Conecta con nosotros

Educación

Noelia Rivaldi fue electa como directora de la Escuela Agrotécnica Eldorado 

En la jornada de ayer se vivió una jornada histórica en la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE) debido a que se llevaron a cabo las elecciones (por segunda vez) para ocupar el cargo de Director por 4 años, en la cual resultó ganadora la Ingeniera Agrónoma Noelia Rivaldi, siendo a su vez la primera mujer en ocupar el cargo.

Con relación a la jornada democrática que se vivió ayer, la flamante directora de la manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “fue un acto eleccionario muy tranquilo, con muy buena participación del claustro docente y no docente, estudiantes y graduados, acá nos llevamos una linda sorpresa ya que 337 personas participaron emitiendo sus votos”.

En tanto que con respecto a su triunfo, Noelia Rivaldi manifestó su felicidad y señaló que “ a partir de ahora podemos comenzar a proyectar una escuela participativa, pensada para el crecimiento de la institución, el fortalecimiento de nuestros estudiantes, el desarrollo en el medio social y productivo”.

Al ser indagada sobre los proyectos a trabajar durante su gestión al frente de la institución, la Ingeniera Agrónoma explicó: “ Hay varias líneas de acción importantes a seguir, como ser la formación integral del estudiante, trabajar y modificar el plan de estudio vigente de la escuela,  todo lo que tiene que ver con la infraestructura, trabajar más lo político institucional de manera colectiva es algo que lo vamos a seguir desarrollando en este tiempo, y también transparentar la gestión”, aseguró Noelia Rivaldi a Canal 9 Norte Misionero.

Educación

El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo 

A días de la vuelta a clases, el Gobierno de Misiones recuerda a las familias misioneras la importancia de completar el calendario de vacunación y realizar controles médicos para garantizar un ingreso escolar seguro y saludable.  “Cuidar la salud desde el inicio del año es una inversión en el bienestar y el futuro de nuestros chicos”, manifestaron desde el Ministerio de Educación. 

POSADAS, MARTES 10 DE FEBRERO DE 2026. – En el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Educación insta a las familias misioneras a completar el calendario de vacunación y realizar los controles médicos correspondientes, con el objetivo de garantizar un ingreso escolar saludable y seguro para todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar. 

Contar con las vacunas al día fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades y protege no solo a cada estudiante, sino también a toda la comunidad educativa. Durante la etapa escolar, los alumnos comparten muchas horas en espacios cerrados, lo que favorece la transmisión de virus y bacterias; por ello, se recuerda que mantener un esquema de vacunación completo resulta fundamental para el cuidado de la salud colectiva.

VACUNAS OBLIGATORIAS AL INGRESO ESCOLAR

Niños y niñas de 5 años (nacidos en 2021):

  • IPV: previene la poliomielitis.
  • Triple viral (SRP): sarampión, rubéola y paperas.
  • Triple bacteriana celular: difteria, tétanos y tos convulsa.
    Varicela.

Chicas y chicos de 11 años (nacidos en 2015):

  • Triple bacteriana acelular: difteria, tétanos y tos convulsa.
  • Meningococo: enfermedades meningocócicas invasivas.
  • Virus del Papiloma Humano (VPH): dosis única para prevenir enfermedades asociadas al VPH.
  • Fiebre amarilla: refuerzo.
  • Hepatitis B: iniciar o completar esquema (tres dosis) si corresponde.
  • Triple viral (SRP): acreditar al menos dos dosis.

CONTROLES DE SALUD PARA UN CUIDADO INTEGRAL

Además de las vacunas, el Ministerio destaca la importancia de acompañar el inicio escolar con controles de salud que permitan un seguimiento integral del desarrollo infantil y adolescente. Entre ellos se incluyen:

  • Control de crecimiento, con una visita anual al pediatra, aun sin síntomas.
  • Chequeo oftalmológico para prevenir dificultades visuales que puedan afectar el aprendizaje.
  • Consulta odontológica anual y fortalecimiento de hábitos diarios de higiene bucal.
  • Evaluación auditiva ante señales como dificultades para escuchar o comprender consignas.
  • Promoción de una alimentación saludable y la actividad física diaria, fundamentales para el desarrollo físico, emocional y escolar.

Desde el Ministerio de Educación se invita a las familias misioneras a acercarse a los centros de salud más cercanos para completar los esquemas de vacunación y realizar las consultas necesarias. “Cuidar la salud desde el inicio del año es una inversión en el bienestar y el futuro de nuestros chicos”, recordaron. 

Sigue leyendo

Educación

“Dentro del ámbito de la oferta a distancia tenemos un poquito más de 40 carreras”, expresó en C9NM el Coordinador de la sede Eldorado de UFASTA

En la mañana de este viernes Canal 9 Norte Misionero tuvo una extensa charla con Juan Butvilofsky, quien desempeña la función de Coordinador de Universidad FASTA en la sede de Eldorado, oportunidad en la cual se refirió a la oferta académica a distancia que tienen en las diferentes sedes de la casa de estudio, explicando además cuales son la  carreras presenciales y donde se dictan las mismas.

Durante la conversación el Coordinador de UFASTA en la Capital del Trabajo también brindó detalles sobre las inscripciones y las distintas becas que poseen desde la universidad para los estudiantes que cumplan con rendimientos académicos.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Educación

La Universidad FASTA realizó la entrega de título de finalización y acreditación de estudios a graduados en la Licenciatura en Educación

El evento se realizó en el Centro Tutorial FASTA de Eldorado, sede en la cual la Universidad entregó a sus Graduados el título de finalización y acreditación de estudios, las nuevas Licenciadas en Educación son: Rojas Aylen Noemí, Britez Analía Soledad, Rodríguez Noelia Carina y Reichler Florencia Elizabeth.

Sobre esta actividad tan importante para la sede eldoradense de esta casa de estudio universitario, Canal 9 Norte Misionero conversó con Juan Butvilofsky, quien es Coordinador de FASTA en Eldorado. 

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Provincialeshace 1 hora

El Soberbio fortalece su parque vial para garantizar el acondicionamiento del camino terrado y la salida de la producción

Eldoradohace 3 horas

“Es impresionante el número de personas que piden turnos para la evaluación por el CUD”

Policialeshace 3 horas

Un siniestro vial en Ruta Provincial 6 dejó dos personas fallecidas en Gobernador Roca

Ambientehace 3 horas

Jardín América: Tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó múltiples daños (CON VIDEOS)

Eldoradohace 4 horas

Eldorado: Se realizó el sorteo de los premios entre contribuyentes que realizaron el pago anticipado de la TRP

Policialeshace 4 horas

Puerto Iguazú: tres personas lesionadas tras el choque de una camioneta contra un árbol

Provincialeshace 4 horas

Este sábado, “Amor Encantado” en plena naturaleza

Judicialeshace 9 horas

Brutal ataque a un joven en un aserradero: Hoy amplió su declaración la víctima y se continúan produciendo pruebas

Montecarlohace 9 horas

Montecarlo: incineraron más de 3.600 kilos de marihuana por orden de la Justicia Federal

Operativo de Alto Impacto
Eldoradohace 11 horas

El municipio intensifica tareas en el Operativo de Alto Impacto en los barrios Eldorado VI y IX

Ambientehace 11 horas

El Ministerio de Ecología intervino ante denuncia por presunta contaminación hídrica en Colonia Oasis

Provincialeshace 12 horas

Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”

Deporteshace 12 horas

Derrota Celeste ante Regatas

Ambientehace 13 horas

Guardaparques sorprendieron a dos personas armadas en la Reserva de Biosfera Yabotí

Provincialeshace 13 horas

Passalacqua recorrió el Balneario “El Francés” y destacó su valor turístico y comunitario en la previa del Festival del Verano

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022