Conecta con nosotros

Eldorado

Arrancó el 8vo Encuentro Provincial de Profesores de Educación Física

En la jornada de hoy inició el 8vo Encuentro Provincial de Profesores de Educación Física además de una capacitación donde se presentará un nuevo deporte, en el Polideportivo Municipal Víctor Hugo Ligorria de Eldorado. El evento es organizado por la Agrupación de Profesores de Educación Física de esta ciudad.

El Supervisor de Educación Física Regional 3, Jorge Tripier, contó a Canal 9 Norte Misionero que este año hay una novedad, “es un deporte netamente argentino creado por un Profesor de Educación Física argentino de la provincia del Chaco, el Speedball Argentina, es algo novedoso innovador que bueno justamente se viene a presentar y en exclusividad para Eldorado”.

“Estamos curiosos y ansiosos de saber de qué se trata esta nueva propuesta deportiva que esperamos sea para beneficio de todos los colegas y se pueda empezar a implementar porque la idea el objetivo básico es implementar ese nuevo deporte en las escuelas”, detalló.

Reveló que mucho nos hablan de este nuevo deporte y anticipó que para crearlo “se han tomado los aspectos de cuatro deportes clásicos y con mucho ingenio, creatividad e inteligencia se pudo armar este nuevo”.

“Hoy vamos a saber de qué se trata, vamos a conocer el reglamento, por la mañana va a ser netamente teórico, y por la tarde se va a desarrollar de manera práctica para poder vivenciar y poder incorporar esa práctica este los docentes y después obviamente llevarlo a a la práctica en las escuelas”, manifestó.

En este sentido, sostuvo que “el día de hoy está netamente centrado lo que es la la la capacitación, por la noche tenemos una cena show, que está organizado por la agrupación de profesores y mañana continúa esto ya con todas las competencias deportivas”.

“Gratamente tenemos colegas participantes de toda la provincia de Misiones, hay colegas que han venido de la provincia de Corrientes también, así que sean bienvenidos. Es una movida bastante interesante, como todos los años la convocatoria es muy buena, tenemos 135 colegas de todos los puntos de la provincia que se han inscriptos que van a participar de todas las actividades“, señaló.

A todo esto, y como balance, Tripier observó que este año “fue como un renacer” para los profesores de educación física, ya que se retomó el ritmo habitual que tienen durante todo el año en cuanto a lo que son competencias y capacitaciones.

“Recuerden que estamos viniendo de una pandemia, el año pasado recién nos pudimos acomodar ya después de la segunda mitad del año, así que este año fue si se quiere completo y pudimos desarrollar todo el calendario tanto en lo educativo, como también en aquellas actividades extracurriculares, los profesores de educación física nos destacamos por ese aspecto, aparte de toda la carga horaria que tenemos en las escuelas también tenemos muchas actividades fuera de la escuela, pero siempre ligado a lo escolar”, apreció.

Y apuntó que “desde esa óptica ha sido positivo el año, fue un año cansador sobre todo para los colegas del nivel secundario, recordemos que este año por primera vez se pudieron desarrollar nuevamente las Olimpiadas estudiantiles en su totalidad“.

“Eso lleva un mes completo donde los colegas fuera de su carga horaria tienen que acompañar a los alumnos en representación de la escuela durante todo un mes en el desarrollo de las Olimpiadas, así que agotador desde todos los puntos de vista, pero siempre positivo porque en todo lo que se haga en favor de los educandos, el cansancio no tiene lugar. Los profesores de educación física nos destacamos por eso, siempre para adelante, siempre poniendo lo mejor de cada uno y un poco más de lo que corresponde”, concluyó.

Eldorado

La tercera edición del Abuelazo Provincial se desarrolló en Eldorado con un centenar de participantes

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, se celebró en la ciudad de Eldorado la tercera edición del Abuelazo Provincial. La actividad organizada por el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Municipalidad de Eldorado, reunió a un centenares de participantes, no solo de Eldorado, sino también de diversos puntos de la zona norte y otras localidades de la provincia.

La jornada reunió a adultos mayores de distintos puntos de la provincia en un espacio de encuentro, recreación y celebración. Durante toda la tarde realizaron actividades culturales, baile, música y mucha alegría.

Sigue leyendo

Eldorado

Un auto chocó contra un palmera en la Costanera de Eldorado

Este sábado por la mañana un vehículo choco contra una de las palmeras ubicadas en una de las curvas de la Costanera Eduviges Markovics de la ciudad de Eldorado en el km 1, solamente se registraron daños materiales.

Intervino personal policial de la Unidad Regional III y Bomberos Voluntarios.

Sigue leyendo

Deportes

El Infanto Juvenil de Fútbol juega la tercera fecha este fin de semana

Entre la tarde del sábado 2 y el domingo 3, tanto en el Polideportivo del Km 9 y Km 3 se desarrollarán los partidos correspondientes a las tercera fecha del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol de la Dirección de Deportes de Eldorado.

34º TORNEO INFANTO JUVENIL DE FÚTBOL AÑO 2025

PROGRAMACIÓN

Día: SABADO  02 /08/25 Hora: 14:00 Lugar: Polideportivo km 9

1º Part.: (14:00) UCDE 2014 Vs. EL CENTENARIO (B)

2º Part.: (14:45) SPORTIVO ELDORADO 2014 Vs. GARDES (B)

3º Part.: (15:30) SPORTIVO CELESTE Vs. GUARANI ROJO (B)

Día: DOMINGO 03/08/25 Hora:  13:30 Lugar: POLIDEPORTIVO KM3 

1º Part.: (13:30) 25 DE MAYO Vs. JUVENTUD UNIDA (C)

2º Part.: (14:15) ESTRELLAS DEL OESTE Vs. GUARANI 2013 (C)

3º Part.: (15:00) LOS PUMAS Vs. VICOV A (D)

4° Part.: (15:45) GEORGIAS Vs. GARDES (D)

Día: DOMINGO 03/08/25 Hora:  14:00 Lugar: POLIDEPORTIVO KM3 (ADENTRO)

1º Part.: (14:00) EL CENTENARIO Vs. GUARANI ROJO (CEB)

2º Part.: (14:30) GARDES VERDE Vs. ESTRELLAS DEL OESTE (CEB)

3º Part.: (15:00) DIRECCION DE DEPORTES Vs. GARDES ROJO (CEB)

4° Part.: (15:30) DIRECCION DE DEPORTES Vs. GARDES (A)

LIBRES:

CEBOLLITAS: GUARANI

CAT. B: UCDE 2015

CAT. A: GUARANI 2016

GANAN PUNTOS:

CAT. B: SPORTIVO BLANCO

CAT. C: LA FAVELITA

CAT. D: VICOV 2011

Sigue leyendo
Deporteshace 4 horas

San Lorenzo pagó caro un error y quedó eliminado de la Copa Argentina ante Tigre, que pasó a cuartos

Eldoradohace 5 horas

La tercera edición del Abuelazo Provincial se desarrolló en Eldorado con un centenar de participantes

Eldoradohace 6 horas

Un auto chocó contra un palmera en la Costanera de Eldorado

Policialeshace 6 horas

Choque fatal en El Alcázar: circulaban en un auto robado y causaron una muerte

Policialeshace 6 horas

Hallaron sin vida a Jorge José Alberto Prestes, desaparecido en Villa Bonita

Deporteshace 10 horas

F1: Leclerc hizo su primera pole del año y Colapinto largará 14° en el GP de Hungría

Arranca la quinta fecha del torneo 2022 de la Liga eldorandense de fútbol
Deporteshace 12 horas

La Liga de Fútbol de Eldorado con gran actividad este fin de semana

Deporteshace 12 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol juega la tercera fecha este fin de semana

Deporteshace 13 horas

El Torneo Libre Femenino va por la cuarta jornada

Policialeshace 13 horas

Fatal accidente en la Ruta 12: buscan al conductor de un automóvil involucrado

Deporteshace 13 horas

Reparticiones Públicas sigue con la fase de grupos

Deporteshace 14 horas

El Senior eldoradense va por la décima fecha

Con la espera de 5 mil personas alistan el acto inaugural de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado
Eldoradohace 15 horas

La disciplina fútbol de campo dió el puntapié inicial en las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Eldoradohace 1 día

Susana Medina: “La lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo, así que todos debemos hablar del tema”

Actualidadhace 1 día

Se aprobaron la creación de nuevas líneas y ramales de colectivos urbanos

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Actualidadhace 4 días

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Apóstoleshace 4 días

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

Actualidadhace 3 días

Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

Policialeshace 4 días

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: “Se iniciaron acciones legales para que la empresa cumpla con el servicio”

Oberáhace 5 días

Pidieron refugio por la noche y terminaron detenidas por vaciarle la casa

Oberáhace 4 días

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Actualidadhace 4 días

El Ministerio de Ecología rechazó la viabilidad ambiental del proyecto de kartódromo en Puerto Iguazú

Actualidadhace 3 días

Salud: Más de 800 misioneros han dejado de fumar gracias al Programa Control de Tabaco

Naturalezahace 5 días

Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias

Policialeshace 2 días

Desobedeció una orden judicial, agredió a su expareja y terminó detenido en Ruiz de Montoya

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022