Eldorado
Las Olimpíadas Inter EFA a nivel Provincial contará con la presencia de alrededor de 2.300 alumnos

Tras la confirmación que la ciudad de Eldorado será la anfitriona de las Olimpíadas Inter EFA a nivel Provincial, los días 3 y 4 de octubre, Canal 9 Norte Misionero conversó con María Cristina Bandera, Presidente de Unión de EFAs de Misiones, para conocer más precisiones de este evento deportivo que promete ser un hito para la región por la cantidad de estudiantes participantes.
Con respecto a los Inter EFA, la referente de este sistema educativo en la Provincia contó que “es una actividad que venimos realizando en la historia de las EFAS en Misiones, pero el 2015 fue la última que lo hicimos a nivel Provincial por la magnitud del evento, no todas las ciudades o EFAs tienen la capacidad de albergar a tanta gente de forma gratuita”.

Además, la Presidente de Unión de EFAs de Misiones, comentó que hace dos años hubo un intento de realizarlo en Posadas y no se pudo hacer por la cuestiones del alojamiento, pero ahora sí se podrá llevar adelante el evento. “La modalidad de ahora es con carpas, Eldorado tiene la capacidad de albergar tanta gente, porque toda la actividad la vamos a concentrar en el Parque Schwelm”, este espacio natural del km 1 tiene todas las comodidades para armar las carpas y los sanitarios necesarios.
La semana pasada se llevó adelante una reunión para la coordinación del Inter EFA y en ese sentido, María Cristina Bandera confirmó a Canal 9 que “vienen casi todas la EFAS, salvo la de Esperanza porque la Rectora decidió no traer a sus chicos, pero después vienen todas, así que tenemos alrededor de 2.300 alumnos confirmados”.
La también Presidente del Concejo Deliberante de Eldorado aprovechó la oportunidad para agradecer al Intendente Rodrigo Durán y todo su equipo por ponerse a disposición para trabajar con ellos en la organización del evento.
El evento se desarrollará el jueves 3 y viernes 4 de octubre, señaló Bandera y además contó que “la idea es hacer el acto inaugural a las 9 de la mañana de forma puntual porque esperamos contar con la presencia del Gobernador Passalacqua y el Vicegobernador, además intención es tener a todos los Intendentes que tienen EFAs en sus pueblos”.
Los alumnos de las distintas EFAS de la provincia de Misiones disputarán el Inter EFA en fútbol y vóley, masculino y femenino, además de una maratón. Aunque el Director de Cultura de Eldorado, Fausto Rizzani, tuvo la idea de poder hacer una competencia cultural también.
Actualidad
Eldorado: Fiesta, alcohol y violencia (Con video)

Entre la madrugada y el amanecer de hoy se produjeron incidentes en el kilómetro 11 de Eldorado. Un video muestra un violento altercado, que tuvo desarrollo sobre el pavimento de la avenida San Martín, del que participaron varios jóvenes, de ambos sexos, y algunos con el torso desnudo.
Según trascendió, los protagonistas habían estado en una fiesta realizada en un lugar cercano. Testigos indicaron que se pudo ver en la zona a numerosos jóvenes en deplorable estado, presuntamente, por el alcohol consumido.
Incidente vial:
En tanto que en la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 10, se produjo una fuerte colisión entre dos automóviles. Las causas del choque no fueron explicitadas.

Eldorado
La Costanera de Eldorado recibe la 2° edición del Festival de Invierno

Durante la tarde del domingo 20 de julio, en la Costanera de Eldorado, se llevará adelante el Festival de Invierno 2025 de la Dirección de Cultura y Turismo, en lo que será la segunda edición que arrancó el año pasado con gran éxito y llegó para quedarse.
La jornada arranca a las 17 horas con un show para niños y sigue con diferentes actividades para disfrutar de una tarde distinta, ya entrada la noche comenzará los show de música en vivo con la presentación de tres bandas de distintos estilos.

Eldorado
La jornada recreativa de invierno vuelve al Aeroclub

La iniciativa de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado arrancó el sábado pasado en el km 11 de la ciudad, luego durante la semana recorrió los barrios, Scholler, Pinares, El Tucán y Roulet. Es así que durante la jornada de este 19 de julio, la jornada recreativa de invierno vuelve a realizarse en el Aeroclub eldoradense.
De 15 a 17 horas, los niños de 6 a 12 años, podrán disfrutar de una tarde repleta de juegos, entretenimientos y mucha disversión de las mano de los profesores, como así también del grupo de Planeta Cartón.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6