Conecta con nosotros

Eldorado

Integrantes del Colectivo Cultural Eldorado se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Municipal

Este viernes, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán recibió a integrantes del Colectivo Cultural Eldorado. 

Junto al Director de Cultura y Educación, Fausto Rizzani, abordaron distintos temas de la agenda del colectivo sobre los que el ejecutivo está trabajando. 

Diana Garay, en representación de esta organización, explicó que las preocupaciones principales pasan por la continuidad de la construcción del Centro Cultural, en el predio de la ex terminal; la conformación del Consejo Consultivo y la adhesión a la ley de Casas Culturales de la provincia. 

“Es el primer encuentro con el Intendente y estamos muy contentos con el recibimiento. Terminamos muy conformes con el avance de las gestiones y su compromiso porque siempre el sector cultural fue relegado y poder transmitirle las inquietudes y abrir un diálogo para poder seguir con cuestiones que estaban estancadas es muy importante” destacó. 

Por su parte el Director de Cultura explicó que estas problemáticas del ámbito cultural están siendo abordadas y que uno de los puntos principales en la agenda de las obras para Eldorado es el desarrollo de la construcción del Centro Cultural. 

“Tenemos el compromiso de avanzar en conjunto con los trabajadores culturales por lo que ya se pautó una próxima reunión para mantener el diálogo y hacer crecer la cultura en la ciudad”, finalizó.

Economía

Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios

La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.

A partir del jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos:

✅ 30% de descuento: abonando entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025.
✅ 20% de descuento: abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.

Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.

La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.

Sigue leyendo

Cultura

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Este domingo, la Viceintendenta de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, junto al Secretario de Hacienda, CP. Marcelo Mikulán, la Secretaria de Ambiente, Ing. Valeria Schendelbek y representantes del barrio Guacurarí, realizaron la entrega de una ofrenda floral en honor a Andrés Guacurarí.

Un homenaje sentido a quien es símbolo de identidad, lucha y legado para todo el pueblo misionero.

Sigue leyendo

Eldorado

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se produjeron diferentes hechos de violencia en distintas localidades de Misiones que dejaron como saldo personas detenidas.

Mujer detenida en Eldorado:

En un procedimiento realizado esta mañana, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Eldorado detuvieron a una joven de 23 años que se encontraba ocasionando disturbios en el interior de un local bailable.

El hecho se registró alrededor de las 06:10 horas en un local nocturno, luego de que operadores del Centro Integral de Operaciones 911 solicitaran apoyo debido a una mujer que alteraba el orden dentro del establecimiento. Al arribar al lugar, los agentes intentaron dialogar con Carla M. (23), quien se encontraba exaltada y se negó a colaborar con el procedimiento.

Durante la intervención, una oficial resultó con lesiones de carácter leve.

Finalmente, la joven fue detenida y trasladada a la dependencia jurisdiccional quedando a disposición de la Justicia.

Ebrio fue detenido en Puerto Leoni:

Agentes de la Comisaría de Puerto Leoni aprehendieron esta madrugada a un hombre de 43 años que ocasionaba disturbios en la vía pública y se encontraba en evidente estado de ebriedad. El procedimiento tuvo lugar en la zona de ingreso a la localidad, sobre la Ruta Provincial 8.

El hecho se registró alrededor de las 4:30 horas, cuando se recibió el alerta de un vecino sobre un individuo que caminaba por la banquina alterando el orden, vociferando y generando molestias a los transeúntes.

Inmediatamente, una patrulla se dirigió al sitio y, al arribar, los efectivos identificaron al involucrado como Leonardo C., de 43 años, quien continuaba con actitudes desafiantes y se negaba a cesar los desórdenes. Debido a su estado y al riesgo que representaba para quienes circulaban por la ruta, los agentes procedieron a su aprehensión preventiva.

Finalmente, el involucrado fue trasladado y alojado en la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Altercado dejó detenidos en Posadas:

Un altercado entre un chofer de transporte por aplicación y tres adolescentes culminó con daños materiales en una vivienda, en el vehículo y con la demora preventiva del conductor, un hombre de 41 años, en un hecho registrado anoche en el barrio Nuevo Oeste 2 de Posadas. No se registraron personas lesionadas.

El conflicto se originó cuando los jóvenes, de entre 15 y 17 años, regresaban de practicar rugby y arribaron a su domicilio en un vehículo contratado mediante una aplicación. Según indicó la madre de uno de ellos, el chofer se habría molestado porque los menores ensuciaron el móvil y, al retirarse, arrojó una piedra contra una ventana, provocando la rotura del vidrio.

En respuesta, uno de los adolescentes dañó el guardabarros delantero del automóvil. Debido a la cantidad de personas que se concentraron en el lugar, la Policía demoró preventivamente al conductor, mientras que los jóvenes fueron acompañados por sus padres a la comisaría para brindar declaraciones. Tras las consultas con la Justicia, el hombre fue notificado de la causa y recuperó la libertad, quedando supeditado al avance de la investigación.

Sigue leyendo
Economíahace 44 minutos

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Policialeshace 56 minutos

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Economíahace 2 horas

Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios

Deporteshace 3 horas

Torneo Clausura: Se definen los últimos dos semifinalistas, Racing vs. Tigre y Barracas Central vs. Gimnasia, los partidos de hoy

Deporteshace 14 horas

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Culturahace 17 horas

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Posadashace 17 horas

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

Oberáhace 17 horas

Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá

Policialeshace 17 horas

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 18 horas

Alto riesgo de incendios: el fuego afectó malezas en Campo Viera, pero logró ser controlado

Culturahace 19 horas

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Deporteshace 19 horas

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 22 horas

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Economíahace 22 horas

Hoy es el último día para visitar la Feria de Turismo de Misiones

Policialeshace 22 horas

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Judicialeshace 5 días

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Calidad de vidahace 5 días

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

Ambientehace 5 días

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Policialeshace 5 días

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 5 días

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

Policialeshace 4 días

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 5 días

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 4 días

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Economíahace 4 días

Hasta fin de año: AHORA REMEDIOS continúa con beneficios para jubilados en la compra de medicamentos

Artehace 5 días

Continúa en Posadas la filmación de “Lunática”: ciencia ficción con identidad misionera

Policialeshace 4 días

La Policía rescató otro equino maltratado y abandonado: nadie se hizo cargo y fue puesto a resguardo

Policialeshace 5 días

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022