Deportes
“Nos enorgullece muchísimo organizar el Campeonato Argentino de Cestoball en Eldorado”

Manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero la presidente de la Asociación Misionera de Cestoball, Mercedes Romero, al referirse a la organización del Campeonato Argentino 2025 de la especialidad en la ciudad de Eldorado. Además, habló del cierre de la temporada 2024 de la A.Mi.Ce.
La profesora de eduación física dirigente del deporte en la provincia adelantó que la cita con todas la provincias que juegan al cestoball en el país será durante en el receso invernal y la competencia se realiza en las 4 categorías, Sub 14, Sub 17 y Mayores femenino, además de Mayores Masculino. Por ese motivo se realizó una gestión para lograr empotrar los aros en las canchas de ABE y el Centro Paraguayo, para la Liga Federal se consiguió hacer la perforaciones en los Polideportivos km 3 y 9, la cancha de UCDE y del Instituto Hindenburg.
Justamente tras el desarrollo de esa competencia a nivel clubes fue que nació la posibilidad de tener el Argentino en Eldorado, “la verdad que nos enorgullece muchísimo organizar el Campeonato Argentino de Cestoball, porque para que vuelva a suceder esto tiene que pasar nuevamente 18 años, ya que a cada provincia tiene una sede”, explicó Romero.
Este evento deportivo en la Capital del Trabajo generará una gran demanda de hospedaje para las delegaciones que llegan con una delegación mínimo 60 personas, por lo que se espera alrededor de 2000 personas, de la cuales cerca de 800 son solamente del plantel de jugadores y equipo técnico, después hay que tener en cuenta los padres, árbitros y colaboradores.
Ante la consulta a la presidente de la A.Mi.Ce sobre si Eldorado está preparado para albergar a semejante número de personas, la dirigente comentó: “Le dijimos a la Confederación Argentina nuestra condición es que los contingentes se adapten a la realidad de Eldorado, acá no hay muchos lugares donde puedan albergar las provincias que vengan con los cuatro equipos”.
A lo que agregó: “Eldorado tiene que apostar a condicionar espacios, hay tiempo de ponerse con los diferentes servicios que tenemos que brindar como anfitriones y reunió toda la información para armar la carpeta digital que se eleva al grupo de presidentes de las distintas asociaciones que vendrán”.

Se juegan la finales de la Liga Provincial
Con relación a las finales de la Liga Provincial de Cestoball que se disputarán este fin de semana, Mercedes Romero comentó: “A Nivel provincial estamos cerrando el torneo provincial en la categoría sub 17, Primera femenino y Primera masculino. El viernes 29 se juega la final Sub 17 en las instalaciones del Polideportivo de Jardín América, Unión Cultural y Panteras definen el campeonato”
A lo que agregó: “Antes se va a dictar una capacitación con un profe de educación física que es jugador de la Selección Argentina de Cestoball, Bruno Fernández, quien todo el año vino para arbitrar nuestros partidos”.
Continuando con las finales, expresó que “el sábado 30, en las instalaciones de Inmaculada Concepción en Posadas, la sede que utiliza el Club Luz y Fuerza, juegan las finales de Primera las chicas y los chicos, los anfitriones y Nazareno de Puerto Rico”.

Deportes
Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

El representante de la Liga de Fútbol de Eldorado se pusó al día en la zona 6 del torneo Provincial de Fútbol y con el empate, logró la clasificación a la siguiente ronda de la competencia organizada por la FeMiFu, aunque no tiene asegurado el primer puesto.
Nacional igualó 1 a 1 con Central Iguazú jugando en condición de local, este resultado mantiene al equipo de Piray como líder de la zona y al elenco de Puerto iguazú como escolta a un punto, así que las posiciones finales de ambos se definirá en la última fecha de la fase regular.
El gol de local fue de Matías urdapilleta, quien se despachó con un golazó olímpico.
Deportes
Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

La primera etapa del Rally de Misiones que es válido como quinta fecha del Rally Argentino concluyó esta tarde (sábado 5 de julio) con los seis tramos disputados en las cercanías de San Javier.
El sanjuanino Gastón Pasten, junto a Matías Ramos, emergió como líder de la clasificación general (y de la clase RC2) con un Škoda Fabia Rally2 Evo, atendido por el equipo KS Competición.
Pasten buscó escaparse del resto desde un principio y consiguió lo que se había propuesto al llegar al parque cerrado final de esta jornada con una ventaja de 17.2 segundos con relación a Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Škoda Fabia Rally2 Evo). La tercera posición le correspondió a los riojanos Nicolás y Juan De La Vega (Škoda Fabia R5), a 25.9s.
Santino Rossi y Martín Baucero (Volkswagen Polo) mandan en la división RC-MR. El fueguino de 17 años supera por 1m20.3s a Rubén Montoro e Ignacio Uez (Volkswagen Gol) a 1.20,3 y por 1m25.5s a Valentín Folledo y Matías Cardano (Renault Clio).
A bordo de una máquina asistida por GP Motorsport, el villamariense Julián Larrosa, navegado por Gregorio Céspedes, es el puntero de la RC4 con un margen de 21.4s con respecto a la dupla local conformada por Héctor Finke y Marcos Espinola. Terceros resultaron los cordobeses Alejandro e Ítalo Baratella (hijo y padre, respectivamente), a 42.9s. Todos ellos conducen el modelo 208 Rally4 de Peugeot.

En la categoría RC3, Nicolás González y Gerónimo Bordignon (Volkswagen Gol) se quedaron con lo mejor del día por encima de Mario Rasso y Rodolfo Guevara (Peugeot 208, a 1m37.7s) y los alemnenses Pauly Koch y Juan Horchuk (Volkswagen Gol).
En la RC5, Matías Nazareno y Nelson Tomada (Ford Fiesta) se imponen por 1m50.0s a Fernando Müller y Gonzalo Martínez (Peugeot 208), en tanto que Gerardo Ontivero y Luciano Torres (Peugeot 208) se situaron terceros Sergio Zarza y Hugo Espínola, oriundos de Puerto Iguazú y Posadas, con su Ford. Maxi Isanbizaga y Jorge Kondratiuk, de Alem, padecieron problemas de encendido en su Fiesta, pero reengancharán mañana.
La segunda etapa se divide en siete pruebas especiales, incluyendo el Power Stage (Almafuerte – Doña María) a las 13:51, que recorre parte de lo que ayer fuera el Shakedown. Acto seguido, se llevará a cabo la premiación, siempre en el Polideportivo.
Informe y foto: Prensa AMPyNaR
Deportes
San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

En el debut de Damián Ayude como director técnico del Primer Equipo, San Lorenzo sufrió pero eliminó a Quilmes, que tuvo el estreno como entrenador de Aldo Pedro Duscher, en el Estadio Ciudad de Lanús por los 16vos de final de la Copa Argentina.
El Ciclón, que no pudo hacer valer el hombre de más por la expulsión de Agustín Bindella y erró un penal en los pies de Andrés Vombergar, igualó sin goles con el Cervecero y definieron al clasificado a través de la definición desde los doce pasos, donde Orlando Gill contuvo un remate para el 4-3 y el elenco de Boedo se medirá en octavos con Tigre, que dejó afuera a Banfield.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6