Conecta con nosotros

Eldorado

Seguridad: “Son muchos los problemas por los que venimos trabajando en conjunto”

El presidente del Foro de Seguridad de la Seccional Cuarta, Antoliano Morel, participó el viernes, junto a los representantes de otros Foros, de la entrega de uniformes y municiones al personal policial.
En ese marco, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió a la inseguridad que se vive, a pesar de los esfuerzos de la fuerza policial, indicando que “son varias cuestiones que tenemos que abordar”, como el desmalezamiento de terrenos baldíos y espacios verdes, mejorar la iluminación, la prevención y lucha contra el consumo problemático
Morel subrayó que “es de público conocimiento que hay muchos problemas por lo que estamos trabajando en conjunto con todos los Foros para tratar de solucionarlo lo antes posible”.
Asimismo, recalcó que, ante los llamados de vecinos, “la asistencia policial es al momento, así que queremos agradecerles porque sin ellos no podríamos hacer nada”.
Dentro de la jurisdicción del Foro Seccional Cuarta se halla, por ejemplo, el barrio Sauer, donde hace un tiempo vecinos estuvieron involucrados en la golpiza a un conocido delincuente que, por las lesiones sufridas, falleció. Por ello, Morel subrayó que “recomendamos a los vecinos en tomar la justicia por mano propia, que se espere a las autoridades que son los que se encargan de eso y nosotros lo que tenemos que hacer es realizar la denuncia formalmente para que los vecinos se sientan más seguros y respaldados por la Policía”.
Cabe mencionar que este lunes a las 20 horas asumen las nuevas autoridades de este Foro de Seguridad.

Actualidad

Miles de personas con discapacidad están preocupadas por el futuro de sus Pensiones

En las últimas semanas, la crítica situación que atraviesan las personas con discapacidad ha disminuido su presencia en la agenda nacional, pero sigue muy vigente en la cotidianeidad de cada uno de ellos. Uno de los aspectos que más está preocupando, y desde el inicio de este año, son las polémicas auditorías impulsadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Si bien hace pocos días atrás se conoció que un Juzgado Federal en Catamarca hizo lugar al amparo colectivo de personas con discapacidad damnificadas por las auditorias irregulares y declaró que la ANDIS actuó “ilegalmente” y ordenó restablecer de forma definitiva todas las pensiones que fueron revocadas, en Eldorado ha crecido ostensiblemente la preocupación debido a que surgió una nómina de, al menos, 4 mil personas que deberían realizar la auditoría, pero que no han recibido la Carta Documento informándoles de dicho trámite.

La angustia crece porque se carece de una información clara y porque las instituciones como la ANSES y la ANDIS (a través de sus vías de contactos) no brindan ninguna respuesta concreta.

Al respecto Canal 9 Norte Misionero dialogó con el presidente de APADEL, y militante por los derechos de las personas con discapacidad, Claudio Caminitti, quien describió la grave situación. MIrá el video:

Sigue leyendo

Cultura

Eldorado: ¡Fin de semana de grandes eventos!

Desde hoy, viernes, la Capital del Trabajo cobijará varios eventos que concentrará a un gran número de personas que llegan desde distintos puntos de la provincia y del país.

El que primero inicia la actividad es el Campeonato Misionero de Pista que hoy arranca con las pruebas libres. En tanto que el sábado, desde las 7,45, se hará la clasificación y el domingo se correrán las finales. Ese mismo día se realizará la inauguración formal del nuevo circuito del AutoMoto Club “Enrique Seeber”.

En tanto que el sábado se llevará adelante la Fiesta Provincial de los Estudiantes que, por primera vez, se hará en Eldorado y reunirá a aproximadamente mil jóvenes en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria”. El cronograma es el siguiente:
08:30 a 17:00 hs · Jornada de actividades
19:00 hs · Elección Reina

Otro de los momentos importantes de este evento será la presentación del grupo Batería Legal, que brindará toda la energía, ritmo y fiesta a una noche que promete ser inolvidable!

En el plano cultural, el sábado inicia el Preselectivo de Pre Cosquín a realizarse en el Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10). El evento tendrá continuidad el domingo. El cronograma es el siguiente:

15:00 hs · Acreditaciones
18:00 hs · Inicio

Sigue leyendo

Eldorado

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Se desarrolló hoy una nueva audiencia en el marco del juicio a Pablo Schoenfisch por el homicidio de su madre, Faustina Antúnez, y por la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Hubo 8 testigos.
La continuidad del debate, que se lleva adelante en el Tribunal Penal 1, será el lunes 1 de diciembre. También quedó fijada la fecha para los alegatos que será el miércoles 3 de diciembre.

Al cierre del debate se informó que el Juzgado de Instrucción N° 1 desestimó la “autoincriminación” que intentó Arnoldo Schoenfisch en el primer día del juicio. Esta situación, que echa por tierra una de las estrategias que tuvo la Defensa, y que, a partir de esto, solicitó que el ex Intendente pueda continuar declarando en calidad de testigo. La resolución a este planteo se dará a conocer la próxima semana.

Que dijeron los testigos (CON INFORMACION DE EL TERRITORIO)
En el inicio de esta quinta jornada los Jueces, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa, debieron descender a la planta baja para tomar declaración a la primer testigo que se presentó debido a que la mujer se moviliza en silla de ruedas.
Cabe mencionar que los declarantes que desfilaron hoy por el recinto fueron familiares y amigos.
En ese marco, uno de los más destacados fue Santiago, amigo del imputado y empleado municipal en ese entonces.
“Ese 14 de mayo me presenté a la casa de Miguel, quien hoy es intendente, para ir a la municipalidad y vi que había policía en la casa de los Schoenfisch”, comenzó relatando el testigo, quien mencionó que luego buscó a Pablo ya con la noticia de que Faustina había muerto.

Minutos después lo encontró y le informó que murió la madre y que el padre estaba herido, a lo que detalló “no expresó ninguna emoción contundente. Lo abracé y me dijo que esté tranquilo y que no pasaba nada”.

En esa línea, mencionó que días anteriores en la familia se hablaba sobre la tarjeta de débito de la abuela del acusado, la cual el testigo mencionó la había sustraído Pablo. “Le dije que confiese que él había tomado la tarjeta de su abuela y que sustrajo plata”.

Ante la consulta de cuál era el motivo por el cual Pablo quería dinero, manifestó que era porque “le hicieron restricciones y él quería su cuatriciclo que estaba en el taller, por eso agarró la tarjeta y fue a retirar ese cuatriciclo”, contextualizó.

Además, Santiago indicó que durante una cena hubo una conversación en la que Pablo indagó “¿cómo hacer para que no se detecte la pólvora?”. Pregunta que “el padre del ahora intendente” le respondió que normalmente se usaba guantes para que no quede la pólvora en la mano.

Relación normal

Sobre la relación familiar, el testigo declaró que “era bastante normal hasta cierto punto. Tenían sus discusiones pero nunca vi que se hayan excedido utilizando la fuerza, era verbal. Por el tema de las restricciones estuvo más tenso todo”. Asimismo, recordó que “Pablo decía ‘cualquier día los voy a matar’, pero como lo decía mucho ya lo tomábamos en joda. Nunca pensamos que pudiera llegar a hacerlo“.

Otra de las voces que describió la relación del imputado con sus progenitores, fue Juan -amigo de Pablo- quien mencionó que “cuando yo estaba la relación con los padres era normal. Él me decía ´discutí con mis padres’, pero nunca discutieron enfrente de mí”.

Después de su testimonio, fue el turno de Miguel Rodolfo Szumkoski, ex pareja de Antúnez, quien se expresó sobre la cena en la que charlaron sobre la utilización de guantes para evitar huellas en un arma de fuego.

“Era el 1 de mayo, estábamos hablando de armamentos porque Pablo podía entrar en Gendarmería y Pablito preguntó sobre cómo se hacía para que la prueba de parafina dé negativa”, explicó el testigo, añadiendo que “yo sólo le dije que en los delitos usan guantes para evitar que queden las huellas digitales en el arma”.

Por otra parte, describió a Pablo como “un chico que tenía 18 años y siempre lo percibí con buena conducta. Tina -Antunez- nunca me comentó que él era un mal chico o que tuvo conflictos con él”.

El quinto testigo fue René Laimer (43), primo de Pablo y quien estuvo cuidando al ex intendente durante su internación en el Hospital Madariaga. En ese marco, manifestó que “Arnaldo cuando estaba internado, me preguntó qué había pasado. Al tercer día, le dije que Tina falleció y que Pablo estaba detenido. Él se puso a llorar”.

A su vez, explicó que días después Arnoldo luego de permanecer callado por unos minutos, lamentó “qué le habrá pasado por la cabeza hacer eso. Alguien le habrá dicho para que él haga eso”.

Por otro lado, el testigo relató que tuvieron una conversación entre Arnoldo y sus dos primos Lucas y Miguel discutiendo sobre el asesinato de Faustina. “Lucas no creía que fuera el responsable Pablo, pero los demás sí porque nadie más iba a entrar en plena madrugada a buscar el arma y dispararle a los dos”.

Uno de los últimos testigos fue Cristian Ferreyra, quien fue quien escuchó disparos esa madrugada y gritos de auxilio. “Eran las 3:40 cuando escuché dos disparos, pero no vi nada. Arnaldo gritó minutos después pidiendo ayuda”, indicó, añadiendo que al escuchar las percusiones y salir de la casa no pudo ver nada.

Algo que le llamó la atención es que la familia Schoenfisch “tienen una luz que se enciende con censor en la parte del portón principal de la casa, y en ese momento no se prendió”, mencionó, indicando que el atacante de la pareja no pasó por esa zona para retirarse del domicilio.

En tanto, luego de los testimonios, el debate oral tiene previsto continuar el próximo lunes 1 de diciembre con la comparecencia de tres testigos. Se espera que se presenten dos peritos y un primo del acusado. En esa línea, el tribunal informó que el juicio tendrá sus alegatos el 3 de diciembre.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 minutos

Este fin de semana se desarrolla la Feria del Turismo Misionero 

Deporteshace 34 minutos

Aldo Steinhorst: “30 mil jóvenes participaron en el programa Juegos Deportivos Misioneros”

Policialeshace 45 minutos

Capturaron a “Negro” Muñoz buscado por liderar una banda de asaltantes

Policialeshace 50 minutos

Prófugo de la Justicia misionera fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera

Actualidadhace 55 minutos

Miles de personas con discapacidad están preocupadas por el futuro de sus Pensiones

Judicialeshace 6 horas

Presentación del Proyecto del Nuevo Código Penal de la Nación Argentina

Educaciónhace 6 horas

Passalacqua recibió a los jóvenes misioneros premiados por el CFI por el proyecto “La Ruta Azul del Pescado Misionero”

Policialeshace 6 horas

Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja y lesionar a un menor en Posadas

Policialeshace 6 horas

Posadas: rescataron a un hombre que quedó atrapado en la reja del primer piso de su terraza

Policialeshace 7 horas

Rescataron un caballo en estado de abandono durante un allanamiento en Posadas

Policialeshace 8 horas

Con 1,16 g/L de alcohol en sangre: Demoraron a un remisero en Campo Viera

Policialeshace 9 horas

Megaoperativo provincial culminó en la detención de cuatro personas, vehículos secuestrados y bienes robados fueron recuperados

Economíahace 9 horas

La Feria del Turismo 2025 llega al Parque Paraguayo con programación para la temporada 2025/2026

Culturahace 9 horas

Eldorado: ¡Fin de semana de grandes eventos!

Ambientehace 10 horas

La campaña “No Me Quemés” llegó a la Escuela Bilingüe Nº 657 con una charla sobre prevención de incendios a las comunidades

Eldoradohace 5 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Actualidadhace 3 días

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

Policialeshace 2 días

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

Eldoradohace 1 día

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Estudiantes dio el golpe y borró a Rosario Central en Arroyito

Policialeshace 4 días

Hallaron en Posadas a una adolescente buscada en Santa Fe: pidió ayuda en la vía pública y quedó bajo resguardo

Policialeshace 5 días

Tres lesionados tras despiste en la Ruta Provincial Nº 5

Policialeshace 4 días

Un hombre atacó a su madre y causó cortes a un policía que intervino para protegerla

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: El Guapo, con uno menos, le ganó a Riestra y se metió en Cuartos

Policialeshace 4 días

Misiones amplía su red de videovigilancia e instala cámaras de última generación sobre la Ruta Provincial 19

Provincialeshace 4 días

Camión cargado con madera sufrió un desperfecto mecánico y entorpeció la circulación en la Ruta 12

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022