Eldorado
Positivo balance de la Masterclass de moda
En la tarde de hoy se llevó a cabo la masterclass denominado “¿Cómo emprender en moda?” impulsado por el MiDi, con una importante participación de interesados en incorporar herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos de moda.
Luciana Segura, coordinadora del Programa y una de las capacitadoras, afirmó a Canal 9 Norte Misionero que “estoy contenta por lo que se está dando, fue muy amena la jornada, hubo mucho intercambio y se promocionó el concurso de diseño”, en el que se podrá participar mediante la presentación de un proyecto y cuyo ganador obtendrá, entre otros premios, con telas por un valor de 250 mil pesos.
Respectivo a la actualidad del sector en Misiones, Segura analizó que “hay un crecimiento bastante importante en la provincia, se puede ver el movimiento y hay un público muy interesado en las capacitaciones y por crecer, porque entendimos que para profesionalizarnos hay que enfocarse en los estudios, hay que indagar y creo que estamos yendo por un buen camino”, recalcando que la moda es una industria que genera fuentes de empleo.
La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado.

Eldorado
Eldorado: Buscan a una adolescente
Se trata de Araceli Adabel Rodríguez (16), quien el 22 de octubre se ausentó de su domicilio ubicado en barrio Central (Km. 8) sin retornar hasta el momento. La denuncia fue radicada este sábado.

Eldorado
Iconos del Movimiento Moderno en Misiones
Eldorado recibió la visita de estudiantes del último año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, quienes cursan la cátedra optativa Arquitectura Moderna en Misiones.
Acompañados por la Arq. Agustina Nürnberg, jefa a cargo del Departamento de Planeamiento de la Municipalidad de Eldorado, realizaron un recorrido por algunos de los principales exponentes del movimiento modernista en la provincia: el Hotel ACA y la antigua Terminal de Ómnibus, obras proyectadas por los arquitectos Marcos Winograd, Víctor Sigal, Bernardo Sigal y César Vapñarsky.

Eldorado
Oscar Melgarejo: “Aumentó el número de donantes voluntarios de sangre”
Aseguró el Jefe de Hemoterapia del Hospital SAMIC de Eldorado en una entrevista con Canal 9 Norte Misionero, del Dr. Melgarejo además resaltó que este incremento cuando la población tomó conocimiento de la situación de Banco de Sangre a raíz del accidente en Campo Viera del domingo 26, fue así que se llegó a 70 donantes en menos de una semana.
Oscar Melgarejo además destacó que “son muchos chicos de 17 años, acompañados con los padres también están acercándose a donar. Esto debería continuar, nosotros tenemos una capacidad de atención limitada, por eso le pedimos por favor a la sociedad que manden un mensaje de WhatsApp 3764 22 729 pidiendo el turno para un determinado día, solamente deben mandar DNI y nombre”.
El Jefe del Servicio de Hemoterapia también explicó: “Nosotros deberías tener 100 donantes al mes y generalmente estamos alrededor de los 60 donantes”, sostuvo e incentivo a que esta iniciativa continúe porque donar sangre es donar vida.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
