Eldorado
Reunión informativa para el III Parlamento de Adultos Mayores en Eldorado

Esta mañana en el Concejo Deliberante de Eldorado se llevó a cabo una reunión informativa para lo que será el III Parlamento de Adultos Mayores de esta localidad. La sesión preparatoria tendrá lugar el próximo miércoles 28 de junio.
La presidente de la anterior edición, Dorita Pedrozo, contó a Canal 9 Norte Misionero que “es un encuentro maravilloso después de haber cumplido espero que con altura el cargo de Presidente segundo Parlamento”.
“Ser miembro del tercer Parlamento es un compromiso hermoso que lo estoy asumiendo porque es el espacio que necesitamos los adultos mayores para poder plasmar a través de proyectos nuestras ideas, nuestros pensamientos nuestros deseos y nuestras necesidades mayormente”, expuso.

En este sentido, manifestó que “cuanto más grupos representativos de la comunidad del dorado existan nuestro Parlamento va a estar mejor representado”.
“En el caso del grupo Corazón Joven que nosotros integramos, está formado por aproximadamente cuatro o cinco barrios, si llegado el momento se divide en dos partes porque quieren formar más representantes con otro nombre, bienvenido sean esos nuevos grupos porque a mayor cantidad de ideas nuestra comunidad se va a ver mucho más saludable en todo sentido democrático”, apuntó.
En materia de necesidades, Pedrozo consideró que hay necesidades geográficas con respecto al espacio urbano, a la mejora de vereda, rampas y también hay muchísimas necesidades sociales. “Volver a poner sobre la mesa los valores morales, los valores sociales, los valores jurídicos que no sé por qué razón estamos dejando en saco roto, no estamos teniendo una motivación y los adultos mayores que venimos de otra generación sentimos profundamente la ausencia de esos valores”, expresó.

Reveló que son 36 proyectos que representan 36 necesidades. “Yo les recordaría que no se olviden que cada uno de los parlamentarios es la voz de su vecino, es la voz cantante y sonante de esa mini comunidad dentro de esta gran urbe que es la ciudad de Eldorado”, remarcó.
A su turno, la presidente del CDE Lorena Cardozo contó que “estamos otra vez dando inicio a estas actividades del Parlamento de los Adultos Mayores en su tercera edición”.
“Este Parlamento se creó en el año 2019, así que estamos aquí abriendo las puertas de nuestra casa nuevamente para poder desarrollar estas actividades hoy con la primera reunión informativa”, señaló.

Indicó que “como son 36 grupos los inscriptos a participar en el Parlamento, dividimos justamente esta jornada informativa en turno mañana y turno tarde”.
“Estas charlas tienen que ver más que nada con un pantallazo general del funcionamiento del Concejo Deliberante, sobre todo lo que tiene que ver con sesión preparatoria que la van a llevar a cabo el día miércoles 28, la próxima semana”, explicó.
Y aclaró que “tratamos de explicarle en qué consiste esa sesión preparatoria y también por supuesto nos dividimos los 36 grupos de adultos mayores entre los concejales para poder hacer un acompañamiento y un seguimiento a cada una de las propuestas que luego ellos van a plasmar como un instrumento normativo”.
A todo esto, observó que “se han sumado nuevos grupos, así que tenemos adultos mayores que esta es la primera oportunidad en la que van a participar del Parlamento pero también tenemos caras conocidas, parlamentarios y parlamentarias que ya han participado en las ediciones anteriores, que por supuesto también nos sirven a nosotros para poder plasmar y transmitir esa experiencia del año pasado”.

Eldorado
Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

La intervención se realizó en la Costanera, donde efectivos del Comando Oeste de la Unidad Regional III detectaron grupo de motociclistas sospechosos de estar vinculados al denominado “Grupo Domingrau”.
En la tarde del domingo, la Policía de Misiones desplegó un operativo de control vial en la Costanera de Eldorado que permitió secuestrar ocho motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Entre las faltas, se los vincula a picadas, maniobras peligrosas, evasión de controles y contaminación sonora.
El procedimiento fue llevado adelante por personal del Comando Radioeléctrico Oeste de la Unidad Regional III, tras detectar la presencia de motociclistas que realizaban maniobras peligrosas y que podrían estar vinculados al denominado “Grupo Domingrau”. Para ello, se utilizaron móviles identificados y vehículos no identificables que lograron interceptar a los rodados.
En total, se incautaron ocho motocicletas —entre ellas varias Honda Wave, una Honda CB190, una Honda Titan, una Corven Triax, una Corven Hunter y una Motomel Skua sin dominio— que carecían de la documentación obligatoria y, en algunos casos, no se encontraban en condiciones para circular.
Como resultado, se labraron ocho actas de infracción y las motocicletas fueron trasladadas al Centro de Retenciones Vehiculares. Por otra parte, los propietarios fueron notificados de la causa en curso.

Arte
Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

El desarrollo de la competencia en esta disciplina debía realizarse hoy en el anfiteatro “Carlos Acuña” de la Costanera de Eldorado, pero el mal tiempo obligó a los organizadores a suspenderlo.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad indicaron que estuvieron durante toda la jornada muy atentos al pronóstico del tiempo, que anunciaba precipitaciones para media tarde, pero al no suceder se continuó con los preparativos y a las 18 se dio inicio a las presentaciones de los números artísticos por parte de los alumnos. Sin embargo, pasada las 19 horas comenzó a lloviznar y al hacerse más intensa, se resolvió suspender el evento.
El mismo se reanudará el próximo miércoles 3 de septiembre, en el mismo lugar, a partir de las 18 horas.
Eldorado
Los Inter Cuturales siguen este domingo con la categoría Música

Este fin de semana, los jóvenes de la ciudad siguen demostrando su talento en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado, debido a que se realizarán los Interr Culturales con las presentaciones en la categoría Música en el Anfiteatro Carlos Acuña de la Costanera, a partir de las 18 horas.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal