Eldorado
La Audiencia Pública sobre la tarifa del boleto en el CDE será el jueves 13 desde las 8 horas
Desde el Concejo Deliberante Eldorado, comunicaron el horario y el tiempo que tendrá cada orador en la audiencia pública sobre la tarifa del boleto de servicio de transporte urbano que se llevará adelante este jueves 13 marzo en las instalaciones del recinto legislativo de la ciudad.
El comunicado expresa: “La Audiencia Pública a realizarse mañana en el recinto de nuestra edificio, empezara desde las 8 de la mañana hasta las 12 horas del medio día y por la tarde será desde las 16 horas en adelante”, aclarando también que “cada orador previamente inscripto tendrá un tiempo de 10 minutos para poder expresar sus inquietudes e ideas”.

Eldorado
Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada en cada disciplina deportiva
Cada vez falta menos para la 18° Fiesta del Deporte Eldorado, noche en la cual se reconoce la actuación de los deportistas eldoradenses de las distintas disciplinas deportivas de la Capital del Trabajo, en el marco de la organización del evento la Dirección de Deportes de Eldorado ya arrancó con la segunda etapa, que es la elección de los ganadores de cada terna.
La primera etapa de la Fiesta arranca, como cada año, con la presentación por parte de los referentes o dirigentes de cada actividad de las ternas de mayores con los logros de cada uno de ellos. El segundo paso tiene a la comisión evaluadora verificando cada terna y cada logro para determinar quien obtuvo mayores y más resultados deportivos a lo largo del 2025. Luego arranca la tercera etapa donde la misma comisión, entre los ganadores eligen al deportista eldoradense de oro y plata, al revelación y el deportista local del año. Además, las mensiones especiales y al destacado entre las mismas.
En paralelo se trabaja en la organización de la noche de la premiación y por eso hay unas tarjetas a la venta para la cena, teniendo la posibilidad de acompañar a los ternados mayores y menores, que no abonan, lo mismo que el dirigente o referente del deporte.
Canal 9 Norte Misionero conversó con Lorena Merochenich, directora de Deportes de Eldorado, sobre el inicio del trabajo de evaluación, las complicaciones con las que se van encontrando y la venta de las tarjetas.
Mirá la entrevista completa:
Cultura
Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”
El fin de semana se desarrolló en el Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10) el selectivo Pre-Cosquín, un evento que no se realizaba en Misiones desde hace más de dos décadas. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Rizzani, consideró que “el balance fue más que positivo”.
Para fundamentar esa aseveración, Rizzani subrayó la importancia de haber recuperado la sede, pero también destacó que “el nivel -de los artistas- de fue increíble”.
El funcionario enumeró que “vino gente de Jujuy, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y de un montón de localidades de Misiones” y en este punto consideró el aspecto más negativo que dejó el Preselectivo: la poca participación de artistas eldoradenses. “No sé si fue por descreimiento o no sé si sabían o no que salía el Preselectivo (…) pero nos hubiera gustado que más gente hubiera tomado la posta (…) y hubieran aprovechado la oportunidad”. Formaron parte de la competencia solamente 4 representantes de la ciudad sobre un total de 26 inscriptos.
Consultado sobre si el año próximo tendrá nuevamente a Eldorado como sede de este evento, indicó que eso aún está a resolver y dependerá de la evaluación que haga el Delegado de Cosquín que estuvo presente.
Eldorado
A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre
La Dirección de Contabilidad General informa a los proveedores y prestadores de servicios de la Municipalidad de Eldorado que el plazo para la recepción de facturas correspondientes a bienes entregados y servicios prestados durante el período 2025 se extiende hasta el VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2025.
Esta medida responde a la necesidad de realizar las tareas administrativas y contables vinculadas al cierre del ejercicio anual.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
