Conecta con nosotros

Eldorado

MiDi Fashion Week lució un trabajo indispensable para la industria de la moda

En el marco de MiDi Fashion Week, además de la muestra de las piezas de diseño local que significó el atractivo central, tras bambalinas trabajaron estilistas, vestuaristas, fotógrafos y modelos que destacaron la organización y articulación de este evento.

Destacaron el trabajo con los colores, texturas y la impronta de cuidado ambiental que fue un eje transversal de todas las marcas, pero también se resaltó la incidencia de la industria de la moda en la generación de empleo de calidad para modelos, fotógrafos, vestuaristas, maquilladores, peinadores y estilistas. Brindaron apreciaciones especiales a la necesidad de espacios como el que posibilitó MiDi Fashion Week 2022 en este sentido, para explotar todo el potencial artístico que existe hoy en nuestra provincia.

Mariana Victoria Socchi, maquilladora profesional que estuvo a cargo del staff de maquillaje, nos dijo “La verdad que me gustó porque se lucieron los diseñadores misioneros, se lucieron los profesionales tanto estilistas como maquilladores, es una gran oportunidad para mostrar lo que sabemos hacer, y la verdad que estoy muy, muy contenta con la producción misionera… La propuesta que trajimos tiene que ver con que, como la pandemia generó algo muy gris, entonces postpandemia estamos luciendo un montón de colores, mostrando a través del maquillaje esas sensaciones y esa apertura que nos inspiran otros artistas y los diseños de esta muestra”. Agregó además “tuve la suerte de trabajar en otros eventos importantes, pero especialmente el MiDi Fashion Week me gustó porque somos todos artistas mostrando lo que sabemos hacer, con diseñadores de la provincia que demostraron en esta oportunidad única, que hay equipo y hay posibilidades para todos, lo importante es siempre participar”.

Por otra parte, Paola Espinoza, estilista que formó parte del equipo de peinadores nos comentó “Hoy fue una gran oportunidad para todos, es una puesta en escena muy profesional por sobre todo, así que yo feliz y creo que todo el staff estamos muy contentos porque el lugar se prestó, los modelos también, todo estuvo muy bien organizado”. Y resaltó que, “es importante además que existan más espacios de difusión de nuestro trabajo, para que la gente realmente conozca lo que hacemos. Y a los estilistas que no se animan o que recién arrancan, decirles que se la jueguen más, que se animen a volcarse por el arte, que se sigan capacitando, que sigan sus propios instintos y no se queden solamente en la tendencia, sino que se animen a innovar y a trabajar con otros artistas en espacios como este que nos da hoy MiDi Fashion Week.”

Quienes participaron de los talleres del Fashion Lab tuvieron la posibilidad de incorporarse a un trabajo de calidad profesional y de gran escala como vestuaristas que, con una coordinación de excelencia y estándares internacionales de pasarela, formaron parte de este trabajo articulado impecable entre Misiones Diseña, Parque Industrial y de la Innovación y la Dirección de Arte del Parque del Conocimiento. Moda, diseño y fotografía son rubros de la economía local que encontraron en el MFW 2022 un espacio de expresión artística en lo que mejor saben hacer, de manera articulada y organizada en cada detalle.

Coincidieron en resaltar la impronta innovadora de esta propuesta que demostró que existe la posibilidad de un camino de sustentabilidad en la producción, con conciencia ambiental y con fuertes convicciones para el universo de la moda. Una mirada disruptiva tanto en la articulación del trabajo, el fortalecimiento de la moda local y la proyección de una industria creciente que responda a las demandas materiales y también conceptuales de quienes utilizan el estilo como expresión de una identidad y una mirada personal, lo que convierte al mundo fashion en algo más que una posibilidad de mercado, sino en una vía de expresión artística que busca trascender a las tendencias efímeras.

Actualidad

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

El jueves por la mañana se realizó una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante en la que se aprobó el Pliego de Licitación para la nueva concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros. Fue por 4 votos contra 3 y uno de los votos negativos fue el del renovador Alejandro Arenhardt, quien asumió la Banca el pasado miércoles.
Consultado por Canal 9 Norte Misionero sobre esta decisión, Arenhardt expresó que “yo quería que me digan si con este nuevo pliego había intereses de otras empresas para que vengan”, pero “la verdad es que nadie pudo decirme que sí”.

Además, sostuvo que “a mí me preocupa mucho que quede esta empresa y que le demos tantos años, y que después no cumpla como lo hizo en varias oportunidades con la ciudad”.

Hay que mencionar que Arenhardt es miembro de una de las dos familias que era propietaria de ETCE, la empresa pionera que tuvo la concesión en Eldorado hasta el 2023 cuando resolvieron, por las dificultades económicas, venderla al Grupo Horianski, lo que representó un gran “dolor” porque “era de mi abuelo y sabemos lo que trabajaron para levantar esa empresa”. Sin embargo, lo hicieron “pensando en la ciudadanía de Eldorado, por un mejor transporte, lo cual no fue así”.

Sin embargo, aclaró que esa situación, que incluso tiene un capítulo judicial, “es algo personal y lo vamos a hablar personalmente”.

En cuanto al pliego que rechazó, indicó que “me preocupa”, pero “ojalá yo esté equivocado, ojalá con este nuevo pliego vengan empresas interesadas y que Eldorado pueda tener el transporte que se merece”.

Sobre la decisión en votar en sintonía con los concejales de La Libertad Avanza, Arenhardt aclaró que “no es por coincidencia con la oposición, sino de una postura mía, personal”, aunque señaló que “yo Alejandro Árenhardt y si hay algo que no me gusta lo voy a expresar”.

En otro párrafo aseveró que “yo confío plenamente y 100% en la conducción de Pipo Durán, si estoy hoy acá es porque estoy al lado de él, porque yo entré por la línea de él, y si bien soy parte de la Verde (agrupación política que conduce la Cooperativa de Electricidad de Eldorado), pero bueno, hay un trato entre la Verde y Pipo”.

Consultado por tuvo algún reclamo desde su entorno político por su postura, aseguró que no e indicó que “me entendieron perfectamente, no hubo reclamo, no hubo cuestionamiento, no hubo nada, y ojalá podamos trabajar así”.

Sigue leyendo

Actualidad

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

En el mediodía de hoy comenzó a circular el rumor de una estafa que habrían sufrido alumnos del Quinto Año de la Escuela Provincial de Comercio de Eldorado. El monto denunciado fue de 16 millones de pesos y quien se habría quedado con ese dinero habría sido la madre de una compañera de los chicos.

Esta noche unos 30 alumnos pensaban disfrutar de su fiesta de recepción para el que trabajaron desde marzo reuniendo los fondos. Hoy, un grupo de padres fue hasta el salón donde se iba a desarrollar el evento y el dueño les confirmó que el dinero no había sido depositado. Rápidamente se intentaron comunicar con la madre que se había hecho cargo del manejo del dinero, pero no la pudieron ubicar. De hecho, hace varios días que se sabía nada de ella.

Un padre que charló con Canal 9 Norte Misionero comentó que, a comienzo de año, se designaron a tres personas para actúen como tesoreros y que un tiempo después, la madre señalada, pidió hacerse cargo ella sola de ese control, lo que le fue otorgado.

La misma fuente confirmó que la madre no rindió el dinero y, por eso, en la reunión que mantuvieron hoy en el salón se hizo presente personal policial que entablaron diálogo con los presentes y un padre haría la denuncia formal.

No obstante, el evento se realizaría de igual forma dado que los padres estarían recibiendo el apoyo una importante figura de Eldorado.

Consultado sobre si la hija de la presunta estafadora participaría de la recepción. esta fuente señaló que se resolvió que no lo hiciera debido a que ella habría conocido los movimientos de su madre y que, hasta incluso, habría estado exhibiendo en los días previos un teléfono de alta gama.

El padre consultado también deslizó que recibieron información que parte del dinero correspondiente a la recaudación habría sido gastado en una casa de juegos.

Desde la Escuela Provincial de Comercio aseguraron que esta actividad era organizada exclusivamente por los padres y alumnos.

Sigue leyendo

Eldorado

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

Tras escucharse los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, el Tribunal Penal 1 resolvió continuar con el debate el martes 16 de diciembre a partir de las 9 horas.

En esa jornada se escuchará la última palabra del acusado y, posterior a la deliberación de los jueces, se conocerá la sentencia.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal pidió Prisión Perpetua, mientras que los defensores solicitaron la Absolución.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 minutos

Cuatro zafras de apoyo provincial: Misiones bonifica la energía a las industrias tealeras

Actualidadhace 8 minutos

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Actualidadhace 3 horas

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Ambientehace 3 horas

Operativo de control en el río Paraná culminó con el secuestro de elementos utilizados para la pesca ilegal

Policialeshace 6 horas

Despiste en zona rural dejó tres personas con lesiones en Colonia Aurora

Policialeshace 6 horas

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Deporteshace 7 horas

9 de Julio se sumó a Vicov en las semifinales del torneo Clausura

Oberáhace 7 horas

Un hombre falleció tras protagonizar un siniestro vial en el centro de Oberá

Policialeshace 7 horas

Operarios fueron atacados por abejas y Bomberos lo trasladaron el enjambre a un lugar seguro en Santo Pipó

Policialeshace 9 horas

Colisión entre auto y moto en Posadas dejó dos lesionados

Policialeshace 9 horas

Incendio en una vivienda de San Pedro, sin heridos

Deporteshace 9 horas

El fixture del Apertura 2026: Boca arranca con Riestra, River va a Barracas y el Superclásico, en abril

Policialeshace 19 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 19 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 19 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Actualidadhace 1 día

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Policialeshace 3 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Policialeshace 5 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Actualidadhace 3 horas

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 4 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 4 días

Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José

Policialeshace 5 días

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Eldoradohace 3 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Actualidadhace 3 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Policialeshace 5 días

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022