Eldorado
Resguardaron a siete perritos que fueron abandonados en un baldío

En la noche de ayer sábado, efectivos de la Comisaría Segunda, rescataron siete perritos de aproximadamente dos meses que fueron abandonados por un hombre en la calle Bolivia de la ciudad de Eldorado.
Todo se originó cuando, a través del 911, una vecina se comunicó y manifestó que en un terreno baldío de la zona, un hombre mayor de edad dejo los cachorritos abandonados.
De esta manera, los uniformados llegaron a la zona, dónde además de identificar al acusado por maltrato animal, trasladaron a los siete perritos hasta la División Motorizada, dónde quedaron resguardados y están recibiendo la atención necesaria hasta tanto encuentren un hogar.
Actualidad
Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

El próximo lunes, a partir de las 10 horas, en el SUM de la Terminal de Ómnibus se estará desarrollando una charla informativa sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones, impulsada por el Fondo de Créditos de Misiones.
Durante la reunión, que se extenderá aproximadamente 40 minutos, se aportará información sobre líneas de créditos, requisitos, cuotas y plazos, y etapas del proceso.
Además, se abundará en detalles sobre el recientemente iniciado Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI).
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el presidente del Fondo de Créditos de Misiones, Germán Simes, brindó pormenores de la charla y de las líneas de créditos:
Eldorado
Mes Rosa: El Hospital SAMIC trabaja con horario extendido para las mamografías

Desde el Servicio de Tocoginecología recordaron que durante octubre se estará realizando los estudios de mamografías en horario extendido tomando en cuenta que es el mes en el que se concientiza sobre la importancia de una detección temprana del cáncer de mama.
El horario habitual es de 7 a 11 horas, por orden de llegada, y durante este mes se amplió hasta las 15 horas,
La Dra. María Celeste Martinek comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre cual es la respuesta de las personas a esta posibilidad y detalló las recomendaciones que se deben tomar para evitar llegar de manera tardía a la detección y al tratamiento.
La nota completa:
Eldorado
“Quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahora estamos haciendo el trabajo de campo para ir dándole forma” expresó Vargas sobre los avances de cara a la Expo Eldorado 2025

La Expo Eldorado 2025 se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera Eduviges Markovics del km 1, la exposición a cielo abierto más grande de la provincia y tendrá 26 rubros, entre lo cuales se destacan en esta oportunidad el sector foresto industrial y el agroindustrial, además contará con shows de artistas locales, provinciales y nacionales, como así también diferentes patios de gastronomía y stands de diferentes características.
Canal 9 Norte Misionero conversó con Jessica Vargas, miembro de la comisión organizadora, mientras realizaba un primer trabajo de campo con la intención de ir visualizando el armado del predio.
En ese sentido aseguró que “está casi cerrado, quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahí comienza esto que estamos haciendo hoy, que es el trabajo de campo y ver cómo va tomando forma”.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal