Conecta con nosotros

Eldorado

Parálisis en DASS: “Queremos ser optimistas y la empresa también”

Como viene ocurriendo durante todo este mes de noviembre, la fábrica de zapatillas DASS de Eldorado está trabajando de forma discontinua con parates en la producción por varios días. Hoy los trabajadores están licenciados.

El delegado de UTICRA, Darío Vera, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que esta situación es reiterada en la firma.

“El día de ayer y hoy hemos convenido con la empresa la posibilidad de dejar las tareas por el momento por la falta de insumos, creemos que en el dia de la fecha o más tardar mañana, empiece otra vez a venir otra vez lo que se nesecita para poder seguir trabajando, normalmente, estamos esperando eso y somos optimistas de que esto se resuelva y podamos continuar trabajando por lo menos para cerrar el año de buena forma”, expresó.

Asimismo, destacó que “lamentablemente la situación del país y la falta de dólares es lo que más se habla en este momento”. “La falta de la moneda extranjera para poder pagar a los proveedores que son de Brasil para tener los materiales necsarios y sufiienets para continuar nuestra actividad normal pero con el momento con la tranquilidad asumimos esto con la mayor responsabilidad posible y que esto llegue a buen puerto, creemos que va a ser así”, aseveró.

El delegado aseveró que “nosotros queremos ser optimistas y la empresa también, estamos en permanente diálogo y esperamos y contamos que este diálogo siga de esta manera y no tengamos ninguna sorpresa para fin de año”. “En total son entre siete y ocho dias los que estamos adeudando a la empresa y a la producción así que en agún momento cuando esto se normalice de a poquito”, apuntó.

Y reveló que preocupa la situación de la empresa teniendo en cuenta el contexto en el país. “No solamente por lo que genera Dass sino también a nivel nacional, conocemos la dinámica de nuestra economiía y tristemente que va pasndo todos los días y la verdad que eso preocupa más que nada”, cerró.

Eldorado

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.

En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.

Sigue leyendo

Eldorado

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Desde el sector de Servicios de Recolección y Mantenimiento de la Municipalidad de Eldorado informaron a la comunidad el cronograma de trabajo para los próximos días en la Capital del Trabajo, para que los vecinos tengan en cuenta al momento de sacar sus residuos del hogar.
Los trabajadores del sector mencionado estarán brindando el servicio de recolección hasta el mediodía del miercoles 24 de diciembre, mientras que el jueves 25 de diciembre no habrá servicio de recolección.

Sigue leyendo

Eldorado

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado llevó adelante la segunda edición de la Noche de los Museos en el Museo Casa del Fundador del Km 1, que se vistió de gala con una propuesta cargada de identidad, arte y música. Desde la charla “Guaraní, más que un idioma”, pasando por el concierto de arpa a cargo de Silgifredo Morel, el desfile Ecos de la Selva del Semillero de Diseño, hasta el cierre folklórico acústico de Ilya Suyay, el público disfrutó de una noche especial dedicada a la cultura local.

Sigue leyendo
Policialeshace 2 días

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Provincialeshace 2 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Eldoradohace 2 días

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Actualidadhace 2 días

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Eldoradohace 2 días

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Policialeshace 2 días

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 2 días

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 2 días

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 2 días

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Municipalidad
Eldoradohace 3 días

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Eldoradohace 3 días

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de un caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 3 días

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Eldoradohace 3 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Actualidadhace 3 días

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Policialeshace 4 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 4 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Eldoradohace 3 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Montecarlohace 4 días

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 4 días

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 4 días

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Eldoradohace 5 días

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Deporteshace 5 días

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Policialeshace 4 días

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Provincialeshace 5 días

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad realizó su acto de egreso 2025 con la presencia del gobernador Passalacqua

Deporteshace 5 días

Nacional de Piray va por su primer título provincial

Policialeshace 4 días

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Policialeshace 5 días

Conductra alcoholizada fue arrestada y le secuestraron el vehículo

Deporteshace 5 días

OTC recibe a Obras en el último juego del año

Deporteshace 5 días

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se consagró campeón del Trofeo de Campeones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022