Eldorado
Mes de la Mujer: “Somos conscientes de que hay que generar espacios de contención”

Transitando el Mes de la Mujer se vienen una serie de actividades previstas desde el municipio para todas las mujeres de la comunidad.
La propuesta desde la sección Relaciones con la Comunidad, que pertenece a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, es realizar una serie de actividades durante todo el mes de marzo para poder abarcar un montón de temáticas referidas al género.
La psicóloga Camila Samudio de la sección de Relaciones con la Comunidad explicó a Canal 9 Norte Misionero que “tenemos una grilla de actividades, por lo menos dos por semana y que va a ser bastante interesante para que puedan acudir”.
Detalló que estas actividades se fueron definiendo “sobre la necesidad que plantearon las mujeres y también por una observación que fuimos realizando con todas las personas que acuden a la sección y más que nada integran el programa Acompañar, que es el beneficio con el cual, nosotros estamos trabajando y desarrollando”.
“Estaremos iniciando el día martes con un operativo de servicio móvil que va realizarse en el centro de atención integral, ubicado en la calle Mbororé en el kilómetro 10, el barrio Eldorado 4, vamos a trabajar en coordinación con Punto Express donde pueden acercarse a realizar cualquier tipo de trámite que lo considera necesario, aparte de esto vamos a estar realizando charlas sobre violencia intrafamiliar en diferentes barrios de la ciudad, vamos a estar realizando también operativos de salud en el centro de atención integral, por otro lado charlas en las escuelas tanto primarias como secundarias, hay actividades recreativas como por ejemplo, una caminata para las mujeres en la costanera de Eldorado y muchas otras actividades que que se contemplan en el resto del mes”, apuntó.
A su turno, la doctora Leticia López, jefa de la sección Relaciones con la Comunidad manifestó que “vamos a estar abriendo una sede de lo que es el centro de atención integral, ya venimos trabajando ahí con diferentes talleres de formación, pero como vimos que hay una gran demanda en la Zona Este de estos talleres y viendo también lo que lo que implica el traslado hasta el kilómetro 10, generamos este espacio”.
“Desde ya agradecer a la Secretaría de Acción Social que está cargo la doctora Norma Torres por cedernos el espacio dentro del Centro de Día de Eva Perón en el kilómetro 1, para que puedan bueno seguir formándose, participando toda la sociedad eldoradense y que puedan bueno seguir brindando, podemos nosotros de nuestra área seguir brindando capacitaciones para todas las mujeres que se quieran acercar”, destacó.
Afirmó que “las capacitaciones serían las mismas, la idea es poder generar como te decía una sede que las mismas que están en el kilómetro 10, tenemos cocina, peluquería, manicura, manicura, pedicura, corte y confección. Bueno también abrir un núcleo educativo, lo que nosotros estamos haciendo que a partir del día lunes lo vamos a abrir el horario de atención va a ser desde las 15 hasta las 19 horas, solamente por la tarde por ahora, entonces todas las que quieran acercarse, inclusive también ahí vamos a seguir teniendo las inscripciones al programa Acompañar a quienes quieren acercarse, le vamos a brindar información”.
Asimismo, brindó su opinión sobre la actualidad de la mujer en el marco de este mes tan importante para toda la sociedad y apreció que “es muy importante, primero por la lucha que hay de todos los derechos conquistados de las mujeres, sé que falta muchísimo, todavía hay que seguir sensibilizando mucho más para desnaturalizar todo lo que son las violencia de género porque la gran demanda justamente que tenemos dentro de la sección, es hacia las mujeres”.
“Somos conscientes de que hay que generar espacios de contención y seguir llamando a toda la comunidad a que se involucre ante estas situaciones que se presentan, porque más allá de que muchas veces se celebra, es un día para conmemorar porque porque hay muchos derechos ganados, pero todavía hay muchos países y hay muchos lugares inclusive dentro de nuestra localidad, de lugares, de barrios, donde que todavía no, no llegaron esos derechos, no se ejecutaron no se llevaron a adelante y no pudieron adquirir esos derechos o lo adquirieron y no toman conciencia de los derechos que tienen entonces para nosotros es importante seguir trabajando en esto de la concientización para que toda la sociedad pueda saber y pueda entender de los derechos que tienen las mujeres”, cerró.
Eldorado
Vecinos del barrio Roulet realizan arresto ciudadano tras delito (con vídeo)

En la mañana del sábado 23 de agosto, un joven delincuente recorrió varias viviendas del barrio Roulet, sustrayendo diversos elementos. Sin embargo, gracias a la rápida acción de un vecino que alertó a otras personas, se logró un arresto ciudadano. Reteniendo al ladrón hasta que llegó la Policía
Entre los objetos robados se encontraban una garrafa, un serrucho, una moledora y una perforadora, entre otros. El hecho ocurrió entre las 7:45 y las 8:15 horas.
La pronta respuesta de los vecinos permitió detener al delincuente, demostrando la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra la delincuencia.
Eldorado
La balsa Eldorado – Mayor Otaño estará estos dos fines de semanas

Desde el área de prensa de la Municipalidad eldoradense se comunicó a todos los usuarios de la balsa Eldorado – Mayor Otaño que el servicio estará operativo durante los últimos dos fines de semanas de agosto.
Es así que el sábado 23 y domingo 24 de agosto, como el sábado 30 y domingo 31 de agosto, el servicio estará activo de 8 a 17 horas.
Eldorado
Los Inter Culturales 2025 busca a los Embajadores Culturales

En la jornada del viernres 22 de agosto se realizaron las entrevistas a los y las estudiantes que se postularon para ser Embajadores Culturales de Eldorado, en un espacio que busca destacar a los jóvenes que representen los valores de la inclusión, el compromiso social y la identidad cultural de nuestra ciudad.
Los Embajadores Culturales serán quienes acompañen y representen a los estudiantes en distintas actividades oficiales y comunitarias, llevando adelante el espíritu de los Inter Culturales: integración, respeto y diversidad.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6