Eldorado
La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado
En distintos puntos de Misiones, efectivos policiales desplegaron controles simultáneos que permitieron detectar maniobras peligrosas, despiste y choques, donde todos los involucrados presentaban altos niveles de alcohol en sangre y quedaron detenidos.
En primer término, alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo en Oberá, efectivos de la Seccional Segunda interceptaron a un Ford Escort que circulaba en forma zigzagueante por calle Bahía Blanca, casi Ruta Nacional 14. Su conductor, Diego Fabián S. (50), presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica, por lo que se le practicó el test correspondiente, el cual arrojó 2,00 g/l. Ante ello, fue demorado y se labró la infracción pertinente.
Seguidamente, cerca de las 6:00 en San Ignacio, el Comando Radioeléctrico asistió a un siniestro en el que José María L. (21) perdió el control de su motocicleta, cayendo junto a su acompañante sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, a la altura de la avenida Sargento Cabral. Tras constatar que el joven emanaba aliento etílico, se realizó la medición, la cual registró 1,85 g/l, ordenándose la demora y la retención del rodado.
Por otra parte, en el Acceso Sur de Posadas, personal de la División Comando Fátima demoró a Gabriel C. (29), quien ocasionaba disturbios e intentaba conducir una motocicleta que carecía de documentación e incluso de llave de ignición. Tras el test de alcoholemia, que arrojó 2,56 g/l, el involucrado fue alojado en la dependencia jurisdiccional.
Por otra lado, en Eldorado, durante la madrugada, se produjo una colisión entre un Hyundai con dominio brasileño y un Audi, conducidos por Carlos D. R. V. (33) y Cristian Emanuel M. (36), respectivamente. En ambos casos, los exámenes dieron resultado positivo, 2,90 g/l para el primer conductor y 1,02 g/l para el segundo. En virtud de ello, se dispuso la retención de ambos vehículos y la demora preventiva de los implicados.
Cultura
Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora
Ayer, domingo, se desarrolló el 2do Carnaval Regional del Alto Paraná 2026 con participación de comparsas de Montecarlo, Puerto Iguazú y Eldorado. Sunú Berá se consagró ganadora, mientras que la Reina de Carnaval fue para Los Tigres.
Los resultados:
Comparsa
1- SUNÚ BERÁ (Eldorado)
2- ARANDUÍ (Eldorado)
3- LOS TIGRES (Montecarlo)
Reina de Carnaval
LOS TIGRES
Comisión de Frente
ABIARÚ (Puerto Iguazú)
Despliegue de Alas
ARANDUÍ
Cuerpo de Baile
ABIARÚ
Porta estandarte
SUNÚ BERÁ
Mestre Sala y Porta Bandera
ARANDUÍ
Pasista
ABIARÚ
Bastonera
BASAR (Montecarlo)
Madrina Batería
ETERNA GUERRERA (Puerto Iguazú)
Batucada
ABIARÚ
Cultura
El Carnaval Eldoradense tuvo su gran noche inaugural y hoy cierra con el Regional
Contra todo pronóstico, la lluvia dio tregua y permitió que la primera jornada se desarrollara con total normalidad en la Costanera Eduviges Marcovicks.
Las comparsas Terra Samba, Aranduí y Sunú Verá encendieron la fiesta con todo el ritmo de sus escolas de samba, haciendo vibrar el asfalto y bailar a un público que acompañó con alegría cada pasada.
Eldorado vive un fin de semana a puro carnaval y se prepara para el cierre con la esperada jornada de Carnaval Regional, donde comparsas de todo el norte provincial competirán por el podio.
En caso de lluvia, y que deba suspenderse, la fecha será reprogramada. .

Eldorado
Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial
En horas del mediodía de este viernes, efectivos de la Unidad Regional III fueron comisionados a la zona de Paticuaí, en Eldorado, tras el aviso de personal de la Prefectura Naval Argentina sobre la presencia de un cadáver en el kilómetro 1810.5 del río Paraná, a la altura de la desembocadura del arroyo Piraí Miní. Con apoyo de medios acuáticos, se constató que el cuerpo se hallaba semi oculto entre piedras de gran porte, tratándose de un masculino que no portaba documentación para su identificación.
Tras el procedimiento de extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia médico legal, a fin de determinar las causas de la muerte y lograr su correspondiente identificación.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
