Eldorado
Se viene el festejo por el Día del Amigo en barrio Juventud

Este sábado 22 de julio el espacio verde del barrio Juventud del km 13 de Eldorado se vestirá de fiesta para celebrar el Día del Amigo, desde las 16 horas comenzará a desarrollarse lo que denominaron “La Fiesta de la Amistad”, la jornada contará con servicio de cantina, feria de juegos, música en vivo con grupos musicales y con Dj, además de la fogata de la amistad.
La actividad es organizada por el grupo Juventud Siempre, Canal 9 Norte Misionero dialogó Matías Maidana, uno de los integrantes de estos jóvenes que buscan alegrar la tarde del sábado del barrio y contó que “tenías la idea de hacer algo diferente en el barrio, así que consultamos a los vecinos y la mayoría están con ganas, entonces este grupo de jóvenes y amigos comenzamos a hablar con otras personas que rápidamente se pusieron a colaborar”.
A lo que agregó: “Nosotros en el grupo somos 8, después están los colaboradores, ahí se sumó Luis Jara de Acción Social, la Municipalidad que también nos prestó mesas y sillas, además el presidente de la comisión vecinal del barrio nos dió el visto bueno, le gusto la idea porque como no salió la fiesta de San Juan, por ahí esto viene a reemplazar”.
Matías Maidana señaló que la idea es que “sea una jornada agradable y con vista a que se pueda realizar más adelante algo similar nuevamente”.

Eldorado
El equipo de la Facultad de Odontología se reunieron con el intendente Durán

El Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió al equipo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que durante esta semana desarrolla jornadas de atención odontológica en escuelas primarias de la ciudad, en el marco del Programa de Voluntariado Universitario.
El Voluntariado de la FOLP llevó acciones de promoción y prevención de la salud bucal a más de 600 niños y niñas de Eldorado, brindando no solo atención primaria odontológica, sino también conocimientos fundamentales para el cuidado de su boca.
Un total de 21 estudiantes voluntarios y voluntarias recorrieron alrededor de 10 escuelas, con el objetivo de promover hábitos de higiene bucal y prevenir enfermedades desde la infancia.
En el encuentro, el intendente destacó el trabajo del voluntariado y agradeció a todo el equipo por su tarea, que beneficia directamente a la salud de los vecinos de Eldorado y contribuye a mejorar su calidad de vida.
Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre la Facultad de Odontología de la UNLP, el Polo Académico Eldorado y el Municipio, que unen esfuerzos para poner el compromiso social y la salud al servicio de la comunidad.
Es el segundo año consecutivo que el voluntariado llega a Misiones, y desde el Municipio se brinda acompañamiento con logística y compromiso institucional para el desarrollo de estas actividades.
Eldorado
El Torneo Libre de Vóley Masculino cierra las llaves de cuartos de final

Este naoche, en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal H. Hugo Ligorria del km 9, se definirán los otros dos semifinalistas del Torneo Libre de Vóley Masculino organizado por la Dirección de Deportes de Eldorado y así quedarán definidos los cuatro mejores equpos que irán en busca de la gran final.
La jornada arranca a las 20:30 con el partido entre Club Estrella de Eldorado ante Piray Vóley, mientras que la otra llave tendrá el cruce entre Pueblo (Eldorado) y Esperanza Vóley. Entre ellos 2 avanzarán de ronda para jugar las semifinales ante Montecarlo A y Malvinas A.

Calidad de vida
Con sonrisas, folletería y una mesa saludable, concluyó hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy cerraron las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se desarrollaron en el Hospital SAMIC. Hubo distribución de folletería, entrega de colación y la participación de docentes y alumnos de la escuela BOP N° 46 que, disfrazados, llevaron alegría al sector de Pediatría y a quienes se acercaban hasta el puesto de concientización.
La licenciada en Enfermería, Claudia Gauto, comentó a Canal 9 Norte Misionero que durante esta semana se realizaron múltiples actividades de las que participaron profesionales de diferentes sectores para transmitir “la importancia de la lactancia materna”, mencionando que, actualmente, la lactancia se extiende hasta “cuando el niño necesite dejar -de tomar la teta-, o sea, se le puede dar hasta los 4 o 5 años”. Además habló sobre otros mitos y sobre técnica de amamantamiento.
Por otra parte, la nutricionista, Belén Zubrzycki, destacó el trabajo multidisciplinario y, a la vez, recalcó que la leche materna “es el mejor alimento que se le puede dar al bebé” y lo calificó como “oro líquido”.
En tanto que los docentes y alumnos de la Escuela BOP N° 46 también participaron del cierre disfrazándose de payasos, repartiendo sonrisas y folletería con el objetivo de reforzar la toma de conciencia sobre los beneficios que tiene para el desarrollo de los niños la lactancia materna.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6