Conecta con nosotros

Eldorado

Lanzan colecta Día del Niño para el sector de Pediatría del Hospital SAMIC de Eldorado

El próximo 18 de septiembre se llevará a cabo un festejo por el Día del Niño para el sector de Pediatría del Hospital SAMIC de Eldorado, en consecuencia se lanzó una colecta para recaudar donaciones de juguetes, golosinas, zapatos y ropas para los pequeños.

La iniciativa es organizada por el Club Hospital Base, Club SAMIC, Club Virgen del Carmen y Club Municipalidad en el marco del torneo de reparticiones públicas.

Al respecto el delegado del Hospital base, Walter Ortiz, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos muy contentos porque nuestros compañeros conformamos un grupo para hacer algo por el Día del Niño”.

Estamos completamente agradecidos a todas las personas que no quieren dar nombre y están colaborando, hay instituciones, mercados, kioskos, despensas que te dan una bolsa de caramelo, harina, azúcar, juguetes, ropa, la verdad que estoy más sorprendido que la última vez que hicimos en Navidad“, expresó.

Y aclaró que la idea era llevar todo al sector de Pediatría pero que como todo va creciendo se decidió que llevará una parte a Pediatría, a Neo, y otra parte la repartirán en los barrios.

“Hay muchas cosas, imaginate que con el complejo penitenciario conseguimos mil facturas y eso tenemos que repartir, tenemos chocolatada, tenemos payasos, magos, esto es mucho más grande lo que pensábamos”, remarcó.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 3751-531531, 3751-300296, 3751-307308 y al 3751-312314.

Eldorado

La Escuela de Robótica de Eldorado realizó talleres de huertas y educación vial, mientras que el 27 cierran el año con exposición de proyectos

El Aula Maker de la Capital del Trabajo en forma conjunta con la Municipalidad de  Eldorado llevó adelante dos actividades distintas, una dirigida a los adultos mayores y la otra a niños de distintos barrios con el objetivo de fortalecer lazos y ofrecer herramientas de aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.

Para tener más detalles de las jornadas realizadas, Canal 9 Norte Misionero conversó con Soledad Vallejos, una de las referentes de la Escuela de Robótica de la ciudad y aseguró que “siempre van llegando estas nuevas propuestas y eso nos beneficia para trabajos futuros en el año siguiente”. 

Además, destacó que todas  las actividades que se realizan en la Escuela de Robótica son totalmente gratuitas para todas la edades. Por otra parte, la profesora del Aula Maker eldoradense adelantó que el jueves 27 de noviembre se realizará el cierre del año en la sede central, donde estarán en exposición todos los proyectos elaborados durante el 2025.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

Wiliman Acosta: “Tenemos la intención de impulsar nuestra fiesta de la chipa como una fiesta provincial” 

 El presidente de la comisión vecinal del barrio Sauer conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el evento que se realizará este sábado en la plaza Eva Perón, con el cual planifican juntar fondos para posteriormente decorar el vecindario de cara a la Navidad. Además, contó que la fiesta de la chipa ya se realizaba tiempo atrás con un  reconocimiento provincial y con la intención de recobrar esta distinción es que reflota la actividad.

La jornada arrancará a las 9 y finalizará a las 22 horas, tendrán la presencia del la Feria Social en Movimiento con los emprendedores  y expositores, para el cierre habrá shows de musicales en vivo, pero Acosta explicó que “el concurso de chipa almidón arranca a las 19 horas, no es necesario inscripción, lo importante es que vengan a participar, que traigan sus fuentes, si pueden  traer su hornito  en lo posible, los insumos vamos a tratar de garantizar desde aquí”, detalló el presidente de la comisión vecinal del barrio Sauer.

Mirá la entrevista completa: 

Sigue leyendo

Eldorado

El barrio Sauer recibirá la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento

Este sábado 22 de noviembre desde las 9 a 22 horass, en la Plaza Eva Perón (Km. 5) se realizará una nueva jornada llena de sabores y tradición con la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento, que contará con la presencia de emprendedores y feriantes de la ciudad.

Los vecinos que asistan al evento además podrán disfrutar de presentaciones artístitas.

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 horas

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por niña fallecida

Policialeshace 9 horas

Alerta Roja de Interpol: Capturaron a un misionero buscado por un homicidio ocurrido en Brasil

Policialeshace 9 horas

Posadas: Un motociclista falleció tras un siniestro

Eldoradohace 10 horas

La Escuela de Robótica de Eldorado realizó talleres de huertas y educación vial, mientras que el 27 cierran el año con exposición de proyectos

Actualidadhace 12 horas

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Eldoradohace 12 horas

Wiliman Acosta: “Tenemos la intención de impulsar nuestra fiesta de la chipa como una fiesta provincial” 

Políticahace 12 horas

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Policialeshace 18 horas

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Ambientehace 19 horas

Operativo binacional refuerza el control ambiental en el río Uruguay

Educaciónhace 20 horas

Una alumna de Itaembé Miní ganó la edición 2025 del programa de educación ambiental Alrededor de Iberoamérica

Eldoradohace 20 horas

El barrio Sauer recibirá la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento

Deporteshace 20 horas

Con Argentina, quedaron confirmados los 12 cabeza de serie para el Mundial

Policialeshace 20 horas

Arrestan en Guaraní a una mujer acusada de explotar sexualmente a su sobrina

Actualidadhace 21 horas

“Somos la Selva”: Iguazú celebra al yaguareté con un festival artístico y cultural

Policialeshace 21 horas

Investigan el robo a un camión de reparto: la Policía activó un cerrojo provincial

Policialeshace 2 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 3 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Policialeshace 4 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 5 días

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Deporteshace 5 días

El Coatí forzó el tercer juego y Tirica quedó eliminada

Policialeshace 4 días

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Actualidadhace 5 días

Impresionante explosión en el Polo Industrial de Ezeiza

Policialeshace 4 días

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Culturahace 4 días

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

La “Copa día de la Independencia” de la UCDE fue todo un éxito
Deporteshace 5 días

Con  dos partidos en de primera división en femenino y masculino se abre la fecha de la Liga eldoradense

Policialeshace 3 días

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 5 días

En la cancha de Agrotécnica se juegan las semis de Reparticiones Públicas

Provincialeshace 3 días

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Deporteshace 4 días

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Actualidadhace 4 días

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022