Conecta con nosotros

Eldorado

Robo al Maxi-Kiosco: El relato de la propietaria

Camila Contreras, propietaria del Maxi-Kiosco donde se produjo el hecho de robo que se viralizó a través de las redes sociales, comentó a Canal 9 Norte Misionero que “nunca pasé una situación así” y que su reacción, tirar gas pimienta al ladrón, fue espontanea.
Sobre el episodio, describió que “mi pareja salió a comprar algo dos minutos antes y ahí el chico aprovechó”, por lo que “supongo que ya estaba mirando la situación”. Continuó su relato manifestando que “cuando entró, me amenazó y me dijo ‘dame lo que tenes ahí abajo si no querés que te lastime’ y lo primero que atiné a hacer es a tomar el gas pimienta que estaba ahí”, el que le roció en la cara.
Consultada si el delincuente tenía o no un arma, ella señaló que “no sé si tenía algo o no… no sé si fue una amenaza nomas”. En el video se observa que el hombre lleva su mano derecha hacia la cintura como para, presuntamente, extraer algo de entre sus ropas.
No obstante, la joven mujer reaccionó rápidamente y agarró el gas pimienta que estaba sobre el mostrador y le roció la cara. Sin embargo, el ladrón tomó la notebook y salió rápido del lugar. “No puedo creer que no lo haya hecho nada, porque afuera, cuando salí, yo no paraba de toser y casi me cerró la garganta”, se sorprendió Contreras.
Dijo que, incluso, unos segundos después, “los chicos que entraron también empezaron a toser”, pero el delincuente no experimentó ningún efecto y agregó que cuando ella lo siguió hasta la vereda, el ladrón cae y ella le rocia con más gas pimienta, pero tampoco logró reducirlo.
Ante eso, manifestó que “no vi si estaba bajo los efectos de una sustancia, aunque me parece que sí porque los que lo agarraron lo vieron así, medio raro”.
Para concluir, agradeció a un remisero “que frenó el auto en el medio de la calle y salió a correrlo, y después, mis vecinos bajaron y corrieron” al malviviente. Y cerró comentando que “mis vecinos agarraron la computadora y me la devolvieron”.

Eldorado

Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?

El equipo de limpieza y mantenimiento de la Secretaría de Ambiente llevó adelante un nuevo operativo de erradicación de microbasural. En esta oportunidad, la intervención tuvo lugar entre calle Alegría y Triunvirato, del barrio Los Lapachos de nuestra ciudad.
Además, desde el municipio se solicita a los vecinos de los barrios aledaños de esta zona y comunidad en general, en colaborar con el mantenimiento de los espacios públicos y la salud de nuestra comunidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Municipalidad

La Municipalidad de Eldorado informa que el día viernes 26 de diciembre se trabajará con horario extendido de 6.30 a 16 horas, con el objetivo de facilitar el pago de los siguientes conceptos:

  • Tasa Retributiva a la Propiedad, último día para acceder al 30 % de descuento por el pago total del período 2026.
  • Patente.
  • Tasa de Comercio
  • Planes Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria
    Se invita a la comunidad a aprovechar esta ampliación horaria para regularizar su situación y acceder a los beneficios vigentes.

Sigue leyendo

Eldorado

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.

En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.

Sigue leyendo
Deporteshace 48 minutos

Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura

Eldoradohace 1 hora

Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?

congreso nacional
Nacionaleshace 1 hora

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 de Milei con apoyo de dialoguistas y peronistas

Deporteshace 3 horas

River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid

Policialeshace 14 horas

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Provincialeshace 24 horas

El Ministerio de Ecología fortalece su sistema interno para centralizar datos, reforzar la trazabilidad y mejorar la gestión forestal

Policialeshace 24 horas

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

Municipalidad
Eldoradohace 1 día

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Policialeshace 1 día

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

calendarrio
Nacionaleshace 1 día

El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026

congreso nacional
Nacionaleshace 1 día

El Senado sesiona este viernes para aprobar el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal

Policialeshace 2 días

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Políticahace 2 días

Presupuesto 2026: claves del proyecto de Milei que busca aprobarse este viernes

Policialeshace 2 días

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Policialeshace 2 días

Intentó agredir a su pareja y terminó demorado en Colonia Delicia

Municipalidad
Eldoradohace 1 día

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Provincialeshace 4 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Eldoradohace 5 días

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de un caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 5 días

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Actualidadhace 4 días

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Eldoradohace 4 días

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Eldoradohace 4 días

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Policialeshace 4 días

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Policialeshace 4 días

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 4 días

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 4 días

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 4 días

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Policialeshace 2 días

Buscan a un joven de 21 años que habría desaparecido en aguas del arroyo Ñacanguazú

Policialeshace 2 días

Despiste fatal en Puerto Libertad: una joven fallecida y un herido grave

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022