Conecta con nosotros

Eldorado

Protección Civil brindó recomendaciones de seguridad para tener una edición más de los Carnavales sin inconvenientes

Con el objetivo de poder llevar adelante las jornadas de carnavales sin incidentes, desde el área de Protección Civil de la Municipalidad de Eldorado,compartimos recomendaciones de prevención para que la comunidad pueda disfrutar de esta fiesta de manera segura:

No llevar o introducir objetos que puedan afectar la seguridad del resto de los asistentes.
antes de ocupar su lugar infórmese de las salidas o los itinerarios de emergencia.
permanezca en su lugar hasta la finalización del evento, respetando las vallas de seguridad.
no se desplace dentro del corsódromo.
No arrojar espuma u otros elementos a los integrantes de las comparsas.
Se recomienda permanecer sentados en las gradas, evitando saltar en las mismas, respetando las indicaciones del personal de seguridad apostado en cada una de ellas.
Ante una evacuación: no corra, no grite, no empuje. En todo momento conserve la calma.
Seguir las instrucciones del personal de seguridad y encargados de la organización.
Procure retirarse de forma ordenada para evitar accidentes.
No arroje objetos al aire.
En caso de producirse altercados o actos violentos, intente separarse del lugar e informar al personal de seguridad o encargados de la organización.
Solicitar ayuda al personal de seguridad o de la organización ante cualquier emergencia personal o colectiva.
Si va acompañado de otras personas, especialmente niños, o de la tercera edad, no se separe de ellos, e incluso lleven en brazos o de la mano a los mas pequeños.
No llevar objetos o materiales, tales como botellas de cristal, botes, palos, cohetes, bengalas, etc; que puedan poner en peligro tanto su vida como la del resto de los asistentes.
La zona destinada al estacionamiento contará con seguridad hasta una hora después de haber finalizado el desfile de comparsas, luego de ese horario serán absolutos responsables cada propietario de los rodados existentes en el predio.
No se sitúen en lugares de difícil evacuación.
Obedezca en todo momento las indicaciones del personal de seguridad o encargados de la organización.
Todos los servicios de emergencia y del orden estarán ubicados en diferentes lugares del evento para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Actualidad

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

La jornada de hoy fue intensa para las autoridades municipales y también para la comunidad de Eldorado, sobre todo para los usuarios del transporte público de pasajeros. Es que la profunda crisis que atraviesa el servicio obligó a realizar reuniones durante la mañana y la tarde-noche.
La primera de ella fue en el edificio municipal donde alrededor de 30 representantes barriales se reunieron con el intendente y la viceintendente, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán y Dra. Lorena Cardozo, respectivamente. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Hernando Cabrera, y Concejales.
Los usuarios describieron la crítica situación que los mantiene en vilo y se acordó buscarle una solución que permita llegar hasta la conclusión del actual contrato de concesión de la mejor manera posible. Además, se firmó una nota rechazando todos los argumentos presentados por la Empresa que pretenden justificar la interrupción del servicio en los distintos barrios.
Es por ello que el Ejecutivo Municipal resolvió elevar al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que establece la declaración de la Emergencia en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros.
En él se contempla una autorización al Municipio para que pueda alquilar unidades para cubrir recorridos y frecuencias que la concesionaria actual dejó de realizar dejando a una gran cantidad de familias sin el servicio. De hecho, la Municipalidad ya adoptó medidas de estas características en las últimas semanas, pero para casos puntuales y cubriendo horarios específicos.
Tanto ha sido el abandono en el cumplimiento del contrato por parte de la concesionaria que ha trascendido que el propio Jefe Comunal habría transportado personas que se quedaron varadas.
Es así que durante la tarde-noche se llevó a cabo una nueva reunión, esta vez en el recinto deliberativo donde se ahondó en los pormenores de dicho proyecto, y aunque la misma tendría continuidad este miércoles, es prácticamente un hecho que se trataría entre jueves o viernes en una Sesión Extraordinaria.
De acuerdo con averiguaciones realizadas por este medio, habría una amplia voluntad de acompañar el proyecto por parte de los Ediles. De hecho, serían seis los que votarían a favor (Leonardo Frey, Mauricio Acevedo Leal y Jorge Pio Doldán, por el oficialismo; Sebastián Tiozzo, Daniel González y Fernando Montiel, por la oposición).
En tanto que el único voto en contra es la de la concejal María Cristina Bandera (FR), quien ya anunció públicamente su decisión y hasta acompañó al propietario de la empresa prestataria del servicio a una entrevista en un programa streaming.

Sigue leyendo

Actualidad

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

El trabajo sostenido, responsable, con información propia, fidedigna y comprobable, son las razones por la que las redes sociales de Canal 9 Norte Misionero ha mostrado un exponencial incremento en seguidores en el último año.

De hecho, se puede asegurar que, mínimamente, se han casi triplicado las cifras. A continuación, los números:  

– Instagram: de 20 mil seguidores a 60 mil (triple)

– Facebook: de 18 mil a 43 mil

– TikTok: de 5 mil a 24 mil

Cabe mencionar que las publicaciones en todas las redes sociales se realizan durante, prácticamente, 16 horas por día (de 8 a 24 horas). El ritmo de publicaciones es de aproximadamente 20 por día.

En cuanto a los seguidores, hay que remarcar que son, fundamentalmente, misioneros, pero también hay seguidores del resto de Argentina (mayoritariamente de Corrientes, Buenos Aires y Córdoba). Además, se pueden encontrar a residentes de países como México, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Sobre la edad de quienes siguen las redes sociales de Canal 9 Norte Misionero, hay que resaltar que prevalecen jóvenes de 25 a 34 años (26,6%); siguen las personas de 18 a 24 (24,4%); de 13 a 17 años (24,2%); y, finalmente, las personas de 35 a 44 años (14,5%).

Respecto al género de los seguidores, el 65% son hombres y el 35%, mujeres.

Como último dato, pero no menos significativo, es que el contenido principal superó este mes las 300 mil reproducciones (el promedio en reels ronda las 20 mil reproducciones).

Sigue leyendo

Eldorado

“Fue altamente positivo, se logró visibilizar a la ciudad y promocionamos la Expo 2025” dijo Quiroz sobre la presencia de Eldorado en la FIT

La Directora de Turismo de la Capital del Trabajo conversó con Canal 9 Norte Misionero desde la Feria Internacional de Turismo se realizó del 27 hasta este martes 30 de septiembre en La Rural de Buenos Aires y Eldorado nuevamente marcó presencia para promocionar los atractivos de la Capital del Trabajo.

Luciana Quiroz  primeramente destacó que “la presencia fue altamente positiva por la gran concurrencia de público en general, de agencias de turismo y de la prensa especializada. Además, de lograr ese objetivo de visibilizar a nuestra ciudad como queremos, mostrando todo lo que ofrece”. 

La funcionaria municipal también destacó que se aprovechó la oportunidad para promocionar la Expo Eldorado 2025, la Feria provincial a cielo abierto más grande de Misiones, que se realizará en el mes de noviembre. Otra vez el principal atractivo fue el lente de realidad virtual porque “la gente logra de esa manera experimentar un poquito de lo que se puede vivir en nuestra ciudad”, aseguró Quiroz.

Por otra parte, también expresó que “este año llevamos el Preguntado de Eldorado, entonces llevamos una tablet, iniciamos el juego y en base a eso había algunos premios de merchandising de Eldorado”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Actualidadhace 10 horas

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Actualidadhace 10 horas

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

Provincialeshace 12 horas

“El primero de diciembre se viene este vuelo Lima – Iguazú, Iguazú – Lima” detalló el Director General de Turismo de Misiones

Policialeshace 13 horas

Despiste de utilitario en El Soberbio sin lesionados

Eldoradohace 13 horas

“Fue altamente positivo, se logró visibilizar a la ciudad y promocionamos la Expo 2025” dijo Quiroz sobre la presencia de Eldorado en la FIT

Policialeshace 13 horas

Una riña en Bernardo de Irigoyen terminó con un joven herido de arma blanca y dos detenidos

Provincialeshace 13 horas

Misiones estuvo presente en el V Congreso Internacional de Sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas, “Suicidio: de eso si se habla”.

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 13 horas

La finalísima del torneo Apertura de la Liga de Eldorado se pasó al 11 de octubre

Eldoradohace 13 horas

Eldorado: Investigadores de la Policía trabajan en un hecho de hurto y defraudación (Con video)

Provincialeshace 19 horas

Misiones se destacó en la FIT 2025 con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales

Ambientehace 19 horas

Analizan vertidos de un frigorífico de Puerto Rico

Montecarlohace 21 horas

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Policialeshace 22 horas

Puerto Esperanza: Otra vez intentaron vender un vehículo robado por Facebook y la Policía frustró la maniobra

Eldoradohace 23 horas

Eldorado compartió su oferta turística en la FIT 2025

Policialeshace 23 horas

Posadas: Investigan las causales de la muerte de un niño de 8 años

Actualidadhace 2 días

Vecinos se manifestaron en contra del mal servicio de colectivo en pleno Acto Aniversario (Con video)

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

Policialeshace 5 días

Intervención policial por una pelea entre alumnos en una escuela de Posadas

Actualidadhace 4 días

Passalacqua anunció la acreditación de haberes con aumentos para trabajadores activos y jubilados del Estado provincial

Eldoradohace 5 días

Eldorado: un ladrón armado con cuchillo fue reducido por la Policía tras atacar a un joven

Policialeshace 3 días

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Ambientehace 4 días

Montecarlo fue sede del segundo taller zonal para la reglamentación de la Ley de Cuencas Hidrográficas

Culturahace 4 días

Misiones conmemoró el Mes de Artigas en la Cruz de Santa Ana con la presencia del gobernador Passalacqua

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Actualidadhace 5 días

Misiones celebra la Maratón Nacional de Lectura 2025

Ambientehace 3 días

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Eldoradohace 5 días

Incendio consumió una vivienda en el kilómetro 3 (Con video)

Montecarlohace 21 horas

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Deporteshace 2 días

Torneo Provincial de Fútbol: Nacional de Puerto Piray aplastó a Central Iguazú y accedió a la semifinal

Judicialeshace 4 días

Detuvieron a un docente acusado de tomar fotografías indebidas a alumnas menores en El Soberbio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022