Eldorado
Hugo Kovalski: “Se viene trabajando en un proyecto de asfaltado de 400 cuadras que están en el Master Plan”

El director Regional de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Hugo Kovalski, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre los diferentes frentes de obras que se vienen realizando en la ciudad de Eldorado donde en los últimos días se están pavimentando distintas calles en zona Oeste, las cuales están dentro del Master Plan anunciado por el Gobernador el año pasado y que además tiene al autódromo eldoradense.
El funcionario provincial primero hizo un breve recorrido por las primera calles que fueron asfaltadas dentro de este periodo y explicó que “en mayo arrancamos con el pavimento urbano, comenzamos con trabajos en el barrio Universitario que es la zona lindante a la Facultad de Ciencias Forestales. Después fuimos al barrio Kristiansen y trabajamos en varias calles allí, incluso la calle que conecta la Matienzo con la plaza San Martín del km 2”.
A lo que agregó: “De ese lugar nos trasladamos a la zona del Mercado Concentrador, primero pavimentamos la calle Pionero Billing y seguimos por otras más para generar un circuito con varias calles dando conectividad vial para favorecer al vecino de la zona, a la gente que va al Mercado y al productor que por ahí tenía alguna dificultad”, indicó Kovalski con relación a la obras ya finalizadas.

En cuanto a los trabajos que se están realizando y lugares donde intervendrán, el director de la Regional de DPV señaló: “Ahora estamos en la zona del km 4 en el barrio Amistad, en la calle colcombet, para luego ir a la zona de la URIII con la calle Triunvirato y pasando a la Uruguay”.
Seguidamente destacó que “todo esto está dentro del Master Plan que venimos trabajando desde hace un tiempo con la pavimentación de la avenida Los Cedros, lo que va a ser la Avenida Formosa que se está trabajando, lo que va a ser la calle Chacabuco, la Pionero Arenhardt y la Cervantes, que son calles que se van a ir conectando a la avenida San Martín con la Formosa y generando otro paradigma vial en la ciudad de Eldorado, porque cuando todo eso esté terminado nuestra avenida principal va a descansar un poco”.

En la charla con Canal 9 Norte Misionero también se mencionó el gran trabajo que se viene realizando en la calle Salto Alegría, donde se está realizando un gran trabajo fluvial y desagüe, dondé incluso se está dinamitando una plancha de piedra enorme. Esa arteria dará conectividad con el autódromo que se encuentra en plena obra, lo mismo que calle Belgrano, además se hizo la finalización de la calle Zettelmann con asfalto y la calle Independencia.
“Se viene trabajando fuerte en un proyecto de 400 cuadras, de las cuales se avanzó bastante, pero todavía falta, porque todavía tenemos que ir a la zona Este de la ciudad de Eldorado”, sostuvo el director Regional de la DPV.

Eldorado
Dos robacoches detenidos: tienen antecedentes e integrarían una red delictiva en Eldorado

Uno de los detenidos, apodado “Pity”, fue interceptado cuando intentaba huir, mientras que el otro quedó implicado durante el operativo. Ambos poseen antecedentes penales. Tras una intensa labor investigativa, la Policía de Misiones recuperó dos vehículos sustraídos y desarticuló parcialmente una banda delictiva que operaba en la zona norte, según la información que maneja la fuerza de seguridad.
En una rápida intervención llevada a cabo por efectivos de la Unidad Regional III, la Policía recuperó dos automóviles robados horas antes y arrestó a dos sospechosos, vinculados a una organización local dedicada a la sustracción de vehículos, autos y motos, con fines delictivos.
El operativo se inició el domingo a la tarde, cuando el denunciante de 35 años, domiciliado en el barrio La Colina, explicó que aproximadamente a las 15:30 horas del domingo, dos hombres llegaron a su casa y le pidieron que los llevara en su vehículo Ford Ka, actuando como si fuera un taxi.
Durante el trayecto, los sujetos se tornaron agresivos y obligaron al denunciante a desviarse hacia una zona de monte por la calle 25 de Mayo, donde lo agredieron y le robaron el auto.
Ya en la noche del lunes, durante tareas preventivas orientadas a ubicar a los autores del ilícito, personal realiza recorridas preventivas por calle Piraí Guazú del km 6, donde atraparon a Lucas G., de 22 años, alias “Pity”, quien intentó huir al notar la presencia policial, pero fue rápidamente reducido. Estaba siendo buscado por su presunta participación en el hecho actual y otro robo automotor ocurrido días atrás.

El segundo implicado, Gastón V. de 30 años, también fue demorado, ya que habría sido reclutado por el principal sospechoso para colaborar en los hechos. Ambos quedaron a disposición de la comisaría jurisdiccional y de la Justicia.
Seguidamente, investigadores de la policía se dirigieron al barrio 9 de Julio de Puerto Piray, en un camino barrial, donde secuestraron el auto Ford Ka del denunciante.
También, un Volkswagen Gol denunciado como robado fue hallado en la avenida Paraguay, kilómetro 7. No se descarta que haya sido sustraído por la presunta banda criminal. Personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes y el vehículo quedó secuestrado.
Las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a otros posibles integrantes de la red delictiva.
Eldorado
Omar Holz: “El balance es positivo por Eldorado una vez más abrazó y agradeció que sudeca el Tatá Pirirí”

Aseguró comunicación con Canal 9 Norte Misionero uno de los encargados de la 24° edición del Festival Latinoamerica de Títeres “Tatá Pirirí”, el eventó se desarrolló en la Capital del Trabajo del 3 a 7 de junior con diversas funciones.
Al ser consultado sobre cuál es el balance que hacen desde la organización de esta nueva edición, Omar Holz, explicó que “a pesar del inconveniente que tuvimos con que justo coincidía el último día de funciones con la elecciones y que tuvimos que ajustar todo para terminar el 7 de junio. Además estuvo la cuestión del protocolo para la salida de los chicos de las escuelas para ir a las funciones, la verdad que reduzco la participación”.
Trás comentar las apostillas que fueron sucediendo, Holz no dudó en asegurar: “A pesar de eso el balance fue muy bueno, porque el público concurrió a las salas en buen número, porque se hicieron funciones en los barrios. El balance es positivo porque Eldorado una vez más abrazó y agradeció que suceda el Tatá Pirirí”, sostuvo.
Con relación a la cuestión económica la organización del Festival Latinoamerica de Títeres, contó que “terminó ajustado, pero pagamos todo lo adeudado y recuperamos lo invertido, no sobró para las inverciones, de todas formas la ganancia es que la gente pudo ver los espectáculos”, resaltó Omar Holz en Canal 9 Norte Misionero.
Acá te dejamos la nota completa:
Eldorado
Analia Núñez: “Hay la circulación viral esperada para la época, aunque notamos que este año se adelantó el ascenso de la curva de casos”

La Especialista en Medicina Interna del Hospital SAMIC Eldorado, Analia Núñez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la enfermedades respiratorias que comienzan a prevalecer en la comunidad producto al descenso de las temperaturas y la cercanía del invierno, además dejó las recomendaciones médicas preventivas correspondientes.
En el inicio de la conversación, la Dra. Analia Núnez aclaró que “hay circulación viral esperada para la época”, además señaló que “sí hemos visto algunos niños y adultos comprometidos, sobre todo aquellos que no han recibido la vacuna, por eso es que nosotros desde Atención Primaria hicimos tanto en la vacunación, según las diferentes edades”.
A lo que agregó: “Estamos viendo en esta época síntomas gripales que no tienen tanta predilección por grupos etarios. Pero las complicaciones están en niños y en adultos mayores”.
Al ser consultado cuales son las principales atenciones, la Pediatra señaló: “En los niños prevalecen el virus inicial respiratorio, son los virus más comunes, hemos visto algunos casos aislados de influenza B y A, en menor medida este último, son los que prevalecen en la época, son los esperables”, destacó.
Con relación a la presencia del virus del COVID, la Especialista en Medicina Interna del Hospital SAMIC explicó: “El COVID está en circulación, nosotros acá no tenemos registro de niños que hayan sido contagiados, pero también tomemos en cuenta que la vacunación hace que hoy por hoy el COVID no sea una de las gripes que genere mayor impacto, por así decirlo”.
En cuanto a la curva de casos de este tipo de enfermedades, Analia Núñez comentó que “se espera que esto continúe en ascenso y a partir de mediados de julio, va a dar su meseta, pero yo creo que por el clima frío y demás, seguramente vamos a tener más casos”.
Por otra parte, la Dra. detalló que este año la aparición de casos de enfermedades respiratorias se adelantó el ascenso de la curva, “no con más pacientes, sino que hemos visto antes la cantidad de pacientes que tal vez antes veíamos a mediados de julio”.
Al momento de brindar los consejos para encarar el invierno sin mayores complicaciones de salud dijo: “Además de la vacunación se recomienda evitar los lugares donde los niños están hacinados, es un poco complicado el tema por la escuela o la guardería, pero en este caso el lavado de manos, el no compartir utensilios de cocina, airear los ambientes, abrir ventanas y demás y desinfectar lo que más se pueda. En cuanto a los adultos, tratar de evitar los mismos lugares, tratar de airear los ambientes y no compartir utensilios, tanto de cocina como también mates. Si vamos a concurrir a lugares que están sobrepoblados, hospitales o bancos por ejemplo, la utilización de barbijos sería una recomendación indicada en este caso”, explicó la Dra. Analía Nuñez en Canal 9 Norte Misionero.
Acá te dejamos la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6