Eldorado
Se realiza la Feria de Ciencias Zonal en Eldorado
Desde esta mañana se lleva adelante la Feria de Ciencias Zonal en la Escuela 858 de Eldorado.
La coordinadora del Propacyt, Beatriz González, contó a Canal 9 Norte Misionero que el encuentro se desarrolla de 10 a 14 horas, con un total de 90 proyectos del Departamento de Eldorado.
“Están todas las escuelas desde nivel inicial, primaria, secundaria, contexto de encierro, adultos y escuela especial”, destacó.

Indicó que los proyectos abarcan todas las áreas pero apuntó que “la mayoría se inclinaba más a la contaminación ambiental”.
Remarcó que en este momento cuentan con 90 evaluadores y que desde provincia mandan un cupo de la cantidad de proyectos que pasan al provincial que se realizará en Apóstoles el 23 de septiembre.

“Los que tienen más puntaje son los que participan en el provincial, en general tratamos de equiparar la cantidad de proyectos que se presentan en cada nivel”, señaló.
Y agregó que “se nota el entusiasmo de los docentes y los niños sobre todo”.

Actualidad
Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”
El jueves de la semana pasada se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva y la cúpula de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones en la que se abordó, principalmente, la seguridad en los comercios.
Al respecto, el presidente de la CACIEL, Alejandro Schieffer, indicó que “fue una propuesta de ellos y agradecemos ese gesto”. Sobre el contenido del encuentro señaló que uno de los temas fue el pedido hecho por las autoridades policiales para que, ante un hecho sufrido, se realice la denuncia pertinente con lo que se consolidará un registro formal que se transformará en un fundamento preponderante al momento de requerir más recursos.
Otro aspecto resuelto fue el fortalecimiento de la comunicación entre los comercios y la Policía a través, por ejemplo, de grupos Whatsapp.
Schieffer indicó que “hay procedimientos internos dentro de los comercios que se pueden mejorar”, como evitar hacer conteo de dinero de manera visible o el traslado de la recaudación al Banco sin tomar la cautela del caso.
Consultado sobre si en el último tiempo se registraron hechos en los comercios asociados a la Cámara indicó que, más allá de casos aislados de mecheros, no hubo robos ni hurtos significativos.
Actualidad
Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”
El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcelo Mikulán, amplió los detalles respecto a la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con descuentos del 30% y del 20%. Hizo referencia a la modalidad y medios de pagos, como así también a los horarios en que los vecinos podrán acercarse a la Municipalidad a hacerlo. En ese sentido, acotó que se extenderá el tiempo solamente si es necesario.
También mencionó la actualización que tuvo la Tasa respecto al año anterior.
Economía
Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios
La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.
A partir del jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos:
✅ 30% de descuento: abonando entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025.
✅ 20% de descuento: abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.

Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.
La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
