Eldorado
Rubén Kobler:“Hemos logrado superávit durante dos ejercicios económicos consecutivos y seguimos mejorando”
Este viernes, a partir de las 19, se llevará adelante, en el Salón de Delegados, la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio Económico N° 72 en donde se tratará la aprobación de la Memoria y Balance como así también se hará la elección de las nuevas autoridades del Consejo de Administración y de la Sindicatura de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado.
En ese marco, el actual presidente de la entidad, Rubén Kobler, manifestó que, si bien aún no se alcanzó el objetivo pretendido, “estamos contentos por el resultado del balance, estamos transitando el camino que nos trazamos, de recuperar la cooperativa” y subrayó que con este ya son dos los Ejercicios que cierran con superávit, a pesar de las complicaciones experimentadas por la CEEL.
El monto del excedente a favor es de 578 millones de pesos, que es una cifra muy similar al del Ejercicio Económico anterior.
Recalcó que, en los 5 meses posteriores al cierre del Balance, que fue en septiembre, se ha visto “una mejoría importante” en todos los aspectos, por lo que “esperamos que el Balance de este año sea aún más positivo”.
Destacó que el acuerdo con Energía de Misiones para saldar la deuda que se mantenía con la empresa misionera “nos dio una tranquilidad importante y nos permitió seguir trabajando en las muchas obras que habíamos logrado con ellos, como el proyecto ambicioso de la Subestación de 132, habiéndose comprado ya el terreno y que esté disponible para que la empresa comience a analizar todos los detalles, lo que permitiría el problema de la energía para el Departamento Eldorado por los próximos 30 años”.
“Confiamos en nuestros delegados”:
Durante la Asamblea también se procederá a la elección de nuevos Consejeros Titulares y Suplentes, como así también de los Síndicos Titular y Suplente. Consultado sobre si el conjunto de Delegados Distritales electos por la Lista Verde se mantiene sólido, el Presidente de la Cooperativa, aseguró que “confiamos en nuestros delegados”.
Y agregó que “tratamos de informarles bien lo que hemos logrado en este tiempo, lo que pretendemos y claramente hay un acompañamiento de nuestros delegados”-
Cabe mencionar que Kobler es uno de los Consejeros cuyo mandato vence, por lo que aspira que se le renueve la confianza durante la Asamblea.
Hay que recordar que la Lista Verde obtuvo en las Elecciones Distritales 66 Delegados, mientras que la Lista Azul y Roja logró 51 Delegados.
Eldorado
Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM
La Feria de Turismo de Misiones 2025 se realizó durante el fin de semana en el Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas y Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand propio que combinó identidad, innovación y el impulso del sector emprendedor local.
El stand eldoradense ofreció información sobre alojamiento, gastronomía, naturaleza y una fuerte apuesta al turismo rural, integrando propuestas del departamento de Eldorado junto a Santiago de Liniers, 9 de Julio, Colonia Victoria y Mado.
Eldorado
Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026
La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.
A partir de este jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos: El 30% de descuento para quienes abonen entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025. Mientras que el descuento será del 20% abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.
Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.
La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.
Eldorado
Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva
Cada vez falta menos para la 18° Fiesta del Deporte Eldorado, noche en la cual se reconoce la actuación de los deportistas eldoradenses de las distintas disciplinas deportivas de la Capital del Trabajo, en el marco de la organización del evento la Dirección de Deportes de Eldorado ya arrancó con la segunda etapa, que es la elección de los ganadores de cada terna.
La primera etapa de la Fiesta arranca, como cada año, con la presentación por parte de los referentes o dirigentes de cada actividad de las ternas de mayores con los logros de cada uno de ellos. El segundo paso tiene a la comisión evaluadora verificando cada terna y cada logro para determinar quien obtuvo mayores y más resultados deportivos a lo largo del 2025. Luego arranca la tercera etapa donde la misma comisión, entre los ganadores eligen al deportista eldoradense de oro y plata, al revelación y el deportista local del año. Además, las mensiones especiales y al destacado entre las mismas.
En paralelo se trabaja en la organización de la noche de la premiación y por eso hay unas tarjetas a la venta para la cena, teniendo la posibilidad de acompañar a los ternados mayores y menores, que no abonan, lo mismo que el dirigente o referente del deporte.
Canal 9 Norte Misionero conversó con Lorena Merochenich, directora de Deportes de Eldorado, sobre el inicio del trabajo de evaluación, las complicaciones con las que se van encontrando y la venta de las tarjetas.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
