Conecta con nosotros

Eldorado

Solicitaron aumento en las tarifas del SEM en Eldorado

El secretario de Gobierno de Eldorado, Matías Sotelo, confirmó a Canal 9 Norte Misionero que la empresa concesionaria del servicio solicitó un aumento en las tarifas del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la ciudad.

“Tuvimos una presentación formal de la empresa que está prestando el servicio hoy solicitando el incremento, obviamente considerando toda la variación de costos. Sabemos que los precios hoy se modificaron notablemente desde el momento que se puso en funcionamiento el sistema hasta la fecha, se trastocaron, cambiaron, y ellos nos están pidiendo una audiencia y el motivo es justamente evaluar la posibilidad de incrementar los costos“, apuntó.

Comentó a su vez que “ya se había remitido un proyecto al Concejo Deliberante de Eldorado para que los concejales lo puedan tratar, se hacían algunas modificación en el sistema y en ese se hacia una variación en los valores de los estacionamientos“.

“En ese caso no tengo los detalles del proyecto, pero básicamente iba a ser una valor escalado, en los 30 minutos iba a tener un valor a medida que vaya pasando el tiempo y cuanto mas tiempo valga la redundancia que pase el vehículo estacionado en el lugar más cotos va a tener”, precisó.

Asimismo, Sotelo afirmó que “siempre estamos en contacto siempre estamos pidiendo informes para que nosotros sepamos cómo esta funcionando el sistema y cuales serían los elementos para ir mejorar“.

“Hoy tenemos que sentarnos a charlar con al empresa y la menos evaluar en lo inmediato una modificación en el costo de una tarifa plana al menos, hoy está en 10 pesos, ahora veremos si la podemos aumentar un poco, independientemente de que el Concejo tiene hoy la potestad o la facultad de edificar todo el sistema de estacionamiento medido”, manifestó.

Y reveló que la zona de corbos seguirá siendo la misma. “Hoy se modificarían los valores de forma escalonada y algunas cuestiones técnicas relacionada al proyecto para que la Municipalidad pueda invertir en otros tipos de bienes en beneficio de la comunidad“, aclaró.

Eldorado

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Ximena, una niña de 5 años que sufrió una descompensación respiratoria recibió hoy la visita de los efectivos de la Policía de Misiones que intervinieron para salvarle la vida.

El hecho ocurrió el sábado en la intersección de las calles Matienzo y Francisco Solano López, en el kilómetro 3 de Eldorado. Tras un aviso de vecinos, agentes del Comando Radioeléctrico Oeste llegaron al lugar y encontraron a la menor inconsciente. Los policías aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizarla antes de su traslado urgente al Hospital Ramón Gardes, donde permaneció internada hasta su recuperación.

Una vez restablecida, los efectivos visitaron a la niña en su domicilio, comprobando su buen estado de salud y compartiendo un breve encuentro con la familia.

La familia destacó la rapidez y eficiencia del accionar policial, agradeciendo el compromiso de los agentes que contribuyeron a salvar la vida de la menor.

Sigue leyendo

Cultura

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Un grupo de alumnos del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, en su mayoría de Quinto Año, está impulsando un proyecto de intervención cultural denominado “Guaraní, más que un idioma”, que tendrá como corolario la inauguración de un monumento en la Costanera de Eldorado “Eduvigis Markovics”.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Micaela Vázquez, Franco Giménez, Santiago Rodríguez y Diana Almada, contaron los detalles del mismo subrayando la relevancia que tiene para indagar sobre las raíces de Eldorado.

Asimismo, remarcaron que el proyecto no culmine con la inauguración del monumento sino que aspiran a que se impulse la enseñanza del Guaraní en los establecimientos educativos de la ciudad a todos los alumnos, desde temprana edad, y también que se realicen charlas para fomentar la práctica diaria del idioma.

Cabe mencionar que el proyecto se encuentra en manos del Ejecutivo Municipal para que se analice la aprobación de un presupuesto que será destinado a la realización del monumento que sería inaugurado el 10 de noviembre, en el marco del Día de la Tradición.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: El Consejo Consultivo de Discapacidad dispuso un punto céntrico para brindar asesoramiento sobre la auditoría

Desde este martes comenzó a trabajar en el Paseo Cooperativo de Eldorado un equipo del Consejo Consultivo de Discapacidad que está “brindando asesoría ante la incertidumbre que hay” por la auditoría que está llevando adelante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y que está siendo muy cuestionada por las irregularidades.
La directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, se refirió a esa situación al opinar que “lo que pasó en otro municipio fue un bochorno y un atropello total”, aunque aclaró que “en Eldorado eso no está pasando porque los que están haciendo la auditoría son médicos de PAMI”.
No obstante, indicó que existen algunas complicaciones con las citaciones y que buscan ser resueltas con la mayor celeridad posible. “Queremos que la gente de Eldorado pueda ser auditadas, pero los procesos están siendo todos irregulares”, manifestó.
Comentó que este equipo estará trabajando en dicho lugar de martes a jueves, de 8 a 12 horas, durante el tiempo que sea necesario. Si bien existe un número de celular con el cual se pueden comunicar, sugirió que, ante un inconveniente, se acerquen al punto céntrico o al Centro de Día Eva Perón (Km. 1).

Sigue leyendo
Eldoradohace 11 minutos

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Culturahace 44 minutos

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Actualidadhace 1 hora

Passalacqua sobre la situación con el ANDIS: “debimos acudir a la justicia para cuidar a los hermanos misioneros frente a un acto de humillación”

Actualidadhace 1 hora

Eldorado: El Consejo Consultivo de Discapacidad dispuso un punto céntrico para brindar asesoramiento sobre la auditoría

Ambientehace 2 horas

El Ministerio de Ecología entregó equipamiento a brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego

Eldoradohace 2 horas

Fabían González: “La semana que viene empezamos con el asfaltado en la calle Rivadavia”

Eldoradohace 3 horas

“Necesitamos de la colaboración de los vecinos porque continuamos con las tareas de control focal en los barrios”, dijo Schendelbeck con relación a la lucha contra el dengue

Artehace 3 horas

Multiversos 2025: el Festival que une arte, tecnología y creatividad

Actualidadhace 4 horas

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: Buscan a una adolescente

Policialeshace 8 horas

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 8 horas

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Deporteshace 8 horas

Olimpíadas Estudiantiles: El viernes se realizará la Maratón

Ambientehace 8 horas

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Actualidadhace 8 horas

Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires

Oberáhace 5 días

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Un hombre falleció tras colisionar con su vehículo

Artehace 3 días

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

Policialeshace 3 días

Campo Ramón: Jugadoras fueron detenidas tras enfrentarse durante un partido de fútbol

Eldoradohace 3 días

Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

fútbol 9 de julio
Deporteshace 4 días

9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de los octavos de final del Torneo Provincial

Policialeshace 3 días

Frontera blindada: patrulla de la Policía recuperó en San Antonio un auto robado en Brasil

Actualidadhace 3 días

Elecciones en Corrientes: Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta

Policialeshace 3 días

Camionero resultó herido por un proyectil mientras circulaba por la Ruta 105

Policialeshace 3 días

Andresito: atraparon en un arroyo a un ladrón que huía hacia Brasil tras robar a un colono

Actualidadhace 3 días

A través de un patrullaje conjunto, se refuerzan controles en el Parque Federal Campo San Juan

Policialeshace 4 días

Garupá: Siniestro vial en Ruta 12 deja un fallecido

Eldoradohace 2 días

Eldorado: “viuda negra” lo sedujo y luego de dormirlo le robó el auto, que ya fue recuperado

Básquethace 3 días

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: River tuvo una ráfaga de contundencia y le ganó al “Santo” sanjuanino

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022