Eldorado
Se viene la Fiesta del Mbeyú
El evento se realizará el próximo sábado 18 de febrero en la plaza Horacio Quiroga del barrio San Martín del kilómetro 3 en Eldorado, donde se hará el festival, el concurso en mbeyú y distintos shows.
El presidente del barrio San Martín del kilómetro 3, Juan Toledo, brindó detalles a Canal 9 Norte Misionero de la organización de la Fiesta del Mbeyú.
“La idea era hacer la Fiesta del Reviro y después esta Fiesta del Mbeyu, anoche estuvimos con la gente de Ayudarte que es una agrupación, más los dirigentes barriales que son los que estamos organizando nuestras fiestas solidarias”, comentó.
En este sentido, señaló que se habilitará la plaza “para todas las personas que por ahí quieran vender algo o necesiten vender ya sea una comisión, instituciones, o una ayuda para una escuela todo lo que sea se va a inscribir esta semana para ese día sábado”.
“Es una fiesta solidaria, la idea es recaudar la mayor cantidad posible de artículos escolares. Los participantes, el público que vaya, tendrán que llevar útiles escolares o depositar algún monto de dinero para después comprar los artículos, se va a poner una caja y pueden llevar útiles escolares, o por ahí tiene un calzado o una ropa, todo lo que sea útil para un chico que va a la escuela. También estamos invitando a un grupo que van a salir a los comercios que por ahí pueden colaborar porque sabemos que hoy por hoy está muy difícil, hay muchas familias a las que no les alcanza, los chicos no tienen un lápiz a veces o un cuaderno para la escuela”, remarcó.
Reiteró que “la idea es trabajar por nuestra comunidad y ayudar a la gente que no pueden mandar a los chicos a la escuela porque le faltó un lápiz, porque le falta un cuaderno o porque le falta una mochila y sé que acá siempre son solidarios”.
Y destacó que habrá importantes premios que fueron donados por comerciantes para quien elabore el mejor mbeyú.
Actualidad
Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”
El martes se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante Eldorado, la reunión entre los ediles y la Secretaría de Hacienda de la municipalidad, para tratar el expediente N-138-M-208-25 del Presupuesto Ejercicio 2026.
En ese contexto, el titular de la Cartera Municipal, Marcelo Mikulán, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó que lo que se realizó en esta primera reunión fue una “exposición en forma global del Presupuesto”, remarcando que el incremento será de 15,1 por ciento por lo que “el presupuesto rondará aproximadamente los 28.200 millones de pesos en lo que tiene que ver con erogaciones corrientes y erogaciones de capital para el ejercicio 2026”.
A ello agregó que “estamos manteniendo más o menos las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje que teníamos el año pasado. Es decir, aproximadamente casi el 40% del presupuesto se destinaría a inversiones de capital y obras y el resto a cubrir las necesidades básicas en cuanto a lo que tiene que ver con gastos corrientes, la parte del personal, la parte del mantenimiento de todo lo que sea servicios corrientes y públicos que no hagan al contexto de inversión”.
Se prevé una partida adicional para Acción Social:
Mikulán también se refirió a la crisis económica que golpea a las familias y por lo cual se ha visto un fuerte incremento de personas que solicitan asistencia. “Estamos viendo que en los últimos meses se está incrementando la demanda asistencial en lo que tiene que ver con los distintos recursos solicitados por familias. Por un lado tiene que ver con módulos de mercadería, pero a veces vinculado a otro tipo también de rubros como son cortes de casa, chapas, colchones”, comentó.
Para atender esa situación es que “para el año que viene también está previsto una incorporación de una partida adicional” para brindar contención a los sectores más vulnerables.
Mesa Salarial:
El Secretario de Hacienda también se refirió a como se encarará las negociaciones por la recomposición salarial durante el año próximo. Esto expresó:
Eldorado
Llega la obra “Brebaje para recordar” al Teatro del Pueblo este domingo 9
El Club de Teatro Eldorado presentará para toda la comunidad y en especial a los niños y niñas la obra “Brebaje para recordar”, que se presentará en el Teatro del Pueblo este domingo 9 de noviembre desde las 18.30 horas.
Para tener mayores precisiones sobre la obra teatral, el valor de las entradas y la cartelera del para el resto del mes, Canal 9 Norte Misionero conversó con Liliana Rizzo, quien contó que “Brebaje para recordar, cuentos al Azar” es una obra de teatro pensada para toda la familia y pueden venir niños de todas las edades, nosotras recomendamos a partir de los 6, pero bienvenida toda la familia”.
Sobre la historia de la obra teatral adelantó que “Tita y Pachi son las nenas que están jugando y de pronto se olvidan de algo importante. Entonces recuerdan que para recuperar la memoria la abuela hacía un brebaje”.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Tragedia en Campo Viera: Emilio Gimenez fue trasladado al Hospital de Eldorado
Uno de los 29 heridos que registró el trágico siniestro vial ocurrido en RN14 a la altura del puente del arroyo Yazá (Campo Viera), y que permanecía internado en el Hospital Samic de Oberá, evolucionó favorablemente de sus lesiones por lo que ayer, martes, fue pasado a sala general. Este nuevo panorama propició que se tramite su traslado al nosocomio público de Eldorado, de dónde él es oriundo.
Gimenez continuará su recuperación en el hospital de la Capital del Trabajo.
El traslado del paciente se realiza en ambulancia y es acompañado por sus padres, Perla Carolina Haiber y Ramón Gimenez.
Lotería solidaria:
Cabe mencionar que, tomando en cuenta la rehabilitación que deberá realizar, familiares y amigos están organizando una actividad solidaria que se desarrollará el domingo 9 de noviembre por la tarde en el quincho del barrio Bernin (Km. 1).
Mirá la entrevista aunas de las organizadoras de la Lotería Solidaria:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
