace 11 horas

Passalacqua visitó las instalaciones de CORMET S.A. y la Cooperativa de Trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

Eldoradohace 11 horas

Boca va por el primer paso en la Copa Argentina

Políticahace 11 horas

Se reúne el Gabinete en Casa Rosada: agenda del Congreso y Asamblea Legislativa

Educaciónhace 21 horas

“Creemos en una argentinidad misionera”, dijo Passalacqua al participar de un encuentro de egresados de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI

Deporteshace 22 horas

¡Renunció Gallardo!

Educaciónhace 23 horas

Víctor Falcón: Los desafíos pedagógicos y la realidad de la matrícula escolar en Eldorado

Eldoradohace 23 horas

Convocan a elecciones para nuevos integrantes del Foro Vecinal de Seguridad Seccional Segunda

Policialeshace 23 horas

Arrestaron a un hombre investigado por un robo millonario en Roca: Habría comprado una moto con el botín

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Localizaron a una de las personas buscadas, pero desapareció otra

Eldoradohace 2 días

Operativo cerrojo en Eldorado permitió el arresto de una pareja y el secuestro de una moto robada

Policialeshace 4 días

Santiago de Liniers: Una de las víctimas del choque en cadena fue trasladada al Hospital SAMIC

Actualidadhace 4 días

Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero

Culturahace 4 días

Se presenta nuevamente en Eldorado “Las Puertas Abiertas del Infierno”

Policialeshace 2 días

Despiste con víctima fatal sobre la Ruta Nacional 12 en Puerto Rico

Actualidadhace 5 días

Temporal afectó a varias localidades misioneras

Beneficioshace 4 días

Banco Macro junto al mejor Padel del Mundo

circuito eldorado
Deporteshace 5 días

Rumbo a la normalización: El Auto Moto Club Enrique Seeber realizará la Asamblea para elegir la Comisión Directiva en el mes de marzo

Actualidadhace 2 días

Por el Programa de Regularización Comercial, Eldorado inició el 2026 con más altas comerciales que bajas

Policialeshace 5 días

Santiago de Liniers: Triple choque en la Ruta 17 (CON VIDEO)

Eldoradohace 4 días

Marcelo Mikulán: “Estas primeras licitaciones que estamos haciendo no apuntan solo a abastecer a la calle Salto Alegría, sino a todos los frentes de obras que tenemos”

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado

Policialeshace 4 días

Despiste y vuelco de un automóvil en General Alvear dejó un conductor lesionado

Deporteshace 5 días

Recopa: Lanús le ganó a Flamengo y se quedó con el primer chico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022