Eldorado
La Feria Social en Movimiento y el Ecopunto Móvil llegarán al barrio Roulet

Durante la jornada del viernes 14 de marzo, en el SUM del barrio Roulet de Eldorado se llevará adelante el regreso de la Feria Social en Movimiento, además se hará presente el Ecopunto Móvil, ambas actividades se realizarán en forma simultánea de 9 a 16 horas.

El evento se realiza de manera conjunta entre la Municipalidad de Eldorado y la comisión barrial, oportunidad en la cual la Secretaría de Ambiente a través del Departamento de Gestión Ambiental y Economía Circular se hará presente el Ecopunto Móvil.
Así que los vecinos podrán depositar papeles, cartones, plásticos, metales, vidrios, pilas y avu (aceite vegetal usado).

Actualidad
Audiencia Pública: “La empresa se burla de la ciudad de Eldorado”

Durante la tarde de este jueves se desarrolló la segunda parte de la Audiencia Pública sobre el pedido de aumento del boleto de pasajeros por parte de la empresa Kenia del Grupo Horianski.
El planteo principal de prácticamente todos los oradores, con excepción del representante de la Empresa, fue, en términos generales, el mejoramiento del servicio y el rechazo al aumento del pasaje por la misma razón. Es que los expositores han coincidido en que hay incoherencia absoluta entre la calidad de la prestación y el precio que pretenden cobrar (se estima un incremento del 100 por ciento).
Es así que una usuaria, haciendo un repaso de todo lo que necesita revertir Kenia, sostenía que “la empresa se burla de la ciudad de Eldorado” cuando solicita éste incremento y recordó que, con la anterior concesionaria también había cuestionamientos y por eso “estábamos muy felices con la nueva empresa, pero duró muy poco nuestra felicidad”.
Otra vecina planteó abiertamente que “necesitamos una competencia para la empresa y que haga las cosas bien”, porque “estamos disconformes totalmente y rechazamos este aumento innecesario”.
Se planteó que si se otorga el aumento del 100 por ciento es probable que muchas familias no puedan afrontar el costo del traslado ya que podría llegar a representar el 30 por ciento o más del total de ingresos. Por esa razón se pidió a los Concejales: “pónganse en nuestros zapatos y no voten a favor de este aumento, por favor”.
Otro aspecto que se destacó fue que una prestación de servicio de calidad también repercute en mayor seguridad para la población dado que se si devuelven los recorridos y frecuencias que fueron arbitrariamente retirados por la empresa y se incrementan las frecuencias en horarios nocturnos y los fines de semana serán muchas las personas que no tendrán que caminar y exponerse a robos, como ya ha sucedido.
Un usuario repasó todo lo expresado durante la jornada y concluyó con una lapidaria sentencia sobre el servicio que se brinda y el daño que se causa a los vecinos: “es triste”.
Cabe mencionar que la Audiencia Pública cerró por la mañana aproximadamente a las 10,30 (estaba fijado el cierre a las 12 horas) y por la tarde pasadas las 17 horas (se preveía. Sin embargo, minutos después que el propio presidente del Concejo Deliberante hiciera el discurso de clausura, un orador más se hizo presente y obligó a que se reabra el acta debido a que estaba inscripto y tenía hora para las 17,30. Tras su exposición sí cerró definitivamente la audiencia.
En total fueron 31 los oradores inscriptos, de los cuales se presentaron a hacer uso de la palabra 27 vecinos, uno de ellos de forma escrita.
Eldorado
“Las unidades son antiguas y viajamos como ganado”

Durante la audiencia pública sobre el transporte público de pasajeros que se llevó adelante este jueves en el Concejo Deliberante de Eldorado, varios vecinos expresaron su descontento con la empresa Kenia que es encargada del servicio.
En una entrevista realizada en Radio Up de Posadas, Fredy Rotela, vecino eldoradense, expresó su preocupación y los sufrimientos de la comunidad eldoradense.
Rotela expresó que “creemos que la audiencia suma importancia, teniendo en cuenta el sacrificio de las familias eldoradenses que sufren el padecimiento del mal servicio de una empresa monopólica, única, que es la de transporte Kenia”. También añadió que la falta de mejoras en el servicio es un tema que se menciona constantemente entre los usuarios.
Rotela relató situaciones impactantes de la jornada: “Realmente en algunos momentos vi gente madura, gente de edad, con ojos lagrimosos, con voces de mucho padecimiento, de dolor, por lo que significa; no estamos acostumbrados a que nos cobren doble el pasaje, el mal servicio de unidades obsoletas, de 20 a 25 unidades, que ya pasaron su modelo, su antigüedad. Al pueblo, a la ciudad, a los ciudadanos, se le multa, se le secuestra, se le pide todos los requisitos que están establecidos, pero esta empresa siempre es beneficiada, debido a que no existe antecedente administrativo de multas, de secuestros, en el municipio y en el Concejo Deliberante, se quitaron muchas frecuencias, la gente transita como usuarios, como pasajeros, en forma amontonada, desbordada”.
Además, comentó sobre la falta de sanciones para la empresa: “esta empresa siempre es beneficiada, debido a que no existe antecedente administrativo de multas, de secuestros, en el municipio de Eldorado”. Según Rotela, la situación de los colectivos es tan grave que, aunque en varias ocasiones los medios han reportado fallas mecánicas graves como frenos defectuosos o problemas con la palanca de cambio, no se han tomado medidas efectivas para mejorar la situación.
En cuanto a la cobertura de colectivos en la ciudad, Rotela mencionó que, aunque trabajan entre 36 y 40 unidades para cubrir los más de 126 barrios de Eldorado, la situación de inseguridad también afecta a los usuarios, tanto en el centro como en los barrios más alejados. “Dejamos de ser la capital del trabajo para denominarlo como la capital de la inseguridad”, concluyó, refiriéndose a los robos y asaltos frecuentes.
Eldorado
La concejal Bandera admitió que el transporte público “es un caos”

En el marco de la audiencia pública que se realizó este jueves en el Concejo Deliberante de Eldorado, Canal 9 Norte Misionero habló con la concejal María Cristina Bandera, quien admitió que “el transporte público de la ciudad es un caos”.
En este sentido, contó que “desde el año pasado vengo trabajando en un proyecto, que siento que no tengo el apoyo total de Eldorado, que es un sistema integrado de transporte como lo tienen las zonas centro y zona sur de la provincia”.
“Ojalá que a partir de ahora y escuchando lo que decían cada uno de los vecinos, me parece que con un sistema integrado aunque sea con terminales móviles podríamos cambiar esa realidad y que con un boleto puedas hacer cambio de colectivo y no tengas que pagar otro boleto”, enfatizó.
Bandera reforzó la idea de que “esto tiene que ser prioridad para la agenda política e institucional de la ciudad” y sentenció: “yo creo que acá se quiere solucionar el problemas con lo que essá y no es así”.
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