Conecta con nosotros

Cultura

Se viene la Tercera Edición de la Fiesta del Mbeyú

Este sábado, a partir de las 17 horas, se llevará adelante la Tercera Edición de la Fiesta del Mbeyú. El evento, que es organizado por la Comisión Vecinal del barrio Juventud, tendrá lugar en el predio barrial, ubicado en calles Tacuapí y Maintzhusen (Km. 13).
Entre las actividades previstas, se realizará una competencia de Mbeyú cuyo primer premio será 40 mil pesos en efectivo. Los concursantes deberán llevar sus insumos para la preparación de esta típica comida y la sartén.


Además, habrá una feria con ventas de una variedad de comidas y una cantina para la venta de bebidas. Para el cierre está previsto show musicales (Banda Mix, Show Burbuja y Grupo Sthilo) seguido de baile,
“Tenemos una gran expectativa para esta tercera edición”, destacó el presidente de la Comisión Vecinal, Anibal Paiva, a Canal 9 Norte Misionero.

Cultura

Firma de convenio entre la Fundación Ernesto Engel y la Secretaría de Estado de Cultura

Este martes, a las 9 horas, se realizará la firma de un convenio que se extenderá durante dos años. El evento tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí – Sarmiento 1885, casi Colón.

Estarán presentes el presidente de la Fundación, Ernesto Engel, el secretario de Estado, José Martín Schuap, y la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable.

El convenio tendrá vigencia hasta diciembre de 2027 y permitirá realizar actividades de extensión, vinculación tecnológica, investigación, tareas específicas o docentes de interés común para el desarrollo de la Cultura de Misiones.

Sigue leyendo

Cultura

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

El fin de semana se desarrolló en el Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10) el selectivo Pre-Cosquín, un evento que no se realizaba en Misiones desde hace más de dos décadas. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Rizzani, consideró que “el balance fue más que positivo”.
Para fundamentar esa aseveración, Rizzani subrayó la importancia de haber recuperado la sede, pero también destacó que “el nivel -de los artistas- de fue increíble”.
El funcionario enumeró que “vino gente de Jujuy, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y de un montón de localidades de Misiones” y en este punto consideró el aspecto más negativo que dejó el Preselectivo: la poca participación de artistas eldoradenses. “No sé si fue por descreimiento o no sé si sabían o no que salía el Preselectivo (…) pero nos hubiera gustado que más gente hubiera tomado la posta (…) y hubieran aprovechado la oportunidad”. Formaron parte de la competencia solamente 4 representantes de la ciudad sobre un total de 26 inscriptos.
Consultado sobre si el año próximo tendrá nuevamente a Eldorado como sede de este evento, indicó que eso aún está a resolver y dependerá de la evaluación que haga el Delegado de Cosquín que estuvo presente.

Sigue leyendo

Cultura

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Este domingo, la Viceintendenta de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, junto al Secretario de Hacienda, CP. Marcelo Mikulán, la Secretaria de Ambiente, Ing. Valeria Schendelbek y representantes del barrio Guacurarí, realizaron la entrega de una ofrenda floral en honor a Andrés Guacurarí.

Un homenaje sentido a quien es símbolo de identidad, lucha y legado para todo el pueblo misionero.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 11 horas

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 5 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 22 horas

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Policialeshace 5 días

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Eldoradohace 5 días

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Ambientehace 5 días

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Eldoradohace 3 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Policialeshace 3 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Actualidadhace 4 días

Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio

Candelariahace 3 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022