Conecta con nosotros

Actualidad

Se realizó la presentación del Programa de Empleo Independiente y el lanzamiento del taller de Gestión Empresarial 2022

Se realizó la presentación del Programa de Empleo Independiente y el lanzamiento del taller de Gestión Empresarial 2022

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, acompañó este jueves al Vicegobernador de la provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, a la presentación del Programa de Empleo Independiente y el lanzamiento del taller de Gestión Empresarial 2022 en la Oficina de Empleo de la ciudad. 

En esta oportunidad, el jefe comunal destacó la articulación de políticas de Estado con el Gobierno Provincial y Nacional que impulsan y fortalecen a los nuevos emprendimientos en la Capital del Trabajo “Nos ocupamos de acercar las herramientas y gestionar los recursos necesarios para potenciarnos como polo de desarrollo con el que todos soñamos, siempre junto a la gente y con un Estado presente”.

Asimismo, expresó todo su acompañamiento a los emprendedores que presentarán sus proyectos “Estoy orgulloso de quienes toman el desafío de emprender porque el trabajo dignifica al ser humano. Les pido que no bajen los brazos porque este es el primer paso para convertirse en empresarios. Siéntanse acompañados por el Estado Municipal, porque seguiremos buscando aún más oportunidades junto al Gobierno Provincial”.

Intendente de Eldorado, Fabio Martínez.

En este sentido, el vicegobernador afirmó que “La mejor manera de generar trabajo digno es que el esfuerzo sea compartido entre un Gobierno provincial, municipal y nación, y de quienes necesitan un puesto laboral. Los aliento a comenzar pero sobre todo a terminar sus proyectos  y presentarlos, para que el día de mañana podamos solicitar a Nación más cupos que beneficien a más emprendedores”.

Por su parte, la jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Verónica Derna, explicó que este programa está destinado a 20 emprendedores que quieran iniciar, potenciar o insertarse en el desarrollo económico del municipio “Con la presentación de sus proyectos, no solo están fortaleciendo sus emprendimientos sino que también ayudan a otros emprendedores que lo necesitan, ya que nos brinda la posibilidad de presentarnos ante Nación y solicitar ampliar la oportunidad laboral para más personas”.

Estuvieron presentes en la presentación la viceintendente Olinda Tucholke, el secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo, el coordinador de la Oficina de Empleo de Eldorado, Dr. Daniel Moschner, el Rector del Instituto Huellas Misioneras, Alfredo Otto, la presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Téc. Águeda de las Nieves Saenger, y funcionarios municipales.

Programa Empleo Independiente

El Programa de Empleo Independiente es un programa que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para autogestionar y llevar adelante sus negocios.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.

En esta oportunidad está dirigido a 20 personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, como ser Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único); beneficiarios del Programa Joven con Más y Mejor Empleo; y desocupados que no tengan ningún tipo de ingresos y son admitidos a la 1035/17.

Taller de Gestión Empresarial

El Curso de Gestión Empresarial está destinado a los 20 emprendedores de la ciudad de Eldorado. El objetivo es capacitar y presentar proyectos de la línea del Programa de Empleo Independiente para ser financiado por la Agencia Territorial Posadas Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Actualidad

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.

“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.

Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.

Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.

Sigue leyendo

Actualidad

Cuatro zafras de apoyo provincial: Misiones bonifica la energía a las industrias tealeras

Más de 60 industrias tealeras se han visto alcanzadas con este beneficio. Una medida que se tomó hace cuatro zafras con el objetivo de acompañar al sector tealero y fortalecer la competitividad de la cadena.

Con esta medida, durante las últimas zafras se implementaron bonificaciones en la tarifa eléctrica dirigidas a los secaderos de té, etapa clave del proceso industrial. De esta manera en total, más de 60 industrias tealeras (dedicadas a la elaboración, tipificación y almacenamiento de té) resultaron beneficiadas por estas medidas. Cabe señalar que el otorgamiento del beneficio energético fue una demanda planteada en el marco de la COPROTÉ, considerada clave para alcanzar el consenso en torno al precio de garantía del brote de té puesto en secadero, contribuyendo al diálogo y al acercamiento entre todas las partes involucradas en la cadena productiva.

El té constituye una de las economías regionales más representativas de la provincia, con fuerte presencia de pequeños y medianos productores y cooperativas. Misiones concentra casi la totalidad de la producción tealera del país y exporta a mercados de América del Norte, Europa y Asia.

Es por ello que el Gobierno provincial, a través del Ministerio del Agro y la Producción, buscó permanentemente con estas medidas su compromiso de: asegurar previsibilidad para el inicio de cada zafra; fortalecer la competitividad internacional del té misionero; garantizar que las políticas públicas respondan a las particularidades de cada eslabón de la cadena.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, subrayó: “Esta decisión que tomamos hace 4 años buscó siempre dar respuesta a los diferentes sectores ya que aún en un contexto nacional complejo, de ajustes y recortes, el gobierno provincial acompaña y da respuestas”.

Beneficio de tarifa eléctrica para el sector tealero

• Zafra 2022-2023:

Bonificación del 30% en el consumo de energía eléctrica durante seis meses.

• Zafra 2023-2024:

Bonificación del 20% en la energía eléctrica por seis meses, destinada exclusivamente a los secadores de té, vigente a partir de noviembre de 2023.

• Zafra 2024-2025:

Bonificación del 20% en la tarifa eléctrica de los secaderos de té por un período de seis meses, correspondiente al consumo entre noviembre 2024 y abril 2025, como apoyo directo a la etapa de industrialización.

• Zafra 2025-2026:

Bonificación del 20% en la tarifa eléctrica de los secaderos de té por seis meses (consumo noviembre 2025 – abril 2026), reforzando el acompañamiento a la industrialización.

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

El jueves por la mañana se realizó una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante en la que se aprobó el Pliego de Licitación para la nueva concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros. Fue por 4 votos contra 3 y uno de los votos negativos fue el del renovador Alejandro Arenhardt, quien asumió la Banca el pasado miércoles.
Consultado por Canal 9 Norte Misionero sobre esta decisión, Arenhardt expresó que “yo quería que me digan si con este nuevo pliego había intereses de otras empresas para que vengan”, pero “la verdad es que nadie pudo decirme que sí”.

Además, sostuvo que “a mí me preocupa mucho que quede esta empresa y que le demos tantos años, y que después no cumpla como lo hizo en varias oportunidades con la ciudad”.

Hay que mencionar que Arenhardt es miembro de una de las dos familias que era propietaria de ETCE, la empresa pionera que tuvo la concesión en Eldorado hasta el 2023 cuando resolvieron, por las dificultades económicas, venderla al Grupo Horianski, lo que representó un gran “dolor” porque “era de mi abuelo y sabemos lo que trabajaron para levantar esa empresa”. Sin embargo, lo hicieron “pensando en la ciudadanía de Eldorado, por un mejor transporte, lo cual no fue así”.

Sin embargo, aclaró que esa situación, que incluso tiene un capítulo judicial, “es algo personal y lo vamos a hablar personalmente”.

En cuanto al pliego que rechazó, indicó que “me preocupa”, pero “ojalá yo esté equivocado, ojalá con este nuevo pliego vengan empresas interesadas y que Eldorado pueda tener el transporte que se merece”.

Sobre la decisión en votar en sintonía con los concejales de La Libertad Avanza, Arenhardt aclaró que “no es por coincidencia con la oposición, sino de una postura mía, personal”, aunque señaló que “yo Alejandro Árenhardt y si hay algo que no me gusta lo voy a expresar”.

En otro párrafo aseveró que “yo confío plenamente y 100% en la conducción de Pipo Durán, si estoy hoy acá es porque estoy al lado de él, porque yo entré por la línea de él, y si bien soy parte de la Verde (agrupación política que conduce la Cooperativa de Electricidad de Eldorado), pero bueno, hay un trato entre la Verde y Pipo”.

Consultado por tuvo algún reclamo desde su entorno político por su postura, aseguró que no e indicó que “me entendieron perfectamente, no hubo reclamo, no hubo cuestionamiento, no hubo nada, y ojalá podamos trabajar así”.

Sigue leyendo
Deporteshace 9 horas

“Es fruto de un buen trabajo que tienen en la semana con el Pro”, señaló el Presidente del Club 25 de Mayo sobre el título en el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Apóstoleshace 9 horas

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Policialeshace 10 horas

Arrastró a su perro con una motocicleta y le provocó la muerte: detuvieron al responsable en San José

Montecarlohace 10 horas

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Actualidadhace 11 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Eldoradohace 11 horas

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Policialeshace 12 horas

Detuvieron a un hombre acusado de maltratar a un niño de 3 años y amenazar a la Policía en Campo Viera

Policialeshace 12 horas

Ordenó el ataque contra su propio hermano y fue detenido junto a dos cómplices que manejaban un kiosco narco

Actualidadhace 13 horas

Cuatro zafras de apoyo provincial: Misiones bonifica la energía a las industrias tealeras

Actualidadhace 13 horas

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Actualidadhace 16 horas

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Ambientehace 16 horas

Operativo de control en el río Paraná culminó con el secuestro de elementos utilizados para la pesca ilegal

Policialeshace 19 horas

Despiste en zona rural dejó tres personas con lesiones en Colonia Aurora

Policialeshace 20 horas

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Deporteshace 20 horas

9 de Julio se sumó a Vicov en las semifinales del torneo Clausura

Eldoradohace 3 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 16 horas

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 2 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 3 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 11 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 4 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Policialeshace 5 días

Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José

Actualidadhace 3 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Eldoradohace 4 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas

Policialeshace 4 días

Policías recuperaron herramientas robadas y detuvieron a un sospechoso en Andresito

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022