Conecta con nosotros

Eldorado

La Municipalidad de Eldorado elimina más de 25 tasas para impulsar el comercio

Este martes, la Municipalidad de Eldorado anunció una medida innovadora para promover el desarrollo del comercio local: la eliminación de más de 25 tasas municipales.

El Intendente, Dr. Rodrigo Durán, explicó que el objetivo de este programa es facilitar la regularización de los comerciantes y emprendedores. “Hay muchos que desean ponerse al día con sus obligaciones, pero se ven impedidos por las cargas económicas. Con esta iniciativa, les ofrecemos una alternativa accesible”.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, C.P. Marcelo Mikulán, subrayó que esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los comerciantes y estimular el desarrollo de las actividades productivas. 

“La medida representa un costo fiscal superior a los 200 millones de pesos, pero estamos convencidos de que la reducción de tasas y la simplificación de los trámites generarán un impacto positivo en el sector comercial, reafirmando nuestro compromiso de apoyar a los emprendedores locales”, explicó.

Actualmente, más de 400 expedientes de habilitación están en trámite y se estima que existen más de 1.000 actividades funcionando sin habilitación municipal. Este programa se enmarca en un plan integral que busca promover el desarrollo comercial, fomentar nuevos emprendimientos y fortalecer la competitividad.

Detalles del programa

El programa, que tendrá una duración de siete meses, incluye, entre otros beneficios:

Eliminación de más de 25 tasas y sellados.
Gratuidad para el visado de planos (croquis) de hasta 50 m2.
Alivio financiero inmediato.
Asesoramiento personalizado y apoyo técnico integral.
Capacitaciones y talleres para comerciantes y emprendedores.
Asesoría en aspectos de seguridad y bromatología.
Exención del 100% de multas en cualquier modalidad de pago.
Quita del 100% de intereses por pago contado.
Planes de pago de hasta 36 cuotas con quita parcial de intereses.

Un impacto a largo plazo

La Municipalidad de Eldorado espera que esta inversión inicial no solo impulse el crecimiento económico en el corto plazo, sino que también fomente un comercio más competitivo y formal a lo largo del tiempo. Este esfuerzo contribuirá a incrementar la recaudación tributaria, que será destinada a mejoras en servicios y obras públicas, beneficiando a toda la comunidad.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden acceder a más información e iniciar los trámites comunicándose al teléfono: (03751) 422373 interno 227

Whatsapp  (3751) 307305 sólo mensajes

ventanillaunicaeldorado@gmail.com

www.eldorado.gob.ar 

Eldorado

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

El siniestro ocurrió hoy en el barrio 20 de Junio (Km. 3). Según información extraoficial, sería la segunda vez que ocurre en ese lugar.

La vivienda está ubicada en la calle Fulgencio Yegros y Francisco S. López del mencionado barrio.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.

El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

Sigue leyendo

Eldorado

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

En distintos puntos de Misiones, efectivos policiales desplegaron controles simultáneos que permitieron detectar maniobras peligrosas, despiste y choques, donde todos los involucrados presentaban altos niveles de alcohol en sangre y quedaron detenidos.

En primer término, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo en Oberá, efectivos de la Seccional Segunda interceptaron a un Ford Escort que circulaba en forma zigzagueante por calle Bahía Blanca, casi Ruta Nacional 14. Su conductor, Diego Fabián S. (50), presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica, por lo que se le practicó el test correspondiente, el cual arrojó 2,00 g/l. Ante ello, fue demorado y se labró la infracción pertinente.

Seguidamente, cerca de las 6:00 en San Ignacio, el Comando Radioeléctrico asistió a un siniestro en el que José María L. (21) perdió el control de su motocicleta, cayendo junto a su acompañante sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, a la altura de la avenida Sargento Cabral. Tras constatar que el joven emanaba aliento etílico, se realizó la medición, la cual registró 1,85 g/l, ordenándose la demora y la retención del rodado.

Por otra parte, en el Acceso Sur de Posadas, personal de la División Comando Fátima demoró a Gabriel C. (29), quien ocasionaba disturbios e intentaba conducir una motocicleta que carecía de documentación e incluso de llave de ignición. Tras el test de alcoholemia, que arrojó 2,56 g/l, el involucrado fue alojado en la dependencia jurisdiccional.

Por otra lado, en Eldorado, durante la madrugada, se produjo una colisión entre un Hyundai con dominio brasileño y un Audi, conducidos por Carlos D. R. V. (33) y Cristian Emanuel M. (36), respectivamente. En ambos casos, los exámenes dieron resultado positivo, 2,90 g/l para el primer conductor y 1,02 g/l para el segundo. En virtud de ello, se dispuso la retención de ambos vehículos y la demora preventiva de los implicados.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 4 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 3 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 3 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 5 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Policialeshace 4 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Leandro N. Alemhace 5 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Policialeshace 3 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 4 días

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Policialeshace 5 días

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 5 días

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

Eldoradohace 4 días

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022