Actualidad
Pre lanzamiento de la Nueva Escuela de Negocios del Silicon Misiones en Eldorado
El miércoles 6 de julio a las 18 horas, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Eldorado, se realizará el pre lanzamiento de la Nueva Escuela de Negocios del Silicon Misiones, oportunidad en la cual se realizará unas charlas destinadas a empresarios, emprendedores, comerciantes, líderes de pequeñas empresas y profesionales de la zona.
Al ser un cupo limitado los interesados en asistir a las charlas tienen que ingresar al sitio web www.siliconmisiones.gob.ar para inscrinirse, así podrán estar presente para escuchar a Gerardo Levisman, Director de Desarrollo Tecnológico de Solicon Misiones, quien abordará el tema de la “Tecnología en las profesiones. Mientras que el Licenciado Manuel Heredia, Coordinador de la Arteria Digital Factory de Silicon Misiones, se hablará sobre la “Transformación digital.
En el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero y Eldorado Radio Show dialogaron con Ezequiel Bermejo, es el encargado de Prensa de Silicon Misiones quien explicó que “el Silicon Misiones, desde su creación y hasta el momento, se ha dedicado a la capacitación de jóvenes y adultos misioneros en mu.chas área de la tecnología, como por ejemplo la programación”.
A lo que agregó: “Pero no se puede quedar ahí y la capacitación debe estar completada y enriquecida por otro tipo de conocimientos, así surgió la Escuela de Negocio, que busca capacitar en marketing, la administración y la generación de oportunidades de negocios”, contó Bermejo.
ESCUELA DE NEGOCIOS SILICON MISIONES
La Escuela de Negocios de Silicon Misiones es un espacio presencial y virtual de enseñanza gratuita, que está relacionada exclusivamente con el sector de la empresa, y en el cual se priorizarán tres pilares fundamentales:
• la formación práctica adquirida con profesionales con amplia trayectoria y experiencia;
• el intercambio de conocimientos y experiencias entre alumnos y alumnos/profesores;
• la gestión de contenidos académicos y el asesoramiento de Silicon Misiones.
La formación está apuntada a que sus alumnos puedan presenciar clases puntuales con contenidos prácticos sobre administración, marketing, gestión, finanzas, estrategia, tecnología e innovación, todo ello aplicado al campo de las profesiones.
A lo largo del segundo semestre de 2022 se dictarán clases magistrales (masterclasses) mensuales, a cargo de destacados exponentes del marketing y los negocios, como un trayecto preliminar a la actividad académica prevista para 2023: un ciclo educativo de capacitaciones y cursos cortos que será de utilidad para potenciar a los profesionales misioneros y servirá de apoyo a los estudiantes de las excelentes universidades con las que contamos en Misiones.
Actualidad
Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas
Ante los festejos de Navidad, Banco Macro recuerda a sus clientes que, para realizar operaciones, transacciones y consultas, se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat.
Asimismo, se informa que los días 24 y 25 de diciembre las sucursales permanecerán cerradas al público, retomando la atención el próximo viernes 26. Del mismo modo, las sucursales estarán cerradas los días 31 de diciembre y 1 de enero , reabriendo sus puertas el viernes 2 de enero.
Operaciones disponibles vía PC o celular:
A través de nuestros canales digitales, los clientes pueden:
⦁ Consultar saldos, CBU y Alias de sus cuentas.
⦁ Realizar transferencias.
⦁ Pagar servicios, cuotas de préstamos y tarjetas de crédito.
⦁ Generar mandatos para realizar extracciones sin tarjeta de débito.
⦁ Blanquear el PIN de la tarjeta de débito.
⦁ Solicitar adelantos de sueldo o préstamos personales.
⦁ Recargar saldo de telefonía celular.
⦁ Realizar reclamos, gestionar claves y conocer beneficios, ahorros y cuotas.
⦁ Acceder a información y compras en Tienda Macro.
⦁ Abrir cajas de ahorro o solicitar una Cuenta Sueldo.
⦁ Consultar comprobantes de pago.
⦁ Obtener información para constituir plazos fijos e inversiones.
⦁ Consultar información sobre seguros.
⦁ Conocer y solicitar las tarjetas de crédito que ofrece la entidad.
⦁ Consultar fechas de pago de jubilaciones y pensiones, así como obtener comprobantes previsionales.
⦁ Localizar cajeros automáticos y sucursales mediante geolocalización.
⦁ Recargar tarjetas SUBE, Red Bus o servicios como DirecTV.
⦁ Consultar el estado del envío de tarjetas.
⦁ Acceder a MODO para realizar pagos con código QR.
Servicios en Cajeros Automáticos
En los 2.026 cajeros automáticos de Banco Macro distribuidos en todo el país, es posible:
⦁ Realizar extracciones de efectivo.
⦁ Consultar saldos y últimos movimientos.
⦁ Obtener constancias de CBU.
⦁ Realizar transferencias.
⦁ Recargar el celular.
⦁ Pagar servicios y tarjetas de crédito.
⦁ Extraer dinero sin tarjeta de débito.
⦁ Gestionar el alta y desbloqueo de claves para el Centro de Atención Telefónica, Banca Internet o App Macro.
Recomendaciones y beneficios adicionales
Banco Macro sugiere incrementar el uso de la Tarjeta de Débito Macro como medio de pago, evitando así la necesidad de contar con dinero en efectivo para realizar compras en comercios adheridos.
Además, se encuentra disponible el servicio Extra Cash, que permite extraer hasta $170.000 en efectivo al realizar compras en comercios adheridos. La disponibilidad del servicio puede consultarse en el sitio web oficial del banco. https://www.macro.com.ar/personas/tarjetas/tarjetas-de-debito
Finalmente, recordamos que es posible utilizar MODO a través de App Macro para enviar y recibir dinero al instante a contactos de WhatsApp, sin necesidad de cargar el CBU o alias del destinatario, y pagar con QR de forma rápida y segura, aprovechando múltiples beneficios.
Pensá en Grande, Pensá en Macro.
Actualidad
Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso
Esta semana continúa el periodo de sesiones extraordinarias y comienza una nueva etapa, en el Congreso Nacional, para retomar el debate por el Presupuesto 2026 en el Senado y que el oficialismo pretende promulgar sin dilatar.
La agenda parlamentaria convocada hasta el 30 de diciembre, con excepción por el feriado del 25, se centra en reformas económicas y estructurales sin perder el objetivo del “déficit cero” por parte de La Libertad Avanza (LLA).
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, uno de los debates significativos, y que tiene fecha para el próximo viernes 26, será el vinculado a la Ley de Inocencia Fiscal, proyecto que acompaña al Presupuesto 2026 y que cuenta con media sanción en Diputados.
La ley propuesta por el Ejecutivo nacional modifica el Régimen Penal Tributario (Ley 24.769); los Procedimientos Fiscales (Ley 11.683) y el Código Civil y Comercial de la Nación; así como también, un Régimen de Declaración Jurada Simplificada. Esta iniciativa, también, crea un “Régimen simplificado de Ganancias” por el cual, de los contribuyentes que adhieran quedarán “blindados para siempre”.
Asimismo, y junto con los bloques dialoguistas, LLA pretende avanzar con el paquete de reformas que incluye, en primer lugar, el Proyecto de Modernización Laboral, que debió posponer su tratamiento para el año próximo y se retomará el 10 de febrero, y las modificaciones en el Código Penal, que aún no tiene una fecha definida.
La decisión sobre continuar el debate de la reforma laboral el próximo año fue comunicada por la presidenta del bloque de LLA, Patricia Bullrich, tras confirmar el dictamen de mayoría, al abrir la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.IP
Otros proyectos en agenda, y que también tiene gran relevancia tanto para el Ejecutivo Nacional como para las provincias mineras, es el de la Ley de Glaciares, donde se debaten las modificaciones para flexibilizar la protección ambiental en ciertas zonas y, de esa manera, fomentar inversiones mineras.
Bullrich también anunció que el Gobierno hará una convocatoria a extraordinarias entre el 1 y el 27 de febrero donde, además de buscar la aprobación de la Modernización Laboral en el Senado, pretenden hacer lo propio con la Ley de Glaciares.
Actualidad
Está vigente el programa Ahora Fiestas
A partir de este sábado y hasta el miércoles 31 del diciembre, estará vigente el programa especial Ahora Fiestas, una herramienta impulsada por el Gobierno de Misiones para acompañar a las familias en las compras de fin de año y potenciar el comercio local. A través de sus redes, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, recordó a la comunidad sobre la puesta en marcha del beneficio financiero.
Durante el período de vigencia, los comercios adheridos ofrecerán hasta un 25% de reintegro, o 20% en comercios no misioneros, junto con la posibilidad de financiar las compras en 1 o 6 cuotas sin interés. Los beneficios estarán disponibles para pagos realizados con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro.
El programa establece un límite de financiación de $653.400, mientras que el tope máximo de reintegro será de $44.044. Estas condiciones buscan facilitar el acceso al consumo en una época de alta demanda, como las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Participarán comercios de rubros vinculados al consumo estacional, entre ellos indumentaria, calzado, juguetes, artículos del hogar, electrodomésticos, deportes, celulares, blanquerías y regalos. Los locales que ya forman parte de los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables quedarán adheridos automáticamente al Ahora Fiestas.
Desde el Gobierno provincial destacaron que, en el cierre del año, se continúa sosteniendo este tipo de herramientas que articulan esfuerzos entre el sector público y privado, con el doble objetivo de incentivar el comercio local en toda la provincia y fortalecer la capacidad de consumo de los hogares durante las fiestas.
El listado completo de comercios adheridos en cada localidad puede consultarse en la web oficial de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
