Eldorado
Pelea en Antiguo Centro: “lo único que nos preocupa ahora es la recuperación de mi padre”
La hija de Martín Alzodía (46), Martina, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre el violento episodio que vivió su familia el pasado sábado a la noche frente a su casa ubicada en barrio Antiguo Centro (Km. 2),
Tras ese incidente su padre, su madre, hermana y primo, terminaron con lesiones de diferente consideración, pero solo Alzodía terminó internado y en grave estado. “Él está estable, estamos esperando el resultado de una tomografía y veremos cómo va evolucionando”, contó Martina.
Acotó que “tiene un corte en el cuello y cinco puntos en la cabeza”, que se habría producido como consecuencia del impacto de un elemento contundente, como una piedra, y que le causó un traumatismo grave que derivó a que ingrese directamente a un estado de coma.
La joven comentó que a su progenitor “lo tumbaron de una patada y se subieron arriba de él”.
En tanto que “mi mamá fue hincada arriba del corazón, tiene dos puntos” y presenta hematomas en sus extremidades inferiores. También fue golpeada y levemente rozada con un cuchillo su hermana de 13 años quien intervino para defender a su padre.
Un primo terminó con una herida punzocortante en la región abdominal y golpes.
Martina no estaba en la casa, pero llegó rápido y escuchó los gritos de los presentes que pedían ambulancia porque su padre estaba “perdiendo mucha sangre”, por eso “lo único que nos preocupa ahora es la recuperación de mi padre”, aseveró,
Festejo:
La joven remarcó que ese día “mi papá no se podía defender, estaba tomado, porque estaba festejando su cumpleaños” y aclaró que los autores “no eran invitados, porque no había, era familiar nomás”, Supuestamente, estaban sus padres, dos de los cinco hermanos y un primo.
Al momento que llegaron los hermanos C. y sus acompañantes y se inició el conflicto “ni siquiera la torta de cumpleaños pudo partir, no le cantamos el feliz cumpleaños, nada”, relató Martina sollozando,

El ataque:
Sobre la razón que pudo haber derivado en el ataque, Martina señaló que “no le encontramos motivo alguno, porque ni siquiera nos cruzamos con esta gente, no tenemos ningún contacto con ellos” y añadió que “quiero suponer que fue por un ‘dice qué’ que hicieron esto”.
Según la información obtenida por Canal 9 Norte Misionero, ese ‘dice qué’ se trataría que Alzodía habría reclamado que esas personas le robaron herramientas y que fueron cambiadas por estupefacientes en un reconocido narcokiosco dentro del mismo barrio Antiguo Centro. La persona que habría recibido esas herramientas habría negado tal intercambio y luego habría negado también la venta de más droga a quienes están sindicados como los autores de la agresión.
Eso habría enojado a algunos de ellos y decidieron ir a ajustar cuentas con la familia de Alzodía.
Sobre la posibilidad que haya habido un intercambio de botellazos, ella dijo que no estaba en el lugar, pero deslizó que “más que seguro que sí, porque como toda persona van a intentar defenderse si las están agrediendo”.
Los presuntos atacantes:
Respecto a los presuntos agresores, Martina describió que “conocemos como son, que son problemáticos, que están acostumbrados a hacer eso y después se esconden”, añadiendo que “todos tienen antecedentes penales (…) hace poco salieron del Penal, tienen antecedentes por homicidio”, entre otras cosas.
Apuntó contra Daniel C. y contra Pata como los principales agresores de su padre y a Silvina C. y su pareja, Cristian P., los ubica como los agresores de su madre y su hermana. “Son malas personas y están demasiados sacados (desquiciados), porque tenes que estar sacado para hacer eso”, indicó.
Miedo:
Martina aseguró que “tenemos miedo por nosotros, no dormimos tranquilos, e incluso, nos llega información que están en el barrio, que rondan la casa y mi hermano y yo nos turnamos para hacer sereno y esperar a que no lleguen”.
Eldorado
El lunes 9 se inicia la pavimentación de la calle Salto Alegría
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González, confirmó en diálogo con Canal 9 Norte Misionero que el plan de infraestructura urbana entra en una fase clave. Tras alcanzar el Kilómetro 9 con el bacheo integral, el municipio centrará sus esfuerzos este lunes en el asfaltado de la calle Salto Alegría.
La intervención comenzará con los primeros 100 metros de asfalto sobre Salto Alegría, una arteria que ya cuenta con los trabajos preparatorios de cordón cuneta y badenes finalizados. El traslado de las máquinas a este sector marca un paréntesis en las tareas sobre la avenida principal para dar respuesta a la conectividad de los barrios.
El cronograma sobre Avenida San Martín
Una vez completado este tramo, los equipos regresarán a la Avenida San Martín para dar continuidad al bacheo integral, avanzando desde el Kilómetro 9 (intersección con calle América) hacia el Kilómetro 11.
González aseguró que las tareas de mantenimiento y mejora se mantendrán vigentes durante todo el año. La planificación contempla que, tras finalizar la arteria principal, se intervengan las calles laterales estratégicas, comenzando por: Batalla de Obligado, Alemania, Suiza y
Reconquista.
Mirá la entrevista en C9NM en el siguiente enlace:
Eldorado
Eldorado avanza en la modernización de refugios peatonales: se proyectan 20 para este año
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González, destacó el avance del plan de mejoramiento de la infraestructura urbana en la ciudad con la instalación de nuevos refugios peatonales. Estas estructuras, que combinan una línea estética moderna con una alta durabilidad, tienen como objetivo principal brindar un espacio seguro y confortable para los usuarios del transporte público.
Detalles del Plan de Obras
Objetivo 2026: El municipio proyecta la colocación de cerca de 20 refugios durante el transcurso del año.
Estado actual: Hasta la fecha, ya se han instalado siete unidades en diferentes sectores estratégicos de la ciudad.
Nueva instalación: Este sábado se sumará un nuevo refugio en las inmediaciones de la Escuela Provincial N° 129, en el Kilómetro 8, reforzando la seguridad y comodidad para la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo.
El funcionario subrayó que más allá del diseño, la prioridad de estas nuevas estaciones es su resistencia al paso del tiempo, asegurando que cumplan su función de albergar a los pasajeros de manera eficiente y con bajo mantenimiento. Esta iniciativa forma parte de un plan integral de infraestructura que el Intendente Rodrigo “Pipo” Durán viene impulsando para transformar el entorno urbano de Eldorado.
Mirá la entrevista completa en el siguiente enlace:
Eldorado
CEEL Agua: Inician las pruebas hidráulicas tras reparar caño impulsor
La Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) informó que, tras completar las intensas tareas de reparación de un caño impulsor de 315 mm, el personal técnico se encuentra realizando las pruebas hidráulicas pertinentes.
Hasta el momento, los resultados de las evaluaciones han sido positivos. Una vez finalizada esta etapa de control, se procederá a la presurización de la red, un proceso que demandará una transición estimada de dos horas.
Se prevé que el servicio de agua potable se normalice de manera paulatina durante las próximas horas. Ante esta situación, se solicita a la comunidad hacer un uso racional y responsable del agua para facilitar la recuperación total del sistema.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
