Eldorado
Nuevas fechas para elecciones de comisiones vecinales
Se vienen nuevas elecciones de comisiones vecinales en distintos barrios de la localidad de Eldorado durante este mes de julio.
El coordinador barrial, Darío Aguirre, detalló a Canal 9 Norte Misionero que decidieron convocar a las elecciones para renovar autoridades ya que en algunos casos los mandatos estaban vencidos desde hace varios años.
“El 17 de julio vamos a estar en barrio Los Lapachos y Fundador, todo esto cumpliendo con las directivas del intendente Fabio Martínez de estar cerca de las comisiones vecinales y los vecinos”, apuntó.
En este sentido, explicó que “nuestra función es primero escucharlos, por ahi faltan regularizar las condiciones, y nosotros le planteamos las ordenanzas”. “Lo que más cuesta en todos los barrios es la formación de la Junta Electoral, hay barrios que se forman pornto, hay barrios que les cuesta y tardan en censar, y en todo ese proceso tenemos que estar acompañando a los vecinos”, expresó.
Observó a su vez que la mayoría de los barrios tienen vencidos los mandatos de sus comisiones. “Hay varios que tiene resolución firmada del año 2018/2017 y o lograron reactivar o renovar las comisiones, después vino la pandemia se vivió un procesos y ahora nosotros reactivamos, la idea es intentar en lo posible llegar a la mayoría de los barrios. Hoy tenemos muchos barrios con Junta Electoral que están en su proceso y en algunos barrios donde estamos llegando para explicar el proceso”, cerró.
–17 de julio
Barrio Los Lapachos con dos listas, con un padrón de 700 vecinos.
Barrio Fundador con consenso con una sola lista, con un padrón de 231 viviendas.
Eldorado
Eldorado: incendio en un aserradero provocó daños materiales sin personas lesionadas
Efectivos policiales de la UR-III, junto al CIO 911 y la Comisaría Seccional Primera, intervinieron ayer por la noche, en un incendio registrado en un aserradero ubicado en el kilómetro 6 de la ciudad de Eldorado.
El hecho fue informado alrededor de las 22:15 horas a través del sistema de emergencias 911, alertando sobre un foco ígneo en el Aserradero Asaguay S.A. Al llegar al lugar, se constató que personal de Bomberos Voluntarios se encontraba trabajando intensamente para controlar y extinguir el incendio, el cual afectó un galpón destinado al acopio de virutas.
Según se pudo establecer, el establecimiento pertenece a Mara Carolina W., de 35 años, y como consecuencia del siniestro solo se registraron daños materiales, sin personas lesionadas.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el origen del incendio sería de carácter accidental, continuándose con las actuaciones de rigor para determinar fehacientemente las causas del hecho.
Eldorado
Eldorado: Se incendió un sector de un aserradero (Con Video)
Esta noche, un sector de un aserradero ubicado sobre calle Formosa (km. 7) fue tomado por un incendio cuyas causas aún no trascendieron, como tampoco el daño registrado. En el lugar estaban trabajando arduamente los Bomberos Voluntarios de Eldorado.
Eldorado
Tragedia de Campo Viera: Uno de los sobrevivientes recibió una emotiva visita
A casi tres meses de haber ocurrido el siniestro vial que se cobró la vida de 9 personas, 8 de los cuales viajaban en el colectivo Sol del Norte que cayó al cauce del arroyo Yazá (Campo Viera), uno de los sobrevivientes recibió en casa de sus abuelos a las personas que intervinieron en su rescate, dos policías de la Comisaría local.
Canal 9 Norte Misionero presenció parte del emotivo momento y, posteriormente, dialogó con Juan José Cueva (21), quien se encuentra en plena recuperación tras haber estado al borde de la muerte y que él mismo advierte que haber sobrevivido fue “un milagro”.
El joven estudiante manifestó estar “totalmente agradecido con todas las personas que me ayudaron hasta ahora, no solamente con los policías y sí, me contaron que estaba mal, que no podía caminar y que eran muchos para sacarme porque, como se nota, soy bastante grande”.
Recordó que esa madrugada él viajaba, junto a su amigo, hacia Eldorado para cumplir con su deber cívico (ese domingo se desarrollaban las elecciones legislativas nacionales) y para visitar a sus familiares, pero también pasar el día con sus amigos. “Yo estaba viajando en la parte izquierda de arriba, en el segundo asiento de bien adelante (…) venía viajando con mi amigo Jonás, yo estaba dormitando y justo escuché cómo frenaba el colectivo y vi el momento donde impactó el auto (…) vi cómo el colectivo pegó una vuelta y en ese momento quedé inconsciente y me levanté en el río más o menos a 100 o 200 metros, ya prácticamente del otro lado del puente y me quise levantar y no sentía las piernas. Entonces me tuve que arrastrar hasta la orilla hasta que me rescataron”, describió el dramático momento.
Añadió que “cuando llegué a la orilla, empecé a escuchar -gritos de- auxilio e, instintivamente, empecé a pedir auxilio también, pero casi al borde de quedar inconsciente porque hasta llegar a la orilla del río estaba vomitando sangre y en ese momento empezaba a ver oscuro y con mis últimas fuerzas empecé a gritar, nada más”.
Sobre el siniestro dijo que “era algo increíble más o menos porque uno nunca va a esperar que ocurra algo así, viajando, viniendo de la escuela a su ciudad” y también recordó a su amigo Jonás que venía junto a él, quien lamentablemente falleció. “Él estaba durmiendo en el momento, tenía puesto el cinturón y no sé casi nada de ese momento”, atinó a decir visiblemente afectado, aunque él no supo de su muerte hasta varios después, cuando su salud se puso estable.
Juan José contó que “en ningún momento me llegué a desmayar, solo empezaba a ver oscuro y como que tengo lagunas mentales”.

Tras ser hospitalizado -fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga- “estuve aproximadamente 45 días internado y me dieron el alta hace casi un mes y desde ahí estoy realizando fisioterapia”, que lo “estoy pagando particular porque por la fecha -fue dado de alta en diciembre-, justo venían las fiestas, y no tenía turno, entonces empecé en un privado”, contó.
Remarcó que “ahora estoy mejorando, y estoy tratando de salir adelante después de todo lo ocurrido (…) No estaría teniendo complicaciones porque las cosas pasan y hay que adaptarse”, dijo dando muestras de fortaleza mental.
Juan José indicó que aún tiene dolores, pero “solo lo posquirúrgico, que es cuestión de tiempo nomás que me deje de doler, que estoy duro nomás todavía” y que eso se debe a que “estuve un mes y medio en cama y es como perder toda la fuerza del cuerpo. Salí prácticamente sin movimiento”.
Al preguntársele si en este tiempo tuvo la posibilidad de charlar con otro sobreviviente del siniestro, Juan José contó que “no llegué a tener contacto con nadie del accidente”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
