Eldorado
Los adultos mayores de Eldorado con una agenda cargada de actividades para febrero
Los adultos mayores de la localidad tienen una agenda cargada de actividades con su participación en la Fiesta Provincial del Helado y los carnavales donde se presentarán con una comparsa propia.
La jefa del Departamento de Adultos Mayores de Eldorado, Zuni Amarilla, expresó a Canal 9 Norte Misionero que se preparan para una serie de eventos.
“Estamos trabajando con la Fiesta Provincial del Helado, hay una comisión de comparsa, nos presentaron el proyecto y nos pareció sumamente importante donde le planteamos el intendente y nos dio el okey y están trabajando en una feria como se hacía antes en el circo, donde se hacían distintos juegos como el de tirar la lata y todas esas cosas que por ahí no se ven más”, reveló.
Anticipó que “también están elaborando juegos y premios con reciclados, como muñeca de trapo y la verdad que un gran trabajo de muchos de los grupos que ya lo venían haciendo y nos plantearon como para poder juntar un pequeño fondo como para que puedan dar el retoque a sus trajes, nos pareció interesante y eso estamos proyectando con ellos en conjunto”.
“Ellos quieren armar 10 casa de juegos, así que queremos invitar a la comunidad para que vean lo que ellos van a hacer y si también se quieren disfrazar, a algunos los van a encontrar disfrazados, queremos hacer esta Fiesta del Helado algo diferente, tradicional y lindo como en un momento lo fue”, manifestó.
Indicó que “hasta ahora tenemos 41 grupos de coordinadoras que ya vienen trabajando con nosotros”. “La idea es poder involucrarlos y que ellos se sientan partícipe de cada actividad que hay en Eldorado”, remarcó.
Con respecto a la elección del Rey y la Reina de Adultos Mayores, señaló que esta será el 8 de febrero y apuntó que “ya hay inscritas más de 50 personas”. “Las inscripciones se cierran el viernes y los grupos se están presentando de a poco, los que no tienen grupo pueden aprovechar, queremos invitarlos a que se dirijan a la Dirección de Adultos Mayores, lo bueno y diferente este año es que el Intendente nos pidió que incluyamos a los adultos de 40 a 59 años en lo que sería una elección, y a los más de 60 años otra elección, entonces tendríamos dos reyes y dos reinas representando al Adulto y al Adulto Mayor, eso sería lo nuevo en este año. Ya tenemos también los trajes, las carrozas, dónde van a ir el rey y la reina, estamos armando todo reciclado y con muchos colores”, sentenció.
Eldorado
Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”
La Directora de Turismo de Eldorado en diálogo con Canal 9 Norte Misionero consideró como positivo el movimiento turístico en la Capital del Trabajo durante el fin de semana XXL, más allá de contar (al momento de la entrevista) los datos oficiales detalló que “los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”.
Además agregó: “sin tener los datos duros en términos generales se puede decir que hubo movimiento, sobre todo en los emprendimientos privados, también estuvo el avistaje de aves en conjunto con el Club de Observadores de Aves Surucua de Eldorado, el Ministerio de Turismo a través del área de Ecoturismo y con la Dirección de Turismo también estuvimos acompañando esta actividad que tenía el objetivo de iniciar un recorrido para que la ciudad forme parte de lo que es La Ruta de las Aves de Misiones”.
La funcionaria municipal también contó los trabajos que se realizaron en el Parque Lago Ziegler, cómo vienen trabajando de cara al verano y además mencionó varias actividades que se desarrollarán en Eldorado durante este fin de semana, como la última fecha del Misionero de Pista (automovilismo), el Pre Cosquín y la Fiesta Provincial de los Estudiantes.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”
El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.
Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.
No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.
Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.
Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.
Eldorado
Inauguración del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH)
La Municipalidad de Eldorado invita a participar de la presentación del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH), un nuevo espacio destinado a promover la innovación, la capacitación y el desarrollo productivo en nuestra ciudad.
📅 Jueves 27 de noviembre
🕘 9:00 hs
📍 Parque Industrial – Ruta Nacional N° 12
El CITECH es una inversión estratégica del municipio para brindar asistencia técnica, acompañamiento y acceso a nuevas tecnologías a los productores y emprendedores.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
