Educación
La Municipalidad inició la campaña de fumigación en las escuelas
Como parte de los trabajos previos a la vuelta a clases de los chicos de Eldorado, el equipo de Control de Vectores está llevando adelante un operativo de fumigación y tareas de desratización en los establecimientos escolares de la ciudad.
Estas tareas, que incluyen la eliminación de criaderos de mosquitos y el control de plagas, son fundamentales para garantizar un entorno seguro y saludable para los estudiantes, docentes y personal de las escuelas.
Desde el municipio se sigue trabajando en la prevención y el cuidado de la salud de la comunidad, reforzando las acciones necesarias para que el regreso a clases se dé en las mejores condiciones.
Educación
El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
A días de la vuelta a clases, el Gobierno de Misiones recuerda a las familias misioneras la importancia de completar el calendario de vacunación y realizar controles médicos para garantizar un ingreso escolar seguro y saludable. “Cuidar la salud desde el inicio del año es una inversión en el bienestar y el futuro de nuestros chicos”, manifestaron desde el Ministerio de Educación.
POSADAS, MARTES 10 DE FEBRERO DE 2026. – En el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Educación insta a las familias misioneras a completar el calendario de vacunación y realizar los controles médicos correspondientes, con el objetivo de garantizar un ingreso escolar saludable y seguro para todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.
Contar con las vacunas al día fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades y protege no solo a cada estudiante, sino también a toda la comunidad educativa. Durante la etapa escolar, los alumnos comparten muchas horas en espacios cerrados, lo que favorece la transmisión de virus y bacterias; por ello, se recuerda que mantener un esquema de vacunación completo resulta fundamental para el cuidado de la salud colectiva.

VACUNAS OBLIGATORIAS AL INGRESO ESCOLAR
Niños y niñas de 5 años (nacidos en 2021):
- IPV: previene la poliomielitis.
- Triple viral (SRP): sarampión, rubéola y paperas.
- Triple bacteriana celular: difteria, tétanos y tos convulsa.
Varicela.
Chicas y chicos de 11 años (nacidos en 2015):
- Triple bacteriana acelular: difteria, tétanos y tos convulsa.
- Meningococo: enfermedades meningocócicas invasivas.
- Virus del Papiloma Humano (VPH): dosis única para prevenir enfermedades asociadas al VPH.
- Fiebre amarilla: refuerzo.
- Hepatitis B: iniciar o completar esquema (tres dosis) si corresponde.
- Triple viral (SRP): acreditar al menos dos dosis.

CONTROLES DE SALUD PARA UN CUIDADO INTEGRAL
Además de las vacunas, el Ministerio destaca la importancia de acompañar el inicio escolar con controles de salud que permitan un seguimiento integral del desarrollo infantil y adolescente. Entre ellos se incluyen:
- Control de crecimiento, con una visita anual al pediatra, aun sin síntomas.
- Chequeo oftalmológico para prevenir dificultades visuales que puedan afectar el aprendizaje.
- Consulta odontológica anual y fortalecimiento de hábitos diarios de higiene bucal.
- Evaluación auditiva ante señales como dificultades para escuchar o comprender consignas.
- Promoción de una alimentación saludable y la actividad física diaria, fundamentales para el desarrollo físico, emocional y escolar.
Desde el Ministerio de Educación se invita a las familias misioneras a acercarse a los centros de salud más cercanos para completar los esquemas de vacunación y realizar las consultas necesarias. “Cuidar la salud desde el inicio del año es una inversión en el bienestar y el futuro de nuestros chicos”, recordaron.
Educación
“Dentro del ámbito de la oferta a distancia tenemos un poquito más de 40 carreras”, expresó en C9NM el Coordinador de la sede Eldorado de UFASTA
En la mañana de este viernes Canal 9 Norte Misionero tuvo una extensa charla con Juan Butvilofsky, quien desempeña la función de Coordinador de Universidad FASTA en la sede de Eldorado, oportunidad en la cual se refirió a la oferta académica a distancia que tienen en las diferentes sedes de la casa de estudio, explicando además cuales son la carreras presenciales y donde se dictan las mismas.
Durante la conversación el Coordinador de UFASTA en la Capital del Trabajo también brindó detalles sobre las inscripciones y las distintas becas que poseen desde la universidad para los estudiantes que cumplan con rendimientos académicos.
Mirá la entrevista completa:
Educación
La Universidad FASTA realizó la entrega de título de finalización y acreditación de estudios a graduados en la Licenciatura en Educación
El evento se realizó en el Centro Tutorial FASTA de Eldorado, sede en la cual la Universidad entregó a sus Graduados el título de finalización y acreditación de estudios, las nuevas Licenciadas en Educación son: Rojas Aylen Noemí, Britez Analía Soledad, Rodríguez Noelia Carina y Reichler Florencia Elizabeth.
Sobre esta actividad tan importante para la sede eldoradense de esta casa de estudio universitario, Canal 9 Norte Misionero conversó con Juan Butvilofsky, quien es Coordinador de FASTA en Eldorado.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
