Eldorado
La EPET Nº 6 recibió un kit de cocina para prácticas profesionales
El jueves y viernes de la semana pasada se llevó a cabo la segunda edición de la mesa regional del NEA del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en Puerto Iguazú.
En este contexto, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk entregó diversos insumos a unas 25 escuelas técnicas de Misiones, entre ellas la EPET Nº 6 de Eldorado.
La directora de esta institución Sonia Pantiu dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre su participación en el encuentro y comentó que esta nueva convocatoria reunió a todos los establecimientos educativos de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Corrientes y Misiones que están afectados con esta propuesta que es la escuela secundaria profesional para los alumnos que han caído del sistema en un rango de 15 a 18 años.
“Aparece esta nueva propuesta para que los chicos terminen su secundaria y que sea una secundaria técnica, la llaman profesional, esta fue la segunda mesa de diálogo, de organización de los diseños curriculares que todavía quedan ajustar”, detalló.
Posteriormente se trasladaron hacia la localidad de Eldorado donde las autoridades nacionales hicieron entregas de materiales para las escuelas técnicas de Misiones.
“Había gente por ejemplo de Apóstoles que recibió un tractor con el aporte del INET. Nosotros fuimos una de las cinco escuelas favorecidas con un kit de cocina, como tenemos la oferta profesional de cocinero y pastelero en el turno noche, nos dieron desde el INET una heladera exibidora, una amasadora industrial, una cebadora industrial, un anafe de seis ornallas, un horno y una mesa de trabajo, todo esto para equipar nuestra cocina. Además de kits de herramientas menores con destornilladores, pinzas etcétera para otras escuelas”, precisó Pantiu.
Destacó la inauguración de la entrega formal de los créditos fiscales con el cual la EPET Nº 6 logró equipar un aula de informática. “Nosotros tenemos un patrocinador dentro de la localidad, lo que aportaron a la escuela ya está en la escuela. También estuvieron presentes representantes empresarios de toda la provincia”, enfatizó.
Además se remarcó el plan de mejoras, que evalúa la Provincia y los envía a Nación, quien finalmente es el encargado de aprobarlos. “En nuestro caso fue aprobado el plan de mejoras para equipar el taller de electromecánica y así también las otras escuelas recibieron depende a la necesidad de cada institución. Nosotros presentamos el pedido para un torno pequeño, una perforadora y tres distintos equipos de soldadoras que necesitábamos. Y tuvimos por primera vez en mi gestión el aporte alrededor de 5 millones y medio de pesos, para equipar los talleres que tenemos que ejecutar de aquí a un mes”, explicó.
Eldorado
Eldorado: Está acordado quien presidirá el CDE desde hoy
La semana pasada el actual presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, había confirmado que él no continuaría ocupando el cargo debido a que pretende tener más presencia en los barrios y había apuntado a que estaban trabajando los cinco concejales renovadores en un consenso para elegir a las nuevas autoridades en la Sesión Preparatoria que se realiza esta noche.
El nombre que ya se había mencionado hace varias semanas fue el de Ornella Beccaluva, quien se desempeñaba como directora de Acción Social y asume hoy la función legislativa, pero desde el entorno se encargaron de evitar la confirmación. Finalmente, ella será quien reemplace a Frey.
Esto lo confirmó el concejal renovador Jorge “Pio” Doldán en diálogo con Canal 9 Norte Misionero y, además, que él será el vicepresidente del Cuerpo Legislativo.
La Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria”.
Eldorado
Sexta edición de Dulce Ecocanje 2025
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado en forma conjuta con la Escuela Agrotécnica Eldorado, invitan a toda la comunidad a participar de una nueva edición del Dulce Ecocanje.
La sexta edición se realizará este viernes 12 de diciembre en el Ecopunto de la Plaza Saludable del Km 9 (Calle Cuyo y Paraguay), donde deberán asisitir con 10 frascos de vidrio vacíos y en desuso, y a cambio podrá recibir una mermelada elaborada por estudiantes de la Escuela Agrotécnica.
Ademas, en esta oportunidad, con cada dulce te llevas un bolso reciclado de regalo.
Eldorado
La Feria Navideña de Eldorado se realiza hasta sábado 13 en la plaza Sarmiento
Del 10 al 13 de diciembre productores y emprendedores expondrán los productos de mejor calidad en la plaza Sarmientodel km 9 , directos de la chacra a la mesa.
Los que asistan durante estos 4 días a la Feria Municipal Eldorado también podrán encontrar los mejores regalos para estas fiestas de la mano de los artesanos eldordenses.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
