Conecta con nosotros

Eldorado

La Expo Carreras Eldorado 2024 tuvo una nueva edición totalmente exitosa

Durante la jornada de este viernes 28 de junio, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, se llevó adelante una nueva edición de la Expo Carreras Eldorado, la actividad destinada a los estudiantes secundarios de la ciudad de y municipios vecinos para que se interioricen en las diferentes ofertas académicas dentro de la provincia fue todo un éxito por la gran concurrencia de alumnos.

En esta oportunidad hubo 35 expositores que brindaron información a los jóvenes sobre las diferentes alternativas para continuar con sus estudios una vez finalizada la etapa de la secundaria.

Canal 9 Norte Misionero estuvo presente en el lugar y conversó con el stand de la Universidad Gastón Dachary en el cual conversó con Fabio Toledano, quien es  Coordinador de la carrera de Abogacía de la UGD Sede Eldorado, quien explicó: “Actualmente contamos con 5 carreras presenciales, Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Nutrición, Profesorado de Educación Física y ahora se sumó la Licenciatura en kinesiología y fisiatría”. a lo que agregó que “la idea es sumar otra carrera el año que viene y se está trabajando en eso, algo que lo estamos llevando adelante con las nuevas autoridades locales también”.

Con relación a la nueva propuesta por parte de la UGD, Toledano señaló que “son las carreras a distancias, son 100% online, actualmente son en el área de administración y el área programación, como así también todo lo que tiene que ver con la formación profesional, ya sea posgrado o formación en ciclos de profesorados”.

Las inscripciones ya están abiertas para aquellos alumnos que estén cursando el quinto año, lo que les permitirá realizar el cursillo nivelatorio este año con los costos actuales. 

Fabio Toledano también comentó que hubo muchos chicos que pasaron a tener información y que vio mucho interés, además señaló que estuvo explicando el nuevo plan de estudio de abogacía: “Es de 4 años, proponemos una doble titulación porque hay un acuerdo con la Universidad de Vigo de España, para que el alumno pueda cursar un año en la misma y obtener la titulación tanto en Argentina como en España, estamos trabajando mucho eso y la idea es ponerlo en práctica el año que viene”, aseguró el Coordinador de la carrera de Abogacía de la UGD Sede Eldorado.

FCF

La Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado también tuvo su espacio para ofrecer sus propuestas académicas y al mismo tiempo en representación de la UNaM, contando las carreras que hay en cada sede y en las unidades académicas a lo largo de la provincia.

En el stand de FCF Canal 9 Norte Misionero conversó con la Ingeniera en Industria de la Madera, Mariela Weyreuter, quien contó sobre las principales propuestas que tienen para los estudiantes. “Tenemos la Ingeniería Forestal, con la novedad de que tiene un nuevo plan de estudio a partir del año que viene, también está la carrera de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Industria de la Madera, esta última tiene la particularidad que cuando llegas al tercer año de la carrera podes recibirte como técnico en aserrío”.

A lo que agregó: “También tenemos el Profesorado en Ciencias Biológicas (4 años), la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, la misma se abrió el año pasado y es la primera en la Argentina. Además, la FCF tiene 2 extensiones, una San Vicente y otra San Pedro, donde tenemos un Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias y la Tecnicatura en Guardaparque”.

La entrevistada también contó que la FCF cuenta con becas internas de comedor, fotocopias, salud y albergue, esta última no es para alumnos de Eldorado.

Entre tantas propuestas en los diferentes stands, Canal 9 Norte Misionero pasó a conocer detalles de la Carrera de Coaching Profesional, fue así que dialogó con Mauricio Borja, quien explicó que “la carrera de Coach Ontológico es de dos años de duración, se estudia en la escuela Juana Manso (N°468) y es un  fin de semana al mes, donde se realiza una jornada intensiva de sábado y domingo”. 

Seguidamente agregó que “el primer año se trabaja mucho en liderarse uno mismo, la potencia, las cosas que te frenan, tus sombras y tu luz. En el segundo año se trabaja más en el vínculo con otras personas a través de las herramientas del coaching que es el tema de la ontología del lenguaje”.

Actualidad

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Se realizó hoy, miércoles, una nueva edición de la Feria Social en Movimiento que tuvo la visita del Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabeza la lista de Candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Además, estuvo presente el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, que estuvo acompañado de otros Jefes Comunales de la zona Norte de Misiones.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Club Guaraní y experimentó una gran participación de emprendedores, productores y vecinos de la ciudad.


Cabe mencionar que las autoridades que recorrieron el predio destacaron el valor del trabajo comunitario y la economía social.


En el lugar se pudo disfrutar de variados productos regionales, alimentos y artesanías, como así también de shows artísticos.

Sigue leyendo

Eldorado

Dos motociclistas resultaron heridos en un siniestro vial en el kilómetro 8 de Eldorado

Un siniestro vial ocurrido en la tarde de este miércoles sobre la Avenida San Martín y calle San Luis, en el kilómetro 8 de Eldorado, dejó como saldo a dos motociclistas lesionados. El hecho se registró cerca de las 18:00 horas, donde por causas que se investigan se produjo la colisión entre una motocicleta Honda Wave, conducida por Marcos G. (18), y una motocicleta Yamaha Crypton, al mando de Ramona G. (35).

A raíz del impacto, ambos conductores fueron asistidos por personal de salud, y tras el examen médico se constató que la mujer presentaba una fractura en la muñeca derecha, siendo derivado para una atención más compleja. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera de la Unidad Regional III, quienes realizaron las pericias correspondientes.

Sigue leyendo

Eldorado

El Instituto Puerto Bemberg ganó la 2° edición del concurso “Sembrando Agua”

Este miércoles se realizó la entrega de premios a los ganadores de la segunda edición del concurso “Sembrando Agua”, una iniciativa del Gobierno de Misiones, el EPRAC, el Gobierno de la Ciudad de Eldorado y la CEEL, que promueve el compromiso de los jóvenes con el cuidado del agua y del ambiente.

1° puesto: Chicas Capcut – Instituto Educativo Puerto Bemberg ($500.000)
2° puesto: Héroes H2O – EPET N°54 ($300.000)
3° puesto: Ecolíderes del Futuro – BOP N°88 ($200.000)

Destacamos el acompañamiento del Dr. Rodrigo Durán, el Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, la presidenta del EPRAC, Soledad Balán, del Presidente de la CEEL, Rubén Kobler, quienes realizaron la entrega de los premios.

Felicitamos a todos los estudiantes, docentes e instituciones que participaron por su entusiasmo, compromiso y creatividad en la construcción de una conciencia ambiental.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército

Policialeshace 3 horas

Fueron identificadas las víctimas del siniestro vial en El Soberbio

Ambientehace 4 horas

Entregaron muestras biológicas de un ocelote a la Policía de Misiones para entrenamiento de canes

Policialeshace 5 horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal entre un automóvil y un camión en El Soberbio

Policialeshace 5 horas

La Policía detuvo a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada en Andrade

Deporteshace 5 horas

OTC perdió de local en una nueva fecha de Liga Nacional

Provincialeshace 6 horas

Se desarrolló en San Vicente una charla informativa con el fin de sumar a más familias al Sistema de Acogimiento para Niños, Niñas y Adolescentes

Deporteshace 6 horas

Nacional define el pasaporte a la final el sábado

Policialeshace 7 horas

Un joven resultó con lesiones leves tras despistar y volcar sobre la Ruta Provincial 103 en Campo Ramón

Policialeshace 7 horas

Motociclista falleció tras una colisión en Posadas

Deporteshace 8 horas

Tirica sigue sin encontrar el rumbo en el Pre Federaal

Educaciónhace 8 horas

Simposio de primera infancia: se elaborará el diseño jurisdiccional para jardines maternales

Deporteshace 16 horas

Copa Libertadores: Flamengo venció a Racing de carambola y sobre el final

Actualidadhace 17 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Provincialeshace 19 horas

Llega una nueva edición de la Fiesta Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones”

Policialeshace 4 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Policialeshace 4 días

Siguen sumándose siniestros viales

Deporteshace 4 días

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

Actualidadhace 4 días

Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Austin y un desobediente Colapinto le ganó a Gasly

Ambientehace 4 días

El Legado del Moconá a los guardaparques misioneros

Policialeshace 3 días

Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

Economíahace 3 días

Misiones lanza la Checklist Orgánica: una herramienta digital para impulsar la certificación de productores

Policialeshace 3 días

Wanda: Detuvieron por un nuevo robo calificado a delincuente de frondoso prontuario

Nacional semifinal
Deporteshace 5 días

Nacional de Piray arrancó la serie semifinal con un triunfo de visitante

Judicialeshace 3 días

El Superior Tribunal de Justicia incorporó a su nueva integrante

Policialeshace 5 días

Desbarataron a una banda dedicada al robo de vehículos: recuperaron una camioneta robada en Puerto Piray

Provincialeshace 5 días

Passalacqua presentó al Gobierno Nacional un pedido formal para prorrogar el Decreto que protege el trabajo rural temporario

Deporteshace 5 días

River logró un necesario triunfo ante Talleres 

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022