Eldorado
Los adultos mayores de Eldorado con una agenda cargada de actividades para febrero
Los adultos mayores de la localidad tienen una agenda cargada de actividades con su participación en la Fiesta Provincial del Helado y los carnavales donde se presentarán con una comparsa propia.
La jefa del Departamento de Adultos Mayores de Eldorado, Zuni Amarilla, expresó a Canal 9 Norte Misionero que se preparan para una serie de eventos.
“Estamos trabajando con la Fiesta Provincial del Helado, hay una comisión de comparsa, nos presentaron el proyecto y nos pareció sumamente importante donde le planteamos el intendente y nos dio el okey y están trabajando en una feria como se hacía antes en el circo, donde se hacían distintos juegos como el de tirar la lata y todas esas cosas que por ahí no se ven más”, reveló.
Anticipó que “también están elaborando juegos y premios con reciclados, como muñeca de trapo y la verdad que un gran trabajo de muchos de los grupos que ya lo venían haciendo y nos plantearon como para poder juntar un pequeño fondo como para que puedan dar el retoque a sus trajes, nos pareció interesante y eso estamos proyectando con ellos en conjunto”.
“Ellos quieren armar 10 casa de juegos, así que queremos invitar a la comunidad para que vean lo que ellos van a hacer y si también se quieren disfrazar, a algunos los van a encontrar disfrazados, queremos hacer esta Fiesta del Helado algo diferente, tradicional y lindo como en un momento lo fue”, manifestó.
Indicó que “hasta ahora tenemos 41 grupos de coordinadoras que ya vienen trabajando con nosotros”. “La idea es poder involucrarlos y que ellos se sientan partícipe de cada actividad que hay en Eldorado”, remarcó.
Con respecto a la elección del Rey y la Reina de Adultos Mayores, señaló que esta será el 8 de febrero y apuntó que “ya hay inscritas más de 50 personas”. “Las inscripciones se cierran el viernes y los grupos se están presentando de a poco, los que no tienen grupo pueden aprovechar, queremos invitarlos a que se dirijan a la Dirección de Adultos Mayores, lo bueno y diferente este año es que el Intendente nos pidió que incluyamos a los adultos de 40 a 59 años en lo que sería una elección, y a los más de 60 años otra elección, entonces tendríamos dos reyes y dos reinas representando al Adulto y al Adulto Mayor, eso sería lo nuevo en este año. Ya tenemos también los trajes, las carrozas, dónde van a ir el rey y la reina, estamos armando todo reciclado y con muchos colores”, sentenció.
Eldorado
La magia de la Navidad en los Barrios de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia
Del martes 16 al viernes 19 de diciembre, de 17:00 a 19:00 hs, continúan la jornada Navidad en los barrios con tardes llenas de encuentro, juegos, creatividad, reflexión y participación comunitaria en distintos puntos de nuestra ciudad.
La semana que viene los vecindarios a visitar serán, Somrau, 8 de Diciembre, Los Lapachos y Puerto Los Pinares (CIC), en ese orden. Por ese motivo, la Dirección de Niñez y Adolescencia invita a disfrutar de estas actividades pensadas para que las familias y los más chicos vivan la Navidad de una manera especial.
Actualidad
“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno
Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.
“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.
Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.
Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.
Eldorado
Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal
Del 16 al 23 de diciembre se realizarán los tradicionales Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal de Eldorado, en esta oportunidad son 7 las actividades que se llevarán adelante durante este periodo y por eso ya iniciaron las inscripciones debido a que son con cupos limitados.
Para conocer mayores detalles de los talleres, Canal 9 Norte Misionero conversó con Vanesa Rotela, la Jefa de Sección en la Biblioteca eldoradense y explicó: “Arrancamos el día 16 a las 17 horas con el taller de porta retratos navideños para niños de 4 a 6 años. El día 17, vamos a trabajar en un taller de porcelana fría con una tallerista que nos va a dar sobre todo un lindo trabajo que ella viene haciendo desde su taller, lo va a dictar acá en la biblioteca también, a partir de las 17 horas y esto para niños de 7 a 12 años”.
Rotela, además agregó que “el día 18 tenemos el de tarjetas navideñas, tenemos adornos navideños el día 19, esto abarca de 6 a 12 años, como también el día 22 tenemos el taller de porcelana fría, pero justamente en esta ocasión van a fabricar el pesebre navideño para que cada chico pueda llevarse a su casa. Es para niños de 6 a 13 años. Y el día 23 vamos a hacer un cierre de todos estos talleres con un decorado de galletitas navideñas. Esto va a arrancar a partir de las 17 horas”.
La Jefa de Sección también brindo detalles de las inscripciones, los cupos, los talleristas y otras particularidades de los talleres, además adelantó que en el verano habrá una serie de actividades.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
