Conecta con nosotros

Eldorado

Comisión de Transición elevó pedidos de informes al Ejecutivo municipal

La Comisión de Transición en el Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), creada para acompañar y observar las tareas que continúa desarrollando la Municipalidad de Eldorado con el fin de lograr que la próxima gestión pueda tener una integración más eficiente a la hora de asumir oficialmente, elevó diversos pedidos de informes a las distintas áreas del Ejecutivo.

El grupo, que trabajará de forma ad honorem, estará integrado por tres representantes del jefe comunal actual, tres del intendente electo y dos concejales.

El asesor legal del CDE de la “Capital del Trabajo”, integrante de la Comisión de Transición, Germán Chemes, contó a Canal 9 Norte Misionero que este órgano está “en sus primeros pasos”.

“Por ahora tuvimos una sola reunión y fue más que nada una las cuestiones formales de conformación nos presentamos, se eligió Secretario de Actas y dejamos una nota ya con con los pedidos de la documentación y de las cosas que necesitamos ir conociendo”, detalló.

Asimismo, indicó que “planteamos este algunas dudas respecto de la reglamentación de la ordenanza que mandaron al Consejo, así como un proyecto de ordenanza también para modificar un artículo de la ordenanza de creación de la Comisión de Transición”, apuntó.

En este sentido, explicó que “ese artículo que quiere modificar el Ejecutivo es el más sustancioso, es el que limita las contrataciones, el que le pone freno a los gastos, etcétera. Por supuesto que este artículo es el que más inquietud causó en el Ejecutivo a raíz de eso, se envía un proyecto ordenanza para de alguna forma modificarlo o morigerar sus efectos”.

A todo esto, Chemes manifestó que “necesitaríamos ver las resoluciones suscritas por el intendente que avalen todas todos estos cambios, todas estas designaciones, toda esta red categorizaciones, porque por ahora lo único que tenemos son versiones de empleados municipales que ellos mismos cuentan que compañeros fueron recategorizados, o que compañeros están cobrando horas extras o que algunos otros están cobrando recategorizaciones, etcétera, etcétera, pero nosotros nos vimos documentación a ese respecto”.

Señaló que se han pedido informes al respecto y que esperan que el Ejecutivo les conteste y tiene un tiempo de entrega de 10 días hábiles. “A cada área le pedimos cuestiones que hacen a su competencia, a Finanzas respecto, cómo está la recaudación, cuánto del presupuesto de 2023 lleva ejecutado y cómo están las metas fiscales. Después a Personal cuántos empleados de planta permanente hay, cuántos en planta transitoria, cuántos contratados tiene el municipio, etcétera, etcétera, fue muy amplio el pedido porque abarcó casi todas las áreas”, reveló.

A su vez, Chemes sostuvo que “entendemos que esta información que el Ejecutivo tiene disponible al momento, no estamos pidiendo nada extraordinario”. “Pedir un estado de cuenta bancaria, como máximo esfuerzo es apretar un botón y conocer el resultado, la lista del personal la deben tener actualizada al minuto me imagino, o sea, son cosas que no le pueden implicar al Ejecutivo mucho tiempo para contestar”, consideró.

Eldorado

Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

En la tarde de hoy, personal de Prefectura Naval Argentina interceptó un presunto hecho de contrabando de mercaderías, ingresadas desde Paraguay, y se detuvo a una persona.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Paticuá (Km. 1), en cercanías al Río Paraná.

Según trascendió, los involucrados habrían intentado oponer resistencia y, luego, lograron huir, con excepción de un hombre que fue detenido.

Sigue leyendo

Eldorado

Urgente: ETCE anunció que dejará de prestar el servicio de colectivos en Eldorado

La empresa ETCE, concesionaria del servicio de transporte urbano e integrante del Grupo Horianski, anunció mediante un comunicado de prensa que dejará de prestar el servicio en la ciudad.

La decisión se produce en un clima tenso con un paro que empezó esta mañana, y en medio de un proceso de finalización del contrato de concesión previsto para el 15 de noviembre y de una nueva licitación en marcha.

Mientras tanto, el municipio mantiene un esquema de emergencia con colectivos contratados para cubrir recorridos básicos de manera gratuita.

Sigue leyendo

Eldorado

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Rodeado y sin escape, asi atraparon a “Moroco” un delincuente con antecedentes penales, esta vez acusado del robo de una motocicleta ocurrido en el barrio Cristo Redentor de Eldorado

El procedimiento se originó tras la denuncia de Ricardo A., de 34 años, quien manifestó que en la noche, cerca de las 23:30, dos hombres ingresaron a su domicilio ubicado en el kilómetro 5 y sustrajeron su motocicleta Zanella RX 150.

A partir de las características aportadas por la víctima y de las averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría 4.ª de la Unidad Regional III, Iniciaron un operativo de búsqueda que dio sus resultados en pocas horas. En la vía pública, los uniformados interceptaron a Nelzon R. (alias “Moroco”), quien empujaba la motocicleta robada, procediendo a su inmediata detención.

El rodado fue recuperado y las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, que dispuso la notificación de la causa al detenido.

Sigue leyendo
Eldoradohace 11 horas

Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

Policialeshace 12 horas

Hallaron el cuerpo de un hombre en aguas del río Paraná

circuito eldorado
Deporteshace 12 horas

La séptima fecha del Misionero de Pista se postergó porque los pilotos no podrán realizar las prácticas libres del jueves para conocer el trazado nuevo del circuito

Provincialeshace 12 horas

Mujeres que abren caminos: este domingo se entregan los Premios Melchora 2025

Deporteshace 13 horas

Marita Vera disfrutó el título en el panamericano de hockey +40 junto a su familia y tiene como próximo objetivo seguir en el plantel de la Selección para jugar el Mundial del 2026

Eldoradohace 17 horas

Urgente: ETCE anunció que dejará de prestar el servicio de colectivos en Eldorado

Candelariahace 22 horas

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

Deporteshace 22 horas

La Selección Sub 20 va por la clasificación a octavos de final del Mundial

Eldoradohace 23 horas

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Deporteshace 23 horas

Passalacqua acompañó a la delegación misionera en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025

Actualidadhace 1 día

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Actualidadhace 1 día

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

Provincialeshace 1 día

“El primero de diciembre se viene este vuelo Lima – Iguazú, Iguazú – Lima” detalló el Director General de Turismo de Misiones

Policialeshace 1 día

Despiste de utilitario en El Soberbio sin lesionados

Eldoradohace 1 día

“Fue altamente positivo, se logró visibilizar a la ciudad y promocionamos la Expo 2025” dijo Quiroz sobre la presencia de Eldorado en la FIT

Actualidadhace 3 días

Vecinos se manifestaron en contra del mal servicio de colectivo en pleno Acto Aniversario (Con video)

Eldoradohace 11 horas

Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

Actualidadhace 1 día

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Policialeshace 3 días

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Ambientehace 4 días

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Montecarlohace 2 días

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Deporteshace 3 días

Torneo Provincial de Fútbol: Nacional de Puerto Piray aplastó a Central Iguazú y accedió a la semifinal

Policialeshace 3 días

Posadas: Una niña está grave tras un accidente de tránsito

Policialeshace 4 días

La rápida acción policial permitió esclarecer múltiples hechos delictivos en Oberá, San Pedro y Alem

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Riestra aprovechó la crisis de River y logró un histórico triunfo en el Monumental

Culturahace 4 días

Eldorado: Con emoción se vivió un nuevo Almuerzo de los Pioneros

Unión Cultural fútbol Femenino
Deporteshace 5 días

Unión Cultural y Sportivo Eldorado se ven las caras por el título del Apertura Femenino

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Racing e Independiente no pudieron quebrar el cero y quedaron a mano

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022