Eldorado
Las refacciones de la plaza Carlos Wüthrich están a poco de ser terminadas y esperan inaugurarla este mes
Continúan las obras de la plaza Carlos Wüthrich ubicada en el kilómetro 9 y hasta el momento el 75% de los trabajos están terminados. Desde Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado, esperan que este mes esté inaugurarla para el uso del público.
“Junto a un grupo de vecinos llevamos adelante este proyecto y hoy podemos decir que estamos avanzando y ya a poco de terminar”, dijo Gonzalo Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado en conversación con Canal 9 Norte Misionero.
Rodríguez comentó que entre los trabajos, se están completando las obras de vereda y avanzando con las rampas de acceso ya que se trata de un espacio destinada principalmente a los adultos mayores.

“Ahora nos falta la colocación de unos bancos de hormigón, unas mesas para que pueda haber recreación, jugar a las cartas o ajedrez y colocar unas luminarias”, dijo el funcionario municipal.
Rodríguez aseguró que las obras ya alcanzan un 75% de lo planificado y aclaró que si bien estará habilitado para todo público, posee accesos y espacios seguros para los adultos mayores.
“Hay muy buena predisposición de todos los vecinos. Esto no se da sólo acá, sino en todos lados (…). La gente lo único que quiere es tener el camino en condiciones y no inundarse. Una vez que uno puede solucionarle eso que, obviamente es nuestra directiva, a veces por escases de vehículos, maquinarias e incluso recursos humanos nos demoramos pero una vez que cumplimos con el objetivo los vecinos están muy agradecidos”, dijo.
El funcionario aseguró que con estos avances, estiman que este mes podrían inaugurar el espacio ya acondicionado.
Eldorado
Eldorado celebró los 200 años de la inmigración alemana en Argentina
La Municipalidad de Eldorado llevó adelante un acto conmemorativo por los 200 años de la inmigración alemana en Argentina, proceso que dejó una profunda huella en la cultura, la educación, la economía y la identidad nacional.
El evento contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Dieter Lamlé, acompañado por el Intendente de la ciudad Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo; la Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania en Eldorado, Dra. Renata Wachnitz, autoridades locales y miembros de la comunidad.

Durante la ceremonia se destacó el importante rol que desempeñaron los inmigrantes alemanes en el desarrollo del país y, especialmente, en la provincia de Misiones, donde la influencia cultural y productiva de esta colectividad es particularmente significativa.
Como parte del acto, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 200 años de amistad y cooperación entre Alemania y Argentina, y la plantación de un árbol simbólico, en homenaje a las raíces y el legado de quienes llegaron al país hace dos siglos.

También dirigieron palabras alusivas la representante de la Fundación Germán Arturo Wachnitz, Gisela Wachnitz, y el Embajador alemán, quienes resaltaron el vínculo histórico y el trabajo conjunto entre ambas naciones.
Eldorado
Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”
La Directora de Turismo de Eldorado en diálogo con Canal 9 Norte Misionero consideró como positivo el movimiento turístico en la Capital del Trabajo durante el fin de semana XXL, más allá de contar (al momento de la entrevista) los datos oficiales detalló que “los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”.
Además agregó: “sin tener los datos duros en términos generales se puede decir que hubo movimiento, sobre todo en los emprendimientos privados, también estuvo el avistaje de aves en conjunto con el Club de Observadores de Aves Surucua de Eldorado, el Ministerio de Turismo a través del área de Ecoturismo y con la Dirección de Turismo también estuvimos acompañando esta actividad que tenía el objetivo de iniciar un recorrido para que la ciudad forme parte de lo que es La Ruta de las Aves de Misiones”.
La funcionaria municipal también contó los trabajos que se realizaron en el Parque Lago Ziegler, cómo vienen trabajando de cara al verano y además mencionó varias actividades que se desarrollarán en Eldorado durante este fin de semana, como la última fecha del Misionero de Pista (automovilismo), el Pre Cosquín y la Fiesta Provincial de los Estudiantes.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”
El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.
Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.
No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.
Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.
Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
