Eldorado
La DPV amplía la conectividad entre la RN12 y la zona Oeste de Eldorado

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta obras que contribuirán a una vinculación más segura y moderna en la trama vial urbana de Eldorado, una de ellas es la que se está llevando adelante en la avenida Salto Alegría, arteria que unirá de forma rápida los diferentes complejos habitacionales del km 4 con la zona Este por el Norte de la ciudad con la Ruta 12 y desde allí a distintos lugares.
En este lugar el organismo se encuentra trabajando en obras básicas como desagües pluviales y construcción de sumideros que permitirán avanzar con la pavimentación asfáltica de la Avenida Salto Alegría, la cual se extiende entre la Avenida Zettelman y la intersección con Ruta Nacional N° 12. La vía, terrada casi en su totalidad, tiene una extensión de 1.600 metros que serán intervenidos en toda la traza.
La obra permitirá fortalecer la red vial de la zona oeste y norte de Eldorado, donde también se trabaja sobre las avenidas Independencia y Belgrano, además de la recientemente asfaltada avenida Zettelman. Todo el sector contará con conexiones más ágiles con la Ruta Nacional N° 12 por lo que se favorecerá el tránsito desde y hacia los barrios El Tucán y Los Lapachos, entre otros, y el autódromo Enrique Seeber, también bajo intervención de la DPV para convertirlo en un moderno escenario deportivo, que ya cuenta con la pista totalmente asfaltada.
Con dicha inversión, el Gobierno de Misiones, mediante la DPV, aportará nueva infraestructura a la zona oeste de la Ciudad de Eldorado, completando un nuevo eje de conectividad transversal a la Ruta Nacional N° 12. Con ello se favorecerá la circulación segura con una vía alternativa de ingreso a la zona urbana descomprimiendo el tránsito vehicular sobre la avenida San Martín.
Deportes
El Campeonato Argentino de Cestoball pasó por Eldorado con un total éxito

La competencia de selecciones provinciales de la Confederación Argentina de Cestoball concluyó ayer su edición 69° en la ciudad de Eldorado, la jornada final se realizó en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, escenario que albergó las finales de las categorías mayores en masculino y femenio, para luego realizar el acto de cierre con las delegaciones de las 12 provincias presentes.
Además, las DT de la Selección Argentina dieron la lista de convocados para este nuevo proceso, donde la Asociación Misionera de Cestoball tuvo tres convocados, dos en masculino y uno en femenino.
En femenino Capital venció categóricamente a La Pampa en la final de mayores por 116 a 72 para desempatar la paridad en los juegos decisivos entre ambas selecciones, el sábado jugaron en Sub 14 y Sub 17.

Entre los varones Santiago de Estero dio la nota al derrotar a Capital 107 a 85 y gritó campeón en Eldorado, en juego que fue parejo hasta el primer tiempo.

Las entrenadores de las selecciones argentinas, Veliz en masculino y Ledo en femenino dieron a conocer de convocados, donde se destacó la convocatoria de los eldoradenses Angel Da Silva y Agusto Villalba, además en femenino jugadora misiones de Puerto Rico, Larisa Neis, también estuvo en la nómina.

Angel Da Silva y Agusto Villaba, los seleccionado de Misiones a la Selección Argentina.

Campeones
– Mayores Femenino: Capital
– Mayores Masculino: Santiago del Estero
– Sub 17: Capital
– Sub14: La Pampa
– Copa Challenger: Capital
– Fair Play: Chaco

Eldorado
La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

La unidades de la empresa de colectivos ETCE – Kenia que brindan el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Eldorado, están circulando con un cartel en el cual están avisando que desde el lunes 28 de julio los personas que con beneficios de gratuidad o pasajes libres otorgados desde la Municipalidad de Eldorado, deberán abonar el pasaje correspondiente.
Según lo que se puede leer en el cartel en los colectivos, la medidas se debe a la falta de incumplimiento del pago de los beneficios otorgados por la Municipalidad, los mismos corresponden al periodo 2024 y 2025.

Deportes
Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

La 34° edición del Torneo Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado, organizado por la Dirección de Deportes local, tendrá 3 partidos el sábado y 4 juegos el domingo, ambos en la cancha del Polideportivo Municipal del km 9.
Los más pequeños no juegan este fin de semana porque los polideportivos están ocupados por el Campeonato Argentino de Cestoball.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6