Eldorado
La DPV trabaja en la última etapa de la nueva rotonda sobre la RN 12 en Eldorado
La Dirección Provincial de Vialidad está en la etapa final de la ejecución de obras que permitirán una vinculación más segura y moderna de la Ruta Nacional N° 12 en Eldorado.
Los trabajos son a la altura del cruce de la Ruta 12 con la Avenida Formosa y la Avenida Salto Alegría y está contemplado un diseño que permite a futuro la construcción de un viaducto elevado para integrarse a una eventual duplicación tipo Autovía de la Ruta Nacional Nº 12.

Para la construcción se ejecutaron obras de demolición de pavimento existente, movimiento de suelo, desagües pluviales, cordones cuneta y paquete estructural completo en pavimento flexible, con un delantal de hormigón en el borde interno del anillo. Se complementarán los trabajos con señalización vertical y horizontal.
La rotonda permitirá una circulación más segura y ágil, ya que genera la reducción de la velocidad por parte de los conductores y evita demoras como las de un cruce con semáforo. Al mismo tiempo, y en conjunto con las calles colectoras y ramas de acceso a la ruta, ordena la circulación vehicular.
La obra es una de las cinco que se ejecutarán para vincular a la trama urbana de localidades misioneras atravesadas por la Ruta Nacional N° 12. Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional.

Más trabajos en Eldorado
Por otra parte, también en la Capital del Trabajo, la DPV trabaja en el asfaltado de la avenida Los Cedros y hay en marcha un plan de Pavimento Urbano para ejecutar asfalto sobre empedrado en 200 cuadras, de las cuales más de 80 ya fueron alcanzadas por los trabajos. También se trabaja en la puesta en valor del Autódromo Enrique Seeber para que pueda recibir a categorías de mayor relevancia nacional, como el Turismo Carretera. Allí ya se avanzó con tareas de movimiento de suelo y trabajos de saneamiento. También en colaboración con el desarrollo de infraestructura deportiva los últimos días se completaron tareas en el Club Social Argentino, donde se pavimentó el acceso a la sede y las calles internas del predio de la institución.
Con este tipo de inversiones, el Estado Provincial, responde a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos.
Eldorado
Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)
El siniestro ocurrió hoy en el barrio 20 de Junio (Km. 3). Según información extraoficial, sería la segunda vez que ocurre en ese lugar.
La vivienda está ubicada en la calle Fulgencio Yegros y Francisco S. López del mencionado barrio.
Eldorado
Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto
Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

Eldorado
La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado
En distintos puntos de Misiones, efectivos policiales desplegaron controles simultáneos que permitieron detectar maniobras peligrosas, despiste y choques, donde todos los involucrados presentaban altos niveles de alcohol en sangre y quedaron detenidos.
En primer término, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo en Oberá, efectivos de la Seccional Segunda interceptaron a un Ford Escort que circulaba en forma zigzagueante por calle Bahía Blanca, casi Ruta Nacional 14. Su conductor, Diego Fabián S. (50), presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica, por lo que se le practicó el test correspondiente, el cual arrojó 2,00 g/l. Ante ello, fue demorado y se labró la infracción pertinente.
Seguidamente, cerca de las 6:00 en San Ignacio, el Comando Radioeléctrico asistió a un siniestro en el que José María L. (21) perdió el control de su motocicleta, cayendo junto a su acompañante sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, a la altura de la avenida Sargento Cabral. Tras constatar que el joven emanaba aliento etílico, se realizó la medición, la cual registró 1,85 g/l, ordenándose la demora y la retención del rodado.
Por otra parte, en el Acceso Sur de Posadas, personal de la División Comando Fátima demoró a Gabriel C. (29), quien ocasionaba disturbios e intentaba conducir una motocicleta que carecía de documentación e incluso de llave de ignición. Tras el test de alcoholemia, que arrojó 2,56 g/l, el involucrado fue alojado en la dependencia jurisdiccional.
Por otra lado, en Eldorado, durante la madrugada, se produjo una colisión entre un Hyundai con dominio brasileño y un Audi, conducidos por Carlos D. R. V. (33) y Cristian Emanuel M. (36), respectivamente. En ambos casos, los exámenes dieron resultado positivo, 2,90 g/l para el primer conductor y 1,02 g/l para el segundo. En virtud de ello, se dispuso la retención de ambos vehículos y la demora preventiva de los implicados.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
