Conecta con nosotros

Eldorado

Robo al Maxi-Kiosco: El relato de la propietaria

Camila Contreras, propietaria del Maxi-Kiosco donde se produjo el hecho de robo que se viralizó a través de las redes sociales, comentó a Canal 9 Norte Misionero que “nunca pasé una situación así” y que su reacción, tirar gas pimienta al ladrón, fue espontanea.
Sobre el episodio, describió que “mi pareja salió a comprar algo dos minutos antes y ahí el chico aprovechó”, por lo que “supongo que ya estaba mirando la situación”. Continuó su relato manifestando que “cuando entró, me amenazó y me dijo ‘dame lo que tenes ahí abajo si no querés que te lastime’ y lo primero que atiné a hacer es a tomar el gas pimienta que estaba ahí”, el que le roció en la cara.
Consultada si el delincuente tenía o no un arma, ella señaló que “no sé si tenía algo o no… no sé si fue una amenaza nomas”. En el video se observa que el hombre lleva su mano derecha hacia la cintura como para, presuntamente, extraer algo de entre sus ropas.
No obstante, la joven mujer reaccionó rápidamente y agarró el gas pimienta que estaba sobre el mostrador y le roció la cara. Sin embargo, el ladrón tomó la notebook y salió rápido del lugar. “No puedo creer que no lo haya hecho nada, porque afuera, cuando salí, yo no paraba de toser y casi me cerró la garganta”, se sorprendió Contreras.
Dijo que, incluso, unos segundos después, “los chicos que entraron también empezaron a toser”, pero el delincuente no experimentó ningún efecto y agregó que cuando ella lo siguió hasta la vereda, el ladrón cae y ella le rocia con más gas pimienta, pero tampoco logró reducirlo.
Ante eso, manifestó que “no vi si estaba bajo los efectos de una sustancia, aunque me parece que sí porque los que lo agarraron lo vieron así, medio raro”.
Para concluir, agradeció a un remisero “que frenó el auto en el medio de la calle y salió a correrlo, y después, mis vecinos bajaron y corrieron” al malviviente. Y cerró comentando que “mis vecinos agarraron la computadora y me la devolvieron”.

Eldorado

Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”

La Directora de Turismo de Eldorado en diálogo con Canal 9 Norte Misionero consideró como positivo el movimiento turístico en la Capital del Trabajo durante el fin de semana XXL, más allá de contar (al momento de la entrevista) los datos oficiales detalló que “los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”.

Además agregó: “sin tener los datos duros en términos generales se puede decir que hubo movimiento, sobre todo en los emprendimientos privados, también estuvo el avistaje de aves en conjunto con el Club de Observadores de Aves Surucua de Eldorado, el Ministerio de Turismo a través del área de Ecoturismo y  con la Dirección de Turismo también estuvimos acompañando esta actividad que tenía el objetivo de iniciar un recorrido para que la ciudad forme parte de lo que es La Ruta de las Aves de Misiones”.

La funcionaria municipal también contó los trabajos que se realizaron en el Parque Lago Ziegler, cómo vienen trabajando de cara al verano y además mencionó varias actividades que se desarrollarán en Eldorado durante este fin de semana, como la última fecha del Misionero de Pista (automovilismo), el Pre Cosquín y la Fiesta Provincial de los Estudiantes.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.

Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.

No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.

Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.

Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Inauguración del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH)

La Municipalidad de Eldorado invita a participar de la presentación del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH), un nuevo espacio destinado a promover la innovación, la capacitación y el desarrollo productivo en nuestra ciudad.

📅 Jueves 27 de noviembre
🕘 9:00 hs
📍 Parque Industrial – Ruta Nacional N° 12

El CITECH es una inversión estratégica del municipio para brindar asistencia técnica, acompañamiento y acceso a nuevas tecnologías a los productores y emprendedores.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”

Policialeshace 9 horas

Identificaron al trabajador fallecido en un accidente forestal en San Vicente

Actualidadhace 9 horas

Alto riesgo de incendios: “Pedimos a la comunidad que no haga fuego con fines de limpieza”

Deporteshace 9 horas

Torneo Provincial de Fútbol: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente”, expresó el DT de Nacional de cara a la final ante Brown en Posadas

Policialeshace 10 horas

Un joven resultó herido con un arma blanca y la Policía demoró a una menor en Posadas

Actualidadhace 11 horas

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

Leandro N. Alemhace 11 horas

Fue a pagar la luz y le robó la cartera a una empleada: una mujer fue detenida en Alem

Provincialeshace 11 horas

Passalacqua se reunió con Santilli para tratar temas estratégicos para Misiones: “creemos en el diálogo como camino para trabajar juntos”

Actualidadhace 11 horas

Misiones: Incendios afectaron zona de malezas y una vivienda

Policialeshace 12 horas

Un trabajador perdió la vida en un accidente laboral en San Vicente

Actualidadhace 12 horas

El Gobierno de Misiones anuncio la fecha de acreditación de haberes de trabajadores activos, jubilados, pensionados y retirados

Eldoradohace 16 horas

Inauguración del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH)

Policialeshace 18 horas

Arrestaron a un hombre acusado de un delito sexual contra su hija en Guaraní

Actualidadhace 18 horas

Desde misiones, se presentó el programa nacional de habilidades socioemocionales

Ambientehace 18 horas

Un nuevo comienzo: un tucán y un lechuzón volvieron a su hogar natural

Eldoradohace 2 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 5 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Policialeshace 5 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Policialeshace 3 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Ambientehace 5 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Eldoradohace 5 días

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Policialeshace 5 días

Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido

Policialeshace 5 días

Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

Policialeshace 5 días

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Policialeshace 5 días

Detuvieron a una mujer por abandono animal tras el rescate de un perro en grave estado en Posadas

Ambientehace 5 días

Se lanzó en San Pedro la Campaña “Respiremos Bosques” consolidando el liderazgo de Misiones en la conservación ambiental

Policialeshace 3 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Policialeshace 4 días

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Montecarlohace 5 días

Montecarlo: cayó “Turrito” en barrio Paz tras robar un bolso con dinero de un comercio gastronómico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022