Conecta con nosotros

Eldorado

La refacción integral en la EPET 54 culminaría en marzo del año que viene

El subsecretario de Educación Técnica Provincia, Gilson Berger, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobres las obras en edificios escolares que se vienen realizando en Misiones, haciendo referencia especial a los trabajos en la Escuela Provincial de Educación Técnica número 54 de Eldorado.
“La refacción integral de la EPET N° 54 arrancó hace unas semanas, algo que va a tomar algunos meses todavía, la idea es terminar para marzo del año que viene, pero claro que esto está atado a las transferencias que vayamos consiguiendo para hacer los avances correspondientes en el trabajo”.
Estas reparaciones en la escuela técnica ubicada en el km 2 de Eldorado, consta de la refacción cielo raso y los pisos de las aulas que dan hacia la zona de la avenida San Martín.
Con relación a otras obras, el subsecretario de Educación Técnica Provincia contó que “se están construyendo escuelas nuevas, 7 obras con fondos Nacionales y otras con fondos de la Provincia, es un momento muy importante de la obra pública vinculada a la educación técnica gracias a la articulación entre Misiones y Nación para conseguir los recursos”.
Gilson Berger también destacó el gran interés que hay en formar parte de la formación técnica en toda la provincia, señalando que los cupos de inscripciones se completan en muy poco tiempo y eso genera mucha responsabilidad para trabajar para ampliar la capacidad receptiva de cada escuela técnica en Misiones.

Eldorado

Pipo Durán: “Se vienen las cloacas para Eldorado, la obra será con recursos propios del Municipio” 

pipo en foco


En exclusiva para Canal 9 Norte Misionero el intendente, Dr. Rodrigo Durán, anticipó que en un mes y medio va a salir el llamado a Licitación Pública abierta de las cloacas para Eldorado.
“Es una obra que está pendiente y está pedida por los vecinos, no puede crecer la ciudad si no tiene cloacas y la vamos hacer nosotros”, adelantó el jefe comunal en el Multimedio Norte Misionero.
Además, explicó que la obra será con recursos propios y comenzarán a trabajar de a poco en el microcentro, “ya tenemos los planos de dónde debe ir el troncal central, en un mes y medio a más tardar saldrá la Licitación Pública”, expresó el Intendente
Por este motivo se paró con el trabajo de veredas en el zona céntrica, porque la empresa ganadora de la licitación tendrá que romper las veredas para la colocación de los caños, así que esas obras de veredas se trasladan a la zona de tránsito pesado con un circuito saludable y otros lugares por donde no pasarán las cloacas, comentó Rodrigo Durán.

Sigue leyendo

Actualidad

Ornella Beccaluva: “Muchos candidatos han confundido la función ejecutiva con la legislativa al dar sus propuestas”

La candidata a concejal en primer lugar por el sublema renovador “Sigamos Avanzando”, Ornella Beccaluva, analizó el desarrollo del debate que tuvo lugar este lunes y afirmó que la mayoría de los postulantes expusieron propuestas propias para quienes aspiran a ser electos para cargos ejecutivos.
“Muchos candidatos han confundido la función ejecutiva con la legislativa al dar sus propuestas”, expresó a Canal 9 Norte Misionero, a la vez que también aseguró que no hubo ideas ni propuestas que la hayan sorprendido como para considerar incorporar dentro de la agenda.
Consultada sobre si durante el debate hubo momentos ríspidos o si los candidatos se chicanearon entre sí, afirmó que observó esa conducta solamente entre los postulantes de los sublemas de La Libertad Avanza entre sí.
Cabe mencionar que el próximo lunes se desarrollará la segunda jornada de este debate en el que los candidatos deberán exponer sobre temáticas preestablecidas. Respecto a esto, Beccaluva indicó que “me voy a preparar de la misma forma que para ésta, a mi me gusta el debate porque creo que ahí se construye mucho”, agregando que irá con el objetivo de “defender las ideas del Partido, defender el proyecto político en el que estoy”.

Sigue leyendo

Educación

Eldorado: Fue presentado oficialmente el programa Huertas Escolares

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial del programa Huertas Escolares “Sembrando Futuro”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Eldorado a través de la Secretaría de Producción y el Polo Académico.

En articulación con autoridades de Supervisión Escolar de los niveles Primario y Secundario, este programa tiene como objetivo principal la creación de huertas en establecimientos educativos con la finalidad de fomentar la producción de alimentos frescos, promover hábitos sostenibles y fortalecer la educación ambiental en las escuelas de nuestra ciudad.

Durante la jornada, el Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió a la Diputada Provincial María del Carmen Méndez Ason, quien hizo entrega de la Declaración de Interés Provincial emitida por la Cámara de Representantes de Misiones en reconocimiento a esta valiosa propuesta.

En esta primera etapa, 15 escuelas recibieron plantines de lechuga y acelga para dar inicio a sus proyectos de huerta escolar.

Además, en el marco del programa Escuelas Limpias, se realizó la entrega de motoguadañas a 28 instituciones educativas, con el objetivo de fortalecer las tareas de desmalezamiento y mejorar el entorno escolar.

Sigue leyendo
Policialeshace 20 minutos

Capturaron a delincuentes mientras ocultaban objetos robados en un galpón

Policialeshace 23 minutos

Amenazaron a un vecino con un arma, cuando los detuvieron se estableció que era de cotillón

Policialeshace 27 minutos

Amenazó a su pareja por WhatsApp con la foto de un arma de fuego y fue detenido

Policialeshace 30 minutos

Violencia en la estación de trenes: Taxistas agredieron al conductor de una app y fueron detenidos por la Policía

pipo en foco
Eldoradohace 34 minutos

Pipo Durán: “Se vienen las cloacas para Eldorado, la obra será con recursos propios del Municipio” 

Actualidadhace 43 minutos

Ornella Beccaluva: “Muchos candidatos han confundido la función ejecutiva con la legislativa al dar sus propuestas”

Policialeshace 2 horas

Intensa búsqueda de un niño de 10 años que se ausentó de su domicilio en El Soberbio

Ambientehace 7 horas

Camino al Compromiso Ambiental: alumnos de la Escuela N° 3 de Posadas se sumaron a la propuesta de Ecología

Economíahace 7 horas

Entra en vigencia el programa Ahora PYMES

Ambientehace 7 horas

Más de 500 personas celebraron la selva misionera en el festival “Somos la Selva” en San Pedro

Educaciónhace 7 horas

Eldorado: Fue presentado oficialmente el programa Huertas Escolares

Economíahace 7 horas

Con un 30% de descuento en envíos, Misiones impulsa la logística del E – Commerce para fortalecer a sus PYMES

Provincialeshace 8 horas

Darío Bruera: “Se busca reunir a diferentes fuerzas políticas para que expongan ante los productores sus ideas para con el sector productivo agropecuario”

Ambientehace 9 horas

El COFEMA declaró de Interés la reciente edición de la Limpieza Binacional del Río Uruguay

Eldoradohace 9 horas

“Estamos cansados de este problema, no sabemos más que hacer”

Deporteshace 5 días

Independiente venció a Guaraní y es líder en la Copa Sudamericana

Eldoradohace 4 días

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Policialeshace 5 días

Efectivos de Iguazú detuvieron a un hombre armado que atacó a un policía durante un procedimiento

Ambientehace 4 días

Jornada de juegos y mucho aprendizaje: estudiantes de la EFA de San Pedro visitaron el Parque Provincial de la Araucaria

Policialeshace 5 días

Detuvieron a “Piolín”, un joven con pedido de captura por varios delitos en Posadas

Policialeshace 5 días

Secuestraron un auto involucrado en un choque fatal en Dos Hermanas

Ambientehace 4 días

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Policialeshace 4 días

Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio

Policialeshace 5 días

Narcos delivery ocultaron cocaína en la casa de una abuela: la droga valuada en más de un millón de pesos fue incautada

Jardín Américahace 5 días

Bomberos rescataron a un perro que cayó a un pozo de 10 metros en Jardín América

Policialeshace 2 días

Despiste fatal en Aristóbulo del Valle: un automovilista falleció en la Ruta Provincial 7

Policialeshace 5 días

La Policía resguardó a una mujer que atentó contra su integridad física en Garupá

Deporteshace 5 días

Copa Libertadores: En un festival de goles, River aplastó a Independiente del Valle

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de pastizal puso en riesgo a vivienda

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Candidatos a Concejales debatirán de cara a las elecciones legislativas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022