Eldorado
Jóvenes renovadores realizan tareas solidarias en barrios de Eldorado

Un grupo de jóvenes que forman parte del Frente Renovador se encuentran trabajando desde noviembre pasado en distintas actividades solidarias en los barrios de la ciudad de Eldorado.
En esta oportunidad, se encuentran en la plazoleta y en el playón del barrio 20 de Julio donde realizan tareas de pintura y refaccionamiento.
Al respecto, dialogaron con Canal 9 Norte Misionero Karen Talavera y Hugo Duarte miembros de este equipo que impulsaron esta iniciativa.
“Somos todos jóvenes que tenemos ganas de trabajar por nuestra ciudad. Entonces nos estamos acercando a los distintos barrios a ver cómo podemos colaborar para hacer que crezca nuestra ciudad y que brillen todos lados. Hubo un un diálogo previo con los vecinos del barrio 20 de junio con la comisión vecinal para venir a hacer esta tarea, nos acercamos con una vecina con la señora Rita, ella siempre nos recibe y nos comenta la situación del barrio y bueno la semana pasada estuvimos por acá y nos dimos cuenta que le hacía falta el color a la plaza, así que trajimos las pinturas y nos pusimos a trabajar”, detalló Karen.
A su turno, Hugo contó que “la juventud empezó a formarse a partir más o menos del mes de noviembre, cuando fue nuestro paso al partido y a partir de ahí estamos trabajando en varias actividades sociales, hemos colaborado en merenderos, estamos haciendo trabajos sociales en las plazas, recondicionamiento también por ahí de la escuela que justamente a lo que se acerca ahora un nuevo ciclo adictivo y hay que estar más presentes que nunca”.
Destacó que “tenemos bastante acompañamiento por parte del partido también en mucha gente que nos colabora, porque a la gente le gusta que los jóvenes se involucren, que estén predispuestos y les gusta ver caras”. “La verdad que recibimos muchísimas ayudas de todo la comunidad en general, nosotros tenemos acá integrantes del peronismo, kirchnerismo, del Partido Socialista de todo tenemos cada uno con una bandera, pero la verdad que todos tenemos el mismo fin, que es que un poquito esté mejor Eldorado y que brille en todas partes”, señaló.
Indicaron que su idea es llegar de acuerdo a las necesidades de cada barrio, “por eso nos acercamos días anteriores previos a hacer una actividad, entonces consultamos a los vecinos, cuál es la problemática más necesaria a la cual deberíamos llegar entonces proponemos la actividad para hacer a la semana siguiente”.
Quienes quieran comunicarse para sumarse, colaborar o acercar propuestas pueden hacerlo al teléfono de Hugo 375147707 o al de Karen 3764648117.
“Si se comunican con nosotros vamos a ir informando a medida que hacemos las actividades todo el que se quiera sumar no es necesario que participe pero por ahí muchos tienen ideas que aportar o quieren llevar una idea al barrio nosotros estamos dispuestos a escucharles y trabajar en base a esas necesidades”, apuntaron.

Eldorado
Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

La Policía Investiga el fallecimiento de un hombre identificado como Carlos de 47 años de edad, quien fue encontrado esta mañana sin signos vitales en su vivienda ubicada en el barrio Elena 1 (Km. 1) de Eldorado.
La hipótesis principal sería que se trató de un suicidio, pero el juzgado interviniente dispuso que el cuerpo se ha trasladado a la morgue de la ciudad de Posada para la correspondiente autopsia.
La persona fallecida sería un albañil.
Eldorado
Acto oficial por el Día de la Bandera se realizó en el Club Estrella del Norte del barrio Belgrano

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el emotivo acto por el Día de la Bandera en las instalaciones del Club Estrella del Norte, un espacio que se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje a uno de nuestros máximos símbolos patrios y a su creador, Manuel Belgrano.
La ceremonia fue presidida por el intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la viceintendente Dra. Lorena Cardozo, y contó con la participación de autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad que acompañaron con sus respectivos abanderados.
Uno de los momentos más significativos fue la Promesa de Lealtad a la Bandera realizada por los alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas N° 129, N° 829 y de la Escuela Especial N° 6. Con gran emoción, las niñas y niños prometieron fidelidad a los valores que representa nuestra enseña nacional, en un acto cargado de simbolismo y compromiso ciudadano.
Además, los estudiantes presentaron números artísticos que llenaron de color, música y alegría esta jornada tan especial, reflejando el trabajo y la dedicación de toda la comunidad educativa.
La Banda Municipal de Eldorado también dijo presente, musicalizando el acto con un repertorio que acompañó cada momento con calidez.

Eldorado
Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Hoy, jueves, se han registrado varios incidentes viales en diferentes sectores de la ciudad. Dos sobre la avenida San Martín y uno en la intersección de las calles Suiza y Vicente López.
Al menos tres colisiones se han producido durante la jornada de hoy, en las que ha habido solamente daños materiales. El primero tuvo lugar al mediodía en avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5, entre una camioneta marca Toyota Hilux y un monovolumen marca Mercedes Benz.
Otro de los siniestros se produjo a media tarde en la intersección de calles Suiza y Vicente López (Km. 9), esquina donde se encuentra emplazado el Polideportivo Municipal “Héctor H, Ligorria”. Los vehículos protagonistas fueron una camioneta Toyota Hilux y un automóvil modelo antiguo.
Casi al mismo tiempo, tuvo lugar otra colisión en avenida San Martín casi calle Zettelmann (Km. 4), que ocasionó complicaciones en el tránsito vehicular.
Cabe mencionar que fue hoy una jornada de persistente lluvia que, de a ratos, tuvo mayor intensidad, aunque no fue confirmado si ese fue el factor determinante para que ocurran los incidentes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6