Eldorado
Nueva reunión tras despidos en Dass y se esperan novedades para el mediodía

El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos que se registraron en la fábrica de zapatillas Dass de Eldorado. Señala también en el Artículo 8 de disposición oficial “citar a las partes a una audiencia para el día JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2022 A LAS 12:00 horas, mediante plataforma virtual, a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado en la presente”.
Al respecto, el delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Darío Vera, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que el personal que ingresó hoy a la fábrica está trabajando normalmente, mientras que los que fueron notificados ayer de sus despidos permanecen afuera acompañados por el gremio.

“Nosotros estamos con ellos, estamos esperando novedades y la reunión que se va a realizar de forma virtual a las 12 del mediodía hoy con el Ministerio de Trabajo, el corporativo de Brasil y unos dirigentes a nivel nacional”, detalló.
Texto de la disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación
Asimismo, Vera remarcó que de parte de UTICRA las expectativas para esta reunión son las mejoras y esperan que esta situación se revierta. “Veremos con qué nos encontramos y que nos dicen desde el corporativo de Brasil, de la empresa, si esto es factible de alguna manera y seguiremos insistiendo con eso”, señaló.

A todo esto, manifestó que para el gremio fue muy llamativa la decisión tan drástica que tomó la empresa “más allá de lo que alude es algún motivo”, no obstante se mostró sorprendido por la forma y la cantidad de despidos.
“Se hubiese hablado en conjunto, como veníamos haciendo hace tiempo, y buscado una alternativa más beneficiosa para ambas partes, pero bueno ellos dicen que no tenían otra alternativa, nosotros no creemos en eso, se los hemos planteado y los seguiremos planteando, para nosotros podría haber otra salida a esta situación“, aseveró.

Deportes
El Infanto Juvenil de Fútbol juega la tercera fecha este fin de semana

Entre la tarde del sábado 2 y el domingo 3, tanto en el Polideportivo del Km 9 y Km 3 se desarrollarán los partidos correspondientes a las tercera fecha del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol de la Dirección de Deportes de Eldorado.
34º TORNEO INFANTO JUVENIL DE FÚTBOL AÑO 2025 –
PROGRAMACIÓN
Día: SABADO 02 /08/25 Hora: 14:00 Lugar: Polideportivo km 9
1º Part.: (14:00) UCDE 2014 Vs. EL CENTENARIO (B)
2º Part.: (14:45) SPORTIVO ELDORADO 2014 Vs. GARDES (B)
3º Part.: (15:30) SPORTIVO CELESTE Vs. GUARANI ROJO (B)
Día: DOMINGO 03/08/25 Hora: 13:30 Lugar: POLIDEPORTIVO KM3
1º Part.: (13:30) 25 DE MAYO Vs. JUVENTUD UNIDA (C)
2º Part.: (14:15) ESTRELLAS DEL OESTE Vs. GUARANI 2013 (C)
3º Part.: (15:00) LOS PUMAS Vs. VICOV A (D)
4° Part.: (15:45) GEORGIAS Vs. GARDES (D)
Día: DOMINGO 03/08/25 Hora: 14:00 Lugar: POLIDEPORTIVO KM3 (ADENTRO)
1º Part.: (14:00) EL CENTENARIO Vs. GUARANI ROJO (CEB)
2º Part.: (14:30) GARDES VERDE Vs. ESTRELLAS DEL OESTE (CEB)
3º Part.: (15:00) DIRECCION DE DEPORTES Vs. GARDES ROJO (CEB)
4° Part.: (15:30) DIRECCION DE DEPORTES Vs. GARDES (A)
LIBRES:
CEBOLLITAS: GUARANI
CAT. B: UCDE 2015
CAT. A: GUARANI 2016
GANAN PUNTOS:
CAT. B: SPORTIVO BLANCO
CAT. C: LA FAVELITA
CAT. D: VICOV 2011
Eldorado
La disciplina fútbol de campo dió el puntapié inicial en las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Este sábado 2 y mañana domingo 3 de agosto, en distintas canchas de la ciudad de Eldorado, se disputarán los primeros partidos en diferentes categorías válidos por las Olimpíadas Estudiantiles de Eldorado, dando inició a los populares intercolegiales con el fútbol de campo. Mientras que el acto Apertura oficial y la presentación de los esquemas aeróbicos serían el 15 de este mes.
Acá te dejamos toda la programación diagramada por la Dirección de Deporte de Eldorado para este fin de semana:


Eldorado
Susana Medina: “La lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo, así que todos debemos hablar del tema”

Expresó en Canal 9 Norte Misionero la Licenciada en Enfermería del Hospital SAMIC en la mañana de hoy tras el acto apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, motivo por el cual todos los días se realizarán eventos y charlas en el nosocomio eldoradense bajo el lema de este 2025 que ese <Priorizar la lactancia materna>.
Sobre la importancia de amamantar al recién nacido y mantener la misma por lo menos hasta los 2 años de vida, la Licenciada Susana Medina destacó que “el impacto que produce ofrecer la lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo. Así que entre todos tenemos que hablar de lo que es la lactancia materna”, señaló.
Mientras que con relación a las actividades que se llevarán adelante indicó que durante la semana darán charlas diferentes profesionales del Hospital: “La jefa del servicio de neonatología, la Doctora Rotela.También están las enfermeras que se están especializando en lo que es la lactancia materna. La Licenciada en Nutrición Ortiz y las psicólogas, entre otros profesionales”, expresó Medina.
Mira la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6