Actualidad
Realizaron el reemplazo de techos en mal estado de varias viviendas en el barrio Elena
En el marco del Programa de Reemplazo de Cubiertas, de la Municipalidad de Eldorado, en las últimas semanas se ha asistido a diferentes familias.
En esta oportunidad se realizaron trabajos en el barrio Elena y Elena 2, donde se hicieron el reemplazo de techos en mal estado de varias viviendas, para reemplazarlo con chapas nuevas.
Los equipos de las distintas áreas avanzan para brindar respuesta a los vecinos con acciones concretas, trabajando diariamente para llegar a más barrios y a más familias.

Actualidad
Nicolás Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos
Tras su reciente captura, el líder venezolano Nicolás Maduro comparecerá este lunes ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo.
Junto a su esposa, Cilia Flores, enfrentan la posibilidad de quedar detenidos sin fianza mientras se desarrolla un juicio histórico que entrelaza la lucha contra el crimen organizado y el control del petróleo, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Tras la sorpresiva captura en Caracas el pasado sábado, el escenario político y judicial se traslada este lunes a Nueva York. Bajo un operativo de seguridad sin precedentes, Nicolás Maduro y Cilia Flores abandonarán momentáneamente el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn para enfrentar su primer acto procesal en el tribunal federal de Manhattan.IP
La audiencia de este lunes 5 de enero será clave para definir el futuro inmediato de la pareja. La fiscalía, encabezada por Pamela Bondi, presentará formalmente los cargos que vinculan a Maduro con el mando de una red global de narcotráfico con nexos terroristas.
Fuentes judiciales del Distrito Sur de Nueva York advierten que este es solo el inicio de un proceso que podría durar meses o incluso años. La fiscalía afirma poseer un “volumen abrumador” de evidencias recolectadas durante una investigación silenciosa de larga data, lo que anticipa una batalla legal extenuante en el corazón de la justicia estadounidense.
Nota: Agencia Noticias Argentinas
Actualidad
Donald Trump exige “acceso total” a Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó la noche del domingo a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para conceder al país norteamericano un “acceso total”, especialmente a los recursos petroleros del país sudamericano.
“Necesitamos acceso total. Necesitamos acceso al petróleo ya otras cosas de su país que nos permitan reconstruir su país”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One.
Según un informe de Xinhua al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, Trump afirmó que no había hablado directamente con Rodríguez, pero que lo haría “en el momento adecuado”.
Rodríguez, vicepresidenta bajo el mandato de Nicolás Maduro, asumió el cargo de presidenta encargada después de que Maduro fue sacado por la fuerza de Venezuela tras los ataques militares estadounidenses.
Mientras tanto, Trump aseguró que Estados Unidos estaba “a cargo” de Venezuela y que estaba “tratando con las personas que acababan de tomar posesión”.
“No me pregunten quién está a cargo, porque les daré una respuesta, y será muy controvertida”, dijo Trump y añadió: “Significa que nosotros estamos a cargo. Nosotros estamos a cargo”.
Trump reiteró comentarios realizados más temprano el domingo en una entrevista telefónica con la revista The Atlantic, en la que advirtió que Rodríguez enfrentaría un destino peor que el de Maduro si no “hacía lo correcto”.
“Ella enfrentará una situación probablemente peor que la de Maduro, porque, ya sabe, Maduro se rindió de inmediato”, afirmó Trump.
Horas después de la captura de Maduro el sábado por la mañana, Trump dijo que el secretario de Estado, Marco Rubio, mantuvo una llamada telefónica con Rodríguez y que la Casa Blanca estaba trabajando con ella.
“Ella (Rodríguez) está esencialmente dispuesta a hacer lo que creemos que es necesario para hacer que Venezuela vuelva a ser grande”, dijo Trump a los periodistas, señalando que había sido “designada por Maduro”.
Mientras Trump hacía estas declaraciones, Rodríguez exigió la liberación inmediata de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, durante una sesión del Consejo de Defensa Nacional transmitida por el canal estatal VTV, y calificó a Maduro como “el único presidente de Venezuela”.IP
Rodríguez afirmó que la integridad territorial de Venezuela había sido “salvajemente atacada” durante los ataques estadounidenses contra Caracas y otras partes del país, llevados a cabo para capturar a Maduro.
Nota: Agencia Noticias Argentinas
Actualidad
El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de emergencia este lunes para debatir la legalidad del operativo militar estadounidense en Venezuela, luego de que el secretario general del organismo, António Guterres, advirtiera que la denominada operación “Resolución Absoluta” podría sentar “un precedente peligroso” para el orden global.
La cumbre, solicitada por Colombia con el respaldo de China y Rusia, pondrá bajo la lupa la violación de la Carta fundacional de la ONU y el uso de la fuerza contra la integridad territorial de un Estado soberano.
El debate, según supo la Agencia Noticias Argentinas, se produce en un clima de extrema tensión diplomática, exacerbado por las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos dirigirá el país caribeño “hasta el momento en que se pueda hacer una transición segura, adecuada y juiciosa”.
Frente a esto, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denunció desde Caracas que Washington busca imponer una “guerra colonial” para tomar el control de las mayores reservas de petróleo del mundo y establecer un “gobierno títere” que responda a sus intereses.
Por su parte, la representación de Estados Unidos ante el organismo rechazó las acusaciones de “cambio de régimen” y enmarcó la captura de Nicolás Maduro dentro de un proceso judicial internacional. “Esto no es un cambio de régimen, esto es justicia”, sentenció el embajador Mike Waltz a través de sus redes sociales, calificando al exmandatario como un dictador ilegítimo al mando de una organización narcoterrorista. IP
La reunión del lunes será la tercera en tres meses dedicada a la crisis venezolana, en un contexto donde Washington ya había intentado justificar sus movimientos navales apelando al derecho de legítima defensa.
Sin embargo, la escala de la intervención terrestre y aérea generó una preocupación generalizada en la Secretaría General de la ONU por la “falta de respeto al derecho internacional”, lo que anticipa un duro cruce de vetos y acusaciones entre las potencias que integran el órgano máximo de seguridad
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
