Eldorado
Rubén Kobler:“Hemos logrado superávit durante dos ejercicios económicos consecutivos y seguimos mejorando”

Este viernes, a partir de las 19, se llevará adelante, en el Salón de Delegados, la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio Económico N° 72 en donde se tratará la aprobación de la Memoria y Balance como así también se hará la elección de las nuevas autoridades del Consejo de Administración y de la Sindicatura de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado.
En ese marco, el actual presidente de la entidad, Rubén Kobler, manifestó que, si bien aún no se alcanzó el objetivo pretendido, “estamos contentos por el resultado del balance, estamos transitando el camino que nos trazamos, de recuperar la cooperativa” y subrayó que con este ya son dos los Ejercicios que cierran con superávit, a pesar de las complicaciones experimentadas por la CEEL.
El monto del excedente a favor es de 578 millones de pesos, que es una cifra muy similar al del Ejercicio Económico anterior.
Recalcó que, en los 5 meses posteriores al cierre del Balance, que fue en septiembre, se ha visto “una mejoría importante” en todos los aspectos, por lo que “esperamos que el Balance de este año sea aún más positivo”.
Destacó que el acuerdo con Energía de Misiones para saldar la deuda que se mantenía con la empresa misionera “nos dio una tranquilidad importante y nos permitió seguir trabajando en las muchas obras que habíamos logrado con ellos, como el proyecto ambicioso de la Subestación de 132, habiéndose comprado ya el terreno y que esté disponible para que la empresa comience a analizar todos los detalles, lo que permitiría el problema de la energía para el Departamento Eldorado por los próximos 30 años”.
“Confiamos en nuestros delegados”:
Durante la Asamblea también se procederá a la elección de nuevos Consejeros Titulares y Suplentes, como así también de los Síndicos Titular y Suplente. Consultado sobre si el conjunto de Delegados Distritales electos por la Lista Verde se mantiene sólido, el Presidente de la Cooperativa, aseguró que “confiamos en nuestros delegados”.
Y agregó que “tratamos de informarles bien lo que hemos logrado en este tiempo, lo que pretendemos y claramente hay un acompañamiento de nuestros delegados”-
Cabe mencionar que Kobler es uno de los Consejeros cuyo mandato vence, por lo que aspira que se le renueve la confianza durante la Asamblea.
Hay que recordar que la Lista Verde obtuvo en las Elecciones Distritales 66 Delegados, mientras que la Lista Azul y Roja logró 51 Delegados.
Eldorado
Valeria Schendelbeck: “Es un acto de inhumanidad abandonar el cadáver de un animal sin sepultarlo”

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el animal que había sido arrojado en el acceso del basural municipal y que los trabajadores de su área sepultaron.
Con relación a este hecho la funcionaria Schendelbek brindó su opinión y manifestó: “La verdad que esta actitud totalmente desaprensiva, yo la resumo básicamente en inhumana, me da vergüenza que un ser humano, un habitante de nuestra localidad haya hecho eso”.

En cuanto al relato de lo ocurrido, la secretaría de Ambiente explicó que “al amanecer nuestro personal del basural municipal se encontró con esta situación, es así que nos avisan a nosotros para facilitar la camioneta, nos dijeron de este animal que estaba ahí arrojado y estaba sin vida, al costado del camino. Con un espíritu de solidaridad para levantarlo, trasladarlo y bueno hacer una fosa como para enterrarlo para darle un descanso digno”.
En otro tramo de la entrevista Valeria Schendelbek contó que esta situación sucede con mayor frecuencia, el de abandono de cadáveres de animales, como así también animales vivos, grandes o recién nacidos, algo que fue disminuyendo con el tiempo.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que alguien vecino necesite enterrar su mascota en el basural municipal, Valeria Schendelbek indicó que “si alguien no pueda enterrar a su animalito por no tener un patio, se puede acercar al basural municipal y se hacen los trabajos de pozos con máquina y se se puede enterrar al animalito allí. Tendría que hacer el pedido porque eso debe quedar registrado, no es
algo usual, pero en el caso de que exista esa necesidad sí se puede considerar”.
Mira la nota completa:
Eldorado
Desde este viernes se realiza el Festival Día del Músico Eldoradense

El Centro Cooperativo Cultural ( Ex Gaplón 10) tendrá desde este viernres primero de agosto, tres jornadas a puro talento local con más de 20 grupos en vivo y escuelas de danza, además habrá feria de artesanías y patio de comidas.
Las actividades organizadas por la Asociación de Músicos del Alto Paranádarán (A.M.A.P.) se llevarán adelante los días primero y dos de agosto desde las 18 horas, mientras que el domingo 3 el predio dará inico a la jornada de cierre a las 11 horas.
El evento es de entrada libre y gratuita.
Actualidad
Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, apuntó contra la empresa Kenia por el incumplimiento del servicio urbano de pasajeros acentuado en las últimas semanas por la decisión unilateral de la prestataria en suprimir frecuencias y recorridos que pusieron contra las cuerdas a muchísimos usuarios.
Frey aseguró que se solicitó al Ejecutivo Municipal acciones concretas en ese sentido y supuso que los inspectores están trabajando en ese sentido. “Nosotros queremos que se cumpla lo que tiene que cumplirse, lo que está por Ordenanza”, esgrimió Frey ya que la empresa no solo habría retirado aquellas frecuencias y recorridos que se realizaban por usos y costumbres, sino también varias que están fijadas por normativas aprobadas por el Concejo Deliberante.
“Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción o verán que hace su cuerpo de asesores legales”, expresó Frey a la vez que desligó responsabilidades por parte del Concejo Deliberante en cuanto a posibles penalidades.
Consultado sobre la razón por la que empresa podría estar actuando de esta manera, dijo desconocer, pero descartó que sea porque resulte una prestación deficitaria ya que si ese fuera el caso la empresa podría “venir y decirnos que no les reditúa y ver de que forma cambiar eso”, algo que no sucedió. También acotó que “no tenemos comunicación con ellos -por la empresa.”
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6